Aplicación de la BioNeuroEmoción®

.

 www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Aplicación de la BioNeuroEmoción® | Todo cuanto te acontece te está hablando de ti
 .

Tu cuerpo y tu vida te hablan de ti

.

La BioNeuroEmoción® es una metodología que aúna la biología, la neurología y la emoción, tomando a esta última como el vínculo entre nuestro sistema nervioso y nuestra biología. Su aplicación va dirigida a restaurar la paz y el equilibro interior, atendiendo, por tanto, cualquier malestar que altere este estado natural.

Las emociones son innatas en el ser humano y cumplen con la extraordinaria función de ser el motor de nuestras decisiones. Las emociones junto a las creencias conforman lo que llamamos programas, nombre muy apropiado puesto que éstos realmente “nos programan” con una información que, en la mayoría de los casos, nos crea limitaciones y obstaculiza nuestra vida.

La mayor parte de esta información la traemos como equipaje antes incluso de ser concebidos, como son los programas que heredamos de nuestros ancestros (que estudiamos con el Transgeneracional) y los que recogemos desde los nueve meses previos a nuestra concepción, durante la vida uterina y hasta los 3 años de edad (que estudiamos con el Proyecto Sentido Gestacional); finalmente a todos ellos hemos de sumarle los programas correspondientes a nuestra Edad Cronológica, que contempla además los juicios emitidos a lo largo de nuestra vida.

Tu cuerpo te habla, ¿le escuchas?

Nuestro cuerpo es materia, por tanto es imposible que tome la iniciativa de ponerse por sí sólo enfermo; es nuestra mente la que enferma cuando somos deshonestos y desleales hacia nuestros sentimientos y emociones. 

Nos pasamos la vida mirando hacia afuera persiguiendo una efímera y constante aprobación de cualquiera que no sea uno mismo; temerosos del que dirán obviamos nuestro deseo más profundo, concluyendo diciendo y haciendo aquello que rechazamos: estamos en incoherencia emocional. Pero nuestras células son fieles a nuestras emociones y obvian nuestros razonamientos y justificaciones, por lo que nuestra biología, mediante la enfermedad, simplemente nos muestra nuestro desacuerdo interno, siendo que nuestros sentimientos van por un lado, nuestras emociones por otro, y nuestra puesta en escena por otro muy distinto.

Sin embargo no siempre es el cuerpo quién nos marca un alto en el camino con el fin de que volvamos hacia dentro y hagamos ese cambio tan necesario. A veces puede ser el conflicto a nivel de pareja, la escasez en mi economía, o el maltrato profesional, por ejemplo, el resultado de mi incoherencia.

El Sentido Biológico es la clave

Nuestro inconsciente biológico, cuya misión es velar por nuestra supervivencia, abarca aproximadamente un 97% de la totalidad de nuestra mente y está formado por el cerebro reptiliano (puramente visceral) y el cerebro límbico (en esencia emocional). El inconsciente guarda todos los registros de supervivencia desde el comienzo de la vida en la Tierra, haciendo posible con ello que hoy perduremos como especie. Nuestro cerebro, la más sofisticada y maravillosa computadora jamás creada, realiza constantemente una lectura de esos registros y toma el más conveniente para nosotros como forma de adaptación al entorno.

El Sentido Biológico de la enfermedad es, por tanto, lo que da significado a un conflicto que no pudo ser resuelto a nivel psico-emocional, es decir, es la mejor solución a una situación que irrumpe en nuestra vida de forma repentina, situación que supera nuestro umbral de estrés, que vivimos en soledad y para la que no hayamos una solución racional.

En esta situación hay un instante preciso al que llamamos bioshock, que es el que desencadena un pensamiento y una emoción concreta. Esta emoción, que nace de las entrañasqueda reprimida con motivo de nuestros juicios y creencias, expresando en su lugar aquella otra con la que, inconscientemente, sabemos que vamos a ser aceptados. Sin embargo, en tanto en cuanto no exterioricemos la emoción reprimida, nuestro inconsciente biológico, utilizando nuestro cuerpo (= enfermedad), continuará recordándonos el asunto que permanece pendiente de resolver.  

Como Especialista en BioNeuroEmoción® te acompaño en la búsqueda de la situación conflictiva que produjo esta manifestación física que llamamos enfermedad, para que de esta manera expreses (= liberes) la emoción que quedó obstruida y, mediante la aportación de un recurso (= ¡¡tu recurso!!), quede transformada la experiencia. Lo que la BioNeuroEmoción® persigue es sanar tu mente, porque sabe que el cuerpo simplemente la seguirá.

Abiertos a un nuevo paradigma

La BioNeuroEmoción® propone un cambio de paradigma, esto es una nueva forma de ver y entender la vida:

  • Salir del pensamiento newtoniano en el que no tengo que ver nada con lo que me rodea, en el que todo lo que me ocurre es por la mala suerte o la casualidad, en el que asumo un papel de víctima (= ausencia de poder), y en el que siempre busco un “¿por qué?” en la experiencia que vivo.
  • Entrar al pensamiento cuántico, dónde yo como observador interacciono constantemente con mi entorno, en el que todo tiene una causa, una razón de ser, en el que cada situación me brinda un aprendizaje -con lo que me convierto en maestro de mis experiencias– y en el que voy a buscar el “¿para qué?” estoy viviendo esta experiencia.

Te pongo un ejemplo: Imagínate que estás comiendo con unos buenos amigos y recibes una llamada de una persona desagradable. Como has contestado el teléfono no te atreves a cortar la conversación y te la “tragas” hasta el final. Después de un rato comienzas a sentir que tienes ganas de vomitar. Si te preguntas “¿por qué me encuentro mal?” encontrarás la respuesta en la comida que hace un rato ingeriste; más si te preguntas “¿para qué me encuentro mal?” lo que obtendrás será la respuesta de tu cuerpo: “Para poder expulsar el marrón que tragaste y no te querías comer”.

Toma nota por favor de dos apuntes a tener en cuenta: por un lado entiende que el “por qué” siempre te lleva hacia fuera, mientras el “para qué” te dirige hacia tu interior (dónde se hayan todas tus respuestas) y, por otro lado, lo importante que es que seas coherente contigo mismo, para que tus células no tengan la necesidad de hacerlo por ti.

Por último, recuerda que la enfermedad siempre y en todos los casos te está dando una información puesto que es la solución biológica a una situación que tú vives como un conflicto, y que en el momento en que te hagas cargo de él, dejará de ser necesario el expresarla a través de tu cuerpo.

Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos conciencia

y nos sanamos inconscientemente  –  Enric Corbera

Todos tenemos la capacidad y el poder de elegir lo que queremos decir y hacer en cada situación de nuestra vida (de hecho el libre albedrío del que disponemos se reduce a la elección), que nos lleva a una mejor comprensión de la misma y a una más profunda manera de experimentarla.

Cuando asumimos la responsabilidad de que todo cuanto vivimos es producto de nuestras elecciones, se erradican los culpables y nos liberamos de los juicios… ¡¡es en este momento cuando adquieres la verdadera LIBERTAD!!

.

Nosotros somos la causa y lo que nos sucede es el efecto

.

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Consultas

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!