BioNeuroEmoción® / BioDescodificación

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | BioNeuroEmoción® / BioDescodificación |Tú tienes el problema, pero también tienes la solución.

Tú tienes el problema, pero también tienes la solución

.

Antes de concertar una cita para un acompañamiento de BioNeuroEmoción® (antes BioDescodificación), has de saber que este paso implica abrirse a un cambio de paradigma desde la toma de conciencia de que tú eres el creador de tu realidad, y que, en consecuencia, todas las situaciones que vives son el eco de tu información inconsciente compuesta por el conjunto de creencias + emociones generadas:

  • de situaciones inconclusas o no resueltas por tus antepasados y que tú heredas en tu Transgeneracional,
  • por las vivencias de mamá durante tu vida intrauterina y que moldearon tu manera de afrontar la vida (Proyecto Sentido Gestacional).
  • a lo largo de tu vida cronológica (= desde el nacimiento hasta tu presente).

Esto quiere decir que somos responsables de todo cuanto nos acontece y por consiguiente deja de haber culpables (¡¡esto en un principio es lo que más pica!!). Pasamos del rol de víctima de las circunstancias al de aprendiz de la vida, puesto que ya no podemos escudarnos en la ignorancia de no sabernos conocedores de que cada pensamiento, palabra y acción que elegimos condiciona irremediablemente nuestra vida (causa = efecto). Esto nos prepara para actuar de manera diferente, coherente con lo que pensamos, decimos / hacemos y sentimos, desde un cambio profundo de las creencias que nos limitan.

Camino de Autoconocimiento

Tal y como hago saber en la página de bienvenida de esta web, este cambio viene dado por una expansión de nuestra consciencia que tiene como resultado el asumir y aceptar el 100% de la responsabilidad sobre nuestro estado emocional, aprendiendo por tanto a dejar de emitir juicios hacia cualquier persona o hecho externo.

  • Dejamos de hablar de buena o mala suerte para hablar de resonancia.
  • Contemplamos al otro como una extensión de nosotros mismos, el espejo que nos da la oportunidad de conocernos.
  • Cada situación nos viene dada para ofrecernos un aprendizaje.
  • Siempre estamos en el lugar correcto y con la persona adecuada haciendo ambos lo que nos corresponde.
  • Nada sobra ni nada falta… ¡¡todo es perfecto!!
  • Somos la suma de experiencias del inconsciente colectivo, del inconsciente familiar y del nuestro propio.
  • Dependiendo de hacia dónde enfoquemos nuestra observación, así viviremos unas u otras experiencias.
  • Nadie puede obligarnos a pensar de una u otra forma, de la misma manera nadie es responsable de cómo pensamos.
  • Es nuestro el poder de elegir cómo reaccionar ante cada situación, siendo que nuestra decisión será la que determine la calidad y dirección del instante siguiente.
  • Ningún acontecimiento es arbitrario, todo tiene su razón de ser y esto es lo que le da sentido a nuestra existencia.
  • Mientras que estamos dormidos nuestro inconsciente decide por nosotros.
  • Nadie quiere nuestro mal ni está cabreado con nosotros: tan solo somos el efecto de nuestras decisiones (¡¡de aquí la necesidad de hacer consciente nuestra información inconsciente!!).

Metodología

Profundicemos un poco más en lo anterior: la BioNeuroEmoción®, metodología fundada por Enric Corbera, está enfocada al estudio de los patrones en los que todos estamos programados (emociones y su vinculación con las creencias inconscientes), los cuáles nos llevan a percibir de una manera distorsionada la realidad generando tanto manifestaciones de discordancia en nuestro cuerpo (síntomas y enfermedades), como dificultades en nuestras relaciones interpersonales, profesionales, comportamentales…

La BioNeuroEmoción® utiliza diferentes recursos (detallados al pie de esta página) con el fin de que el consultante tome conciencia de cuáles con esos patrones repetitivos que obstaculizan su crecimiento, así como el permitir liberar la emoción que al quedar bloqueada expresó su cuerpo (= enfermedad) o quedo manifiesta a través de un problema existencial.

El objetivo de la BioNeuroEmoción® es sanar la mente porque en ella está el conflicto (= entendiendo por sanar el modificar la percepción errónea sobre una experiencia determinada), y se complementa con cualquier tipo de tratamiento que estés recibiendo, sea cual fuere, potenciando su eficacia.  

¿En qué consiste el acompañamiento?

Siempre partimos del problema o conflicto que traigas. Si es un síntoma físico o enfermedad desciframos lo que te viene a decir el síntoma, es decir, cuál es su Sentido Biológico, “¿para qué mi cuerpo se manifiesta de esta manera?”.

En mi labor de acompañante, mediante una serie de preguntas concretas, analizo tu manera de entender la realidad con el fin de hallar las creencias (transgeneracionales, gestacionales y de experiencias pasadas) que sustentan tu problemática actual, puesto que una vez son reconocidas se obtiene un punto de vista de la situación conflictual completamente distinto, que es el que da lugar a la sanación en la psique y por tanto también el de su reflejo en el campo del cuerpo y/o de la vida.

He de informarte que en estas sesiones contactamos con situaciones que en ocasiones no te serán del todo agradables; piensa que si tu inconsciente se ha hecho cargo de ello ( =protección) es debido al sufrimiento que generó. Sin embargo,  es imprescindible el transitarlo para poder transformarlo. Créeme si te digo, después de las miles de consultas realizadas, que es un proceso emocionante y realmente hermoso, un camino de sanación para el alma y de reencuentro con el amor que siempre has sido.

A título informativo

A veces me encuentro con preguntas del tipo ¿cuántas sesiones se necesitan para sanar/resolver el conflicto? Lo siento, es imposible contestar a esta pregunta, puesto que los resultados de una consulta vienen dados en función de la programación inconsciente de cada consultante.

Sí te puedo decir que he acompañado a muchas personas en las que la mejoría e incluso resolución del síntoma ha tenido lugar en una sola sesión. Sin embargo, otras personas necesitan más tiempo: cada persona es un mundo… y en consecuencia también su árbol.

Cuando el consultante es un bebé o un niño, se trabaja siempre con los padres. Asimismo, si el consultante no puede acudir a consulta (anciano, persona con movilidad reducida o inmovilidad grave, dificultades de comunicación…), se puede llevar a cabo de modo subrogado, por supuesto siempre y cuando sea autorizado expresamente por el adulto en cuestión.

¿Qué datos necesitas aportar?

  • Conflicto a tratar. En el caso de que sea un síntoma o enfermedad es aconsejable un diagnóstico médico que se aportará el día de la cita. Te recuerdo que el conflicto puede ser también un bloqueo o problema de relación interpersonal o personal, como por ejemplo una situación que se repite en tu vida (= “siempre acabo con hombres casados”, “es la cuarta vez que me roban”, “en ningún trabajo me pagan bien”, “cada vez que como en casa de mis suegros me sienta mal la comida”…). Para ver con mayor detalle los temas a tratar haz clic aquí.
  • Toda la información que puedas recabar en torno a cuando fuiste concebido (clima social, emocional y económico desde aproximadamente 9 meses antes de tu concepción, durante el embarazo y hasta los 2/3 años de edad). A título orientativo: ¿Quién o qué ocupaba el pensamiento de mis padres durante este período? ¿Qué ambiente emocional vivían? ¿Vivieron algún tipo de guerra, dictadura…? ¿Compartían el hogar con algún otro familiar? ¿Tuvo tu madre algún tipo de problema en el embarazo? ¿Fuiste del sexo deseado por tus padres? ¿Cuál era su situación económica? ¿Y su relación sentimental? ¿Hubo dificultades en el parto? ¿Fue el tuyo un parto natural, por cesárea, con ayuda de fórceps…? ¿Naciste a término? ¿Y que sabes en relación a tu abuela materna cuando fue concebida tu madre?
  • Tu propia historia cronológica.  Redacta tu historia personal de manera breve, incluyendo fechas y edades, puesto que la vida se establece de acuerdo a un ciclo repetitivo, de tal manera que cada episodio que generó una emoción no expresada tiende a manifestarse nuevamente con el fin de ser sanada.
  • Árbol genealógico. Toda la información está en tu árbol. Quizá montar el árbol es lo que te puede llevar más tiempo, pero sin duda merece la pena (…¿o tendría que decir la alegría?). Ya en la búsqueda de datos aparecerán cosas que hasta ahora no habías tenido en cuenta, y en consulta ni que decir tiene que un árbol preciso ayuda muchísimo a la hora de buscar la historia. Sin embargo no te inquietes si no consigues reunir toda la información que te detallo a continuación (de hecho suelen ir apareciendo en la medida que se liberan tus bloqueos), porque finalmente eres tú (con tu historia, tus conflictos, tus síntomas, tus experiencias) quién realmente tiene toda la información y, gracias al pensamiento cuántico, podemos acceder a ella. Cuando el cliente es adoptado se trabaja con el árbol de la familia no biológica:
  • Fechas (sobre todo día y mes) de nacimiento y defunción (cuando los hubiera) de hermanos, padres, abuelos, bisabuelos y parejas.
  • Si la consulta es sobre conflictos de pareja o fertilidad es aconsejable incluir estos mismos datos de tu pareja.
  • Profesiones y nombres de los familiares (tenemos en cuenta los nombres compuestos  así como las abreviaturas –por ejemplo Paco en lugar de Francisco Luis-).
  • Número de hermanos en las familias, contabilizando abortos y muertes prematuras, y número de jerarquía que se tiene en ellas (primer hermano, segundo…).
  • Enfermedades graves, muertes dramáticas, accidentes…
  • Acontecimientos relevantes de tu árbol (ruinas, abusos, infidelidades, secretos, adopciones, enfermedades psiquiátricas, suicidios, emigraciones…).

¿Dónde acudir para encontrar estos datos?

Normalmente, conseguir estas fechas es más sencillo de lo que crees. En una primera instancia, lo más rápido suele ser preguntar a tus familiares, pero también puedes contactar con los cementerios, iglesias (parroquias e incluso arzobispado) y registros civiles de las poblaciones donde estas personas nacieron o fallecieron. En muchos casos ni siquiera has de acudir a ellos, basta con que accedas fácilmente con una llamada para que te orienten en la manera de conseguir los certificados.

Asimismo, si resides en España, dispones  de la posibilidad de solicitarlo vía internet, siguiendo los pasos que te guiarán a tal efecto y que encontrarás en de la página “Cómo solicitar fechas” de esta web.

Esquema de árbol que utilizamos en BioNeuroEmoción®

Si observas el esquema te darás cuenta de cuál es su nomenclatura (pincha sobre este enlace para obtener más información): las mujeres se representan con un círculo y los hombres con un triángulo. La figura del consultante queda dentro de un cuadrado.

En todas las relaciones, ya sean parejas o matrimonios, el hombre siempre se sitúa a la izquierda y la mujer a la derecha. 

Situamos a cada persona que aparece en el árbol atendiendo al orden de nacimiento (contabilizando también los abortos) y siempre de mayor a menor comenzando por la izquierda. Así, si tú haces el número 3 de tus hermanos y tienes dos hermanas que te preceden, dibujarás dos círculos y a continuación el símbolo que te identifique, continuando hacia la derecha con los hermanos o hermanas que hayan nacido posteriormente a ti.

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Marid | Consultas | BioNeuroEmoción® / Biodescodificación

.

Haz tu árbol en una hoja en blanco y a mano (puedes utilizar un bolígrafo), sin borrar ningún tipo de error. No hay nada que ocurra por azar, y por lo tanto también estos posibles errores aportan una valiosa información. Busca y escoge un momento de intimidad en el que te encuentres tranquilo y te permita disfrutar de esas primeras re-conexiones con tu clan.

Reflexiones

Ten en cuenta que nuestra alma nos pide auxilio a través de nuestro cuerpo, es su grito de alarma cuando estamos siendo deshonestos con nosotros mismos. La enfermedad viene a avisarnos de que estamos yendo por el camino equivocado y de que ha llegado la hora de tratar el asunto pendiente, de sincerarte contigo mismo y de que te permitas sentir y expresar esas emociones que, debido a tus creencias, quedaron bloqueadas con el fin de liberarlas.

Posteriormente, y para todos los tipos de conflicto, se accede a la información de tu árbol genealógico y a la tuya propia (en base a la física cuántica y a la teoría del holograma sabemos que cada uno de nosotros lleva “puesta” toda la información de su clan familiar).

Cuando el mensaje queda descifrado y tomas conciencia del “para qué” de tu síntoma o situación conflictiva es momento de actuar (pues de nada sirve el saberlo si no se pasa a la acción), y muy importante: siempre y en todos los casos quién ha de tomar la decisión a seguir eres tú, porque el poder sobre tu vida te pertenece tan sólo a ti. Y es en este paso dónde se produce la transformación, dónde la oruga comienza a hacer su capullo para salir finalmente como mariposa, porque cuando  comienzas a actuar coherentemente, es decir, cuando haces aquello que sientes y piensas, cambia toda la información que recibes de tu cuerpo y de tu entorno y por ende cambia tu vida.

La BioNeuroEmoción® no cura a nadie, de hecho nada ni nadie te puede curar excepto tú a ti mismo; mi labor es acompañarte hacia un cambio de percepción de esto que tú consideras un conflicto, tomando conciencia de los programas (creencias + emociones inconscientes) responsables de que estés interpretando esta situación de esta manera específica para que, de esta forma, puedas desidentificarte de ellos y pases a ser tú quién elija, conscientemente, cómo quieres vivir esta maravillosa experiencia que es la VIDA.

¿Qué herramientas utilizo?

En consulta trabajo con:

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Consultas

 

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica

.


 

Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer

.

Acompañante PsicoBioEmocional en Procesos de Sanación, Autoconocimiento, Desarrollo personal y Madurez emocional, mediante consulta presencial en Alcobendas (Madrid) y en todo el mundo a través de Skype.

Si lo precisas atiendo a domicilio en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

.

Facebook: Volviendoanacer – T. Psicobioemocional Madrid y también Mari Angeles Cámara (Terapia Psicobioemocional)
YouTube: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer
Mail: info@volviendoanacer.es
Teléfono y WhatsApp: +34 685423653
Skype: mariangelescamara

            volviendoanacer-bioneuroemocion

Web: www.volviendoanacer.es

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!