Cómo solicitar fechas de nacimiento y defunción para completar tu árbol genealógico

 

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Cómo solicitar fechas de nacimiento y defunción de tu árbol genealógico

 .

Tu árbol es tu mayor trampa pero también tu mayor tesoro Alejandro Jodorowsky

.

Aunque te parezca increíble, desde el primer paso que das en la investigación de tu árbol familiar te quedas sorprendido por la cantidad de datos que hasta entonces no conocías y que guardan relación con tu propia vida. Parafraseando a Enric Corbera, “hay que levantar a los muertos”, porque es así, escarbando en nuestras raíces, dónde vamos a comenzar a ver cambios en nuestra vida. La mayor parte de nuestros problemas físicos y personales, por no decir todos, tienen que ver con asuntos no resueltos en nuestro clan familiar.

Puedes encontrarte que a pesar de preguntar a familiares, visitar iglesias, cementerios o registros oficiales, no llegas a conseguir el cien por cien de las fechas requeridas (sería conveniente indagar hasta la línea de los bisabuelos), pero esto, lejos de ser un problema, también nos aporta mucha información, porque si el árbol denegó el acceso sin duda es con un fin (=nada es por casualidad). Es bueno hacer mención que no obstante, el portador de toda la información eres tú.

Una de las preguntas frecuentes es en relación a no tener información de la familia biológica cuando se es adoptado. ¿Qué importa si en el Universo todo es un holograma? La familia de un árbol da y la otra simplemente recoge. ¡¡Se trata de la misma información pero en polaridades opuestas!!

Aprovecha la oportunidad que tienes y ponte manos a la obra, porque recuerda que no solo es beneficioso para ti, sino para todos tus antepasados y descendientes. Si te interesa leer más sobre el Transgeneracional haz clic sobre este enlace, o puedes hacerlo sobre este otro si te animas a aprender a elaborar e interpretar tu árbol genealógico.

También puedes hacerlo por internet de forma gratuita

Si resides en España, sigue los siguientes pasos para solicitar las fechas de nacimiento y defunción de tus ancestros y recibirlos cómodamente, sin ningún tipo de coste, en tu correo electrónico:

  1. Acceder a la página: Sede Electrónica del Ministerio de Justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio
  2. Una vez allí pinchar en “Certificado de Nacimiento” o bien el certificado deseado.
  3. Si es sobre un ancestro ir al tercer apartado “Solicitud de certificado de nacimiento” y allí pinchar en “Tramitación on-line sin certificado digital”.
  4. Introduce la Comunidad Autónoma y la Provincia.
  5. A continuación pinchar en el Registro Civil seleccionado.
  6. En “Tipo de certificación” escoger si es de nacimiento, defunción, etc…
  7. En “Finalidad del certificado” indicar el motivo de la petición (por ejemplo: “Reconstrucción del árbol familiar”).
  8. En “Datos de la persona sobre la que se solicita la certificación” indicar los datos que se tiene de ella.
  9. En “Datos registrales del hecho”, si no se tienen datos del tomo y folio, poner 000 en cada uno de los apartados.
  10. En el “Municipio del hecho” poner el municipio.
  11. En “Fecha del hecho”, si no se tiene o se sabe únicamente el año, mejor poner una fecha bastante anterior (01/01/1890, por ejemplo). Es importante, de no tener ninguna información sobre la fecha, poner una cualquiera y posteriormente en el apartado “Finalidad del certificado”, hacer saber que la fecha que introducida en “Fecha de hecho” es ficticia (es necesario rellenar este apartado).
  12. En “Datos del solicitante” introducir sus datos.
  13. Haz clic en el recuadro de “Al realizar la solicitud telemática acepto la recepción de información relacionada con mi solicitud por correo electrónico”.
  14. Y por último, rellena con tu dirección y datos de contacto. Asimismo indica si quieres recoger el certificado o bien que lo envíen a tu domicilio.

.

Nada más, así de sencillo… ¿te animas?

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!