Hipnosis y Regresiones

.

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Bioneuroemoción | Hipnosis | Numerología | Hipnosis y Regresiones.

El inmenso poder del inconsciente

.

Mi labor de Acompañante en Procesos de Sanación, Crecimiento Personal y Madurez Emocional me ha llevado a corroborar, una vez tras otra, lo relevante y poderoso de la aplicación en consulta del trabajo a nivel inconsciente para, de una forma increíblemente rápida, dar solución a un conflicto al ampliar y profundizar con creces la información que poseemos en nuestro consciente.

No dejo de admirarme de la forma en que nuestra mente inconsciente guarda todas las imágenes y emociones asociadas a cada situación que ha supuesto un “instante especial” en nuestra vida, desde los más gratos y adorables momentos hasta los más arduos, dolorosos y traumáticos, y que una vez descubiertos nos aportan el recurso necesario para realizar el cambio que hará posible nuestra sanación.

Tu pasado condiciona tu presente

Crecemos sin dar importancia a lo que formó parte de nuestro pasado creyendo equivocadamente que no tiene ningún tipo de interferencia en nuestro presente… ¡¡craso error!!, puesto que a pesar de hacernos adultos, al menos en apariencia física, cada etapa continúa viva en nosotros.

Por lo tanto, desde la experiencia uterina hasta nuestros días, nuestro inconsciente ha registrado uno por uno cada acontecimiento de nuestra infancia, adolescencia y adultez, que de alguna manera despertó en nosotros una emoción, amén de otras memorias inscritas en nuestras células.

Valga de ejemplo el que hace escasos días llevé a cabo en consulta. Se trata de una mujer de 32 años, soltera y sin compromiso, que ocupa el segundo lugar en su fratría tras el nacimiento de un varón siete años mayor. Esta persona vive con sus padres y, a pesar de no mantener una relación gratificante con ellos, no abandona el hogar. Por una parte tuve en cuenta el Proyecto Sentido Gestacional pues muy posiblemente estuviera siendo la “hija plan de pensiones para la vejez” (encargada de atender y cuidar a sus padres), que diera lugar a no tener pareja y, en su caso, a no disfrutar de una trabajo bien remunerado.

Tras conversar con su consciente pasé a hacerlo con su inconsciente… ¡¡y allí estaba!! Ella, a la edad aproximada de cinco años, se había enfadado mucho por una reprimenda de su mamá. Enfurecida gritó “¡No quiero estar en esta casa! ¡Quiero irme de esta familia!”. El enfado la dejó sumida en un profundo sueño, y cuando despertó en su casa no había nadie: se habían marchado sus padres y hermano, por lo que se encontró terriblemente sola y asustada.

A esta corta edad, su inconsciente, totalmente inocente, relacionó su deseo expresado con el hecho de no encontrar a nadie en la casa al despertar, por lo que se prometió no volver a desearlo… ¡y así lo ha hecho! Por supuesto que conscientemente quiere marcharse, pero una voz en su interior le recordaba lo terriblemente sola y asustada que se encontraría si lo hiciera.

Mucho más que Hipnosis y Regresiones

Después de los estudios realizados durante mi especialización en BioNeuroEmoción® sobre Hipnosis Ericksoniana (especie de Sofrología profunda creada por el dr. Milton Erickson, de ahí su nombre), me perfeccioné como hipnoterapeuta formándome junto a dos grandes maestros:

  • Armando Scharovsky, con el que obtuve el diploma en Hipnosis Clínica Reparadora®  y Terapia Regresiva, y
  • Horacio Ruíz Iglesias, en Hipnosis Profesional y Patrones de Cambio en PNL (Programación Neurolingüística) por la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana).

Integrando ambos métodos he desarrollado el mío propio con el que intensifico, todavía más si cabe, mi ya grata y apasionante labor de Acompañante Terapéutica.

.

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Bioneuroemoción | Hipnosis | Numerología | Hipnosis y Regresiones.

Recursos Terapéuticos

  • Regresiones a la Niñez
  • Reparaciones de Traumas de la Infancia
  • Regresiones a Vidas Pasadas
  • Sanaciones de Fobias y ataques de Pánico
  • Sanaciones de enfermedades
  • Solucionar adicciones (tabaco, alcoholismo…)
  • Solucionar alteraciones o trastornos como pueden ser la obesidad, el estrés o el insomnio, entre otros
  • Dibujo en Hipnosis
  • Reprogramación de la conducta (agresividad, violencia, tristeza, dependencia emocional…)

En la aplicación de este tipo de hipnosis la persona en ningún momento pierde la conciencia sino más bien todo lo contrario, pues entra en un estado de hiperconciencia en el que la mente se expande y focaliza alcanzando al mismo tiempo un estado seguro y agradable de relajación, de tal manera que puede hablar (de hecho hay un diálogo constante entre el hipnoterapeuta y la persona) y recordar íntegramente la sesión una vez finalizada. 

Tu vida cambia cuando aportas paz a tu corazón

Ya hemos visto que nuestra mente inconsciente guarda el registro del 100% de nuestros recuerdos. Me refiero no a aquellas situaciones que evocamos y que están por tanto en nuestra mente consciente, sino a todas aquellas emociones que quedaron aletargadas y sabiamente tapiadas por el gran dolor y sufrimiento que las generaron.

La eficacia del hipnoterapeuta viene dada por la labor detectivesca que, a un nivel muy profundo, se lleva a cabo en este gran desconocido que es el inconsciente con el fin de desatar, liberar y trascender los nudos emocionales que nos impiden vivir nuestra vida en plenitud, y manifestarnos como los seres de amor que todos y cada uno de nosotros somos en esencia.

Regresión a la Niñez y Reparación de Traumas de la Infancia

Aplicando la hipnosis se consigue dar luz a todos los traumas de nuestra infancia para que hoy podamos vivir felices y en paz. Por supuesto lo que ha pasado, pasado está, pero te aseguro que nada tiene que ver, por ejemplo, el recuerdo inconsciente de la vivencia de un niño de siete años que se sintió brutalmente humillado por su profesor delante de todos sus amiguitos y, lo que todavía es peor, que asumió que el único responsable de lo sucedido era él, al niño que habiendo descargado toda su emoción, sea cual fuere, y liberado de toda culpa, regresa a su parcelita en la cual vive y comparte con el yo adulto.

Porque, como te comentaba anteriormente, nuestro niño sigue vivo dentro de nosotros, y este niño necesita llevar amor a cada miedo de sentirse rechazado, abandonado, humillado, desprotegido, insultado, abusado, olvidado… para de esta forma ser sanado y así restablecer la paz en nuestro interior y por ende en nuestras vidas.

Regresión a  Vidas Pasadas

Hay muchas personas que no creen en la reencarnación o en la rememoración de recuerdos de vidas anteriores, y no seré yo quien intente convencer o disuadir de que esto sea posible, amén de que personalmente sí crea en ello. Sin embargo lo que sí es cierto es que gran parte de lo que aparece en este tipo de regresiones son recuerdos auténticos pues están rebosantes de emociones, y que el mismo hecho de que aparezcan produce grandes cambios en la vida e historia de estas personas, llegando a curar dolores o fobias en una sola sesión. 

En otros casos lo que acontece durante la regresión son situaciones metafóricas de sus problemas actuales. Su inconsciente de alguna manera mediante esta creación logra enfrentarlos y solucionarlos, cosa que no podría darse de una manera consciente. ¿No son los sueños imágenes fantasiosas construidas por nuestro inconsciente con el fin de aportar una solución a nuestros conflictos? Entonces, en la regresión, estos “sueños soñados” por la persona son en sí mismos la respuesta a la demanda interpelada que apuntan a esclarecer y solucionar el problema que se está dando en su vida, puesto que el inconsciente sabe sobradamente dónde se encuentra el atasco.

Lo que no deja lugar a dudas es que de una forma u otra la terapéutica produce un cambio en las personas, pues marca un punto de inflexión en sus vidas.

.

No pongas límites a tus sueños… ¡¡todo cuanto te propongas puedes hacerlo posible!!

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Consultas

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica

.


Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer

.

Acompañante PsicoBioEmocional en Procesos de Sanación, Autoconocimiento, Desarrollo personal y Madurez emocional, mediante consulta presencial en Alcobendas (Madrid) y en todo el mundo a través de Skype.

Si lo precisas atiendo a domicilio en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

.

Facebook: Volviendo a Nacer – T. Psicobioemocional Madrid y también Mari Angeles Cámara (Terapia Psicobioemocional)
YouTube: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer
Mail: info@volviendoanacer.es
Teléfono y WhatsApp: +34 685423653
Skype: mariangelescamara

             volviendoanacer-bioneuroemocion

Web: www.volviendoanacer.es

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

..

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!