Ictus: Conflictos emocionales

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Ictus: Conflictos emocionales | Necesito huir de aquí

¡¡Basta de ataques!!

.

El ictus cerebral (también conocido como derrame, apoplejía o infarto cerebral) se considera un Accidente Cerebral Vascular, en adelante ACV. Su definición médica es la de alteración del riego sanguíneo cerebral y de otras estructuras del sistema nervioso.

En la mayoría de los casos la etimología de las palabras nos aporta una muy útil información sobre el significado para el que las utilizamos. Así, el término latino “ictus” hace referencia al ataque repentino asestado por un golpe violento.

Más adelante veremos que esto tiene que ver en gran medida con el Sentido Biológico de lo que denominamos ictus, visto desde la BioNeuroEmoción® y basado en los estudios del dr. Rike G. Hamer.

El ACV puede presentarse de dos formas:

  • Ictus hemorrágico (derrame o hemorragia cerebral). Producido como consecuencia de la rotura de un vaso sanguíneo.
  • Ictus isquémico (infarto cerebral). Detección o disminución brusca del flujo sanguíneo cerebral debido a la formación de un tapón en una arteria (causa muerte de células cerebrales por falta de O2). Cuando el tapón se forma en el cerebro hablamos de trombosis, y de embolia si el coágulo ha sido arrastrado desde otra parte del cuerpo hasta llegar a obstruir una arteria cerebral.

¿Qué nos dice nuestra biología?

Nuestro cuerpo reclama nuestra atención a través de los síntomas y/o enfermedades:

  • ¿Dónde no estoy haciendo lo que realmente deseo?
  • ¿Qué pensamiento (creencia) me incita a actuar de un modo deshonesto conmigo mismo?
  • ¿Qué pierdo o qué gano reaccionando de esta manera?

En el ictus hemorrágico (derrame o hemorragia cerebral), el Sentido Biológico nos indica que puede haber:

  • Una necesidad de incrementar las funciones intelectuales (=la sangre ocupa mayor superficie cerebral).
  • Un deseo de romper con el clan, esto es querer salir o escapar de él, en un contexto mental (por ejemplo romper con ciertos tabúes o, prejuicios).

En el ictus isquémico (infarto cerebral), el Sentido Biológico manifiesta que puede haber:

  • Una parte de nosotros que queremos anular/borrar o está siendo anulada (por los otros).
  • Un deseo de detener la marcha de algo o alguien sumamente importante para evitar perderlo.
  • Una falta de aliento por la vida.

En ambos casos han sido recibidos como un ataque repentino asestado por un golpe violento; sin embargo he de especificar que los ACV no devienen de una única situación conflictual, sino que en todos los casos aparecen tras una serie de conflictos repetitivos de iguales características.

.

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Ictus: Conflictos emocionales | Necesito huir de aquí.

Conflictos emocionales

Generalizando, en este tipo de conflictos hablamos de familia y de alegría de vivir, pues está implicada la sangre, en un clima de intensa preocupación, culpa y profunda desvalorización intelectual (= “no me he esforzado lo suficiente” o “por más que me esfuerce no voy a conseguirlo”). Cuando hablo de familia contemplaremos tanto la real como la simbólica, pero haciendo especial hincapié en el “cabeza de clan” (= “yo con el cabeza de clan, o yo como cabeza de clan”), puesto que para nuestro inconsciente es la cabeza la que arquetípicamente le representa.

Observemos ahora los conflictos con mayor detalle, teniendo en cuenta que la desvalorización está como trasfondo en todos ellos:

  • Derrumbe emocional que inclina mi balanza más hacia la muerte que hacia la vida. Se podría contemplar como un querer huir de la vida, de los problemas, de las personas que me asedian… Resentir: “¿Realmente merece la pena vivir de esta manera?”.
  • Gran estrés por haber perdido un territorio debido a mi mala elección, es decir, un “si hubiera sabido razonar/deducir mejor, si hubiera decidido otra cosa y/o no hubiera hecho caso a fulanito esto no habría pasado” (normalmente relacionado con la pérdida de un territorio -trabajo, casa, pareja…-). Resentir: “Me hice caso de mi hermano (=desvalorización) cuando yo sabía (=decisión errónea) que este no era un buen negocio (=pérdida de territorio)”.
  • Sentimiento de culpa y resistencia ante una terrible pérdida inminente. Resentir: “¡¡Se me escapa lo que yo más quiero y no sé qué más puedo hacer!!”).
  • Esfuerzo reiterado por destapar un misterio o secreto, ya sea del clan o externo a él, y no ser capaz de conseguirlo. Resentir: “Sé que hay gato encerrado”
  • Deseo de enfrentarme intelectualmente a alguien al que sitúo en capacidades por encima de mí. Resentir: “¡¡Se está riendo en mi cara!!”
  • No obtener los resultados deseados por haber pensado mal, analizado mal, actuado mal. Resentir: “Todo lo hago mal”.

Sintomatología

Si eres lector habitual de mis artículos sabrás que, aparte de los conflictos emocionales que entraña la enfermedad en sí, también me gusta hacer una lectura de los síntomas que acompañan al proceso dada su relevancia al mostrarnos el estado anímico en el que se encuentra la persona.

Esto es todavía más relevante y significativo en el caso de los ACV, puesto que dependiendo de la zona del cerebro donde se haya producido así encontraremos uno u otro conflicto. Por ejemplo, si la localización es en la corteza motora los conflictos repetitivos son de contrariedad en el movimiento (= la persona se siente bloqueada); si se presenta en la zona del área de broca (situada también en la corteza motora pero en este caso en el lóbulo frontal), el conflicto es de contrariedad en lo que digo; si el foco se establece en la corteza sensitiva (produciendo una alteración en la sensibilidad), los conflictos en este caso son de separación. Así:

  • Parálisis en cuerpo en general: No poder, deber o querer moverse.
  • Parálisis facial: Por ejemplo, quedar en ridículo, habría que mirar al detalle cual es la parte o partes afectadas.
  • Parálisis en espalda y hombros: No poder evitar algo o a alguien.
  • Parálisis de brazos: No poder sujetar algo, acercar, abrazar a alguien o no poder deshacerse de alguien o algo, empujarlo o rechazarlo , dependiendo de cuales sean los músculos afectados.
  • Parálisis de piernas: No saber cómo seguir. No poder salir, huir o acompañar. No poder realizar una acción de una manera satisfactoria (correr, nadar, bailar, saltar…).
  • Fuertes dolores de cabeza: No encontrar ideas para enfrentarme intelectualmente.
  • Trastornos de la vista, ceguera: Miedo frontal. No querer ver el peligro.
  • Vértigos: Sensación de caer al vacío. No pisar firme.
  • Dificultad en la expresión y/o en la comprensión: Evitar equivocarme.

Reflexiones

No existe el “¿Qué hubiera sido de mi vida si…?” porque básicamente el camino recorrido en ningún caso podría haber sido otro diferente al que es, al cual, por cierto, tienes mucho que agradecer puesto que te ha traído hasta dónde te encuentras aquí y ahora.

No hay decisiones buenas o malas, tan solo decisiones. Mis pensamientos, palabras y acciones son la causa, mientras que las situaciones que vivo son su efecto. Cada cosa que hago, elijo, decido, también me está acercando a conocerme. El error es un escalón más del aprendizaje.

Sólo podemos perder un territorio (físico, intelectual o emocional) si previamente nos hemos apegamos a él. El sentimiento de pérdida me invita a reflexionar sobre el sentido mismo de mi existencia. No es importante lo que tengo, sino lo que soy.

Vivimos en una sociedad intensamente desvalorizada. La única manera de detener esta enfermedad es dejar de competir y compararnos entre nosotros, tomando consciencia de que todos formamos parte de la misma Unidad.

.

Cada uno es perfecto en su imperfección

.


– Gracias –


Porque tú tienes el problema pero también tú tienes su solución… te acompaño en el camino de vuelta a tu Ser, si es que encuentras obstáculos para acceder por ti mismo al origen de tu enfermedad, trastorno y/o situación conflictiva

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroemoción® Madrid | Eventos | Contacto..

BioNeuroEmoción® –  Especialista en Transgeneracional, Proyecto Sentido y Ciclos Memorizados
Hipnosis Profesional y Patrones de cambio en PNL (Programación Neurolingüística) – Regresiones
Hipnosis Clínica Reparadora®  y  Ericksoniana – Numerología Terapéutica – Registros Universales
Aplicación de Técnicas de relajación, meditación y Visualización creativa  – Theta Healing®  –  EFT
Reiki Usui  –  Inteligencia y  Educación Emocional  –  Coach Personal  –  Terapeuta Flores de Bach

.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

2 replies on “Ictus: Conflictos emocionales

  • Sofía

    Hola mi padre acaba de fallecer,debido a este conflicto emocional,quisiera saber un poco más estoy triste confundida y siento profundo dolor gracias

    Responder
    • Mari Ángeles Cámara

      Hola Sofía, para profundizar en este tema sería cuestión de hacerlo mediante una consulta, porque es algo a trabajar con lo que ahora sientes. Lo que aparentemente está afuera de nosotros habla en todo momento de nosotros mismos. Te mando un abrazo muy fuerte y permítete vivir todo ese dolor, abriéndote a sentir las emociones que afloren.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *