Terminología utilizada en BioNeuroEmoción®

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Terminología utilizada en BioNeuroEMoción® | La enfermedad es un SOS de tu inconsciente biológico

La enfermedad, el auto referente que me invita a crecer

Si lo deseas dispones de la opción de escucharlo por Youtube, accediendo desde este enlace

.

La mayoría de los artículos de mi web, Volviendo a Nacer, están relacionados con enfermedades con el fin de que tomes conciencia de lo que cada una de éstas te quiere indicar, puesto que siempre y en todos los casos se relacionan con la vivencia de una situación que ha sido considerada por nosotros como un conflicto.

Cabe la posibilidad de que tú seas una de las ya millones de personas que saben, o al menos han oído hablar, sobre BioNeuroEmoción® (antes BioDescodificación) y por tanto su lenguaje te sea familiar, o quizá esta sea para ti la primera vez que entras en contacto con ella. Este artículo pretende, si estás dentro de este segundo grupo, ofrecerte una especie de glosario dónde puedas disipar tus posibles dudas acerca del significado de los términos que se utilizan en esta metodología (“sentido biológico”, “conflicto emocional”, “resentir”, “emoción oculta”…). 

Sin embargo, antes que nada, hemos de hacer hincapié en la importancia de proponer un cambio de la forma en que percibimos e interpretamos la enfermedad. Hasta ahora, y en el mejor de los casos, la hemos considerado poco menos que como un mal capricho de nuestro cuerpo que tiene como objetivo el complicarnos la vida; es decir, que otorgamos al cuerpo, que es 100% materia, la capacidad de que pueda decidir si enfermarse o no y cómo y cuándo ha de hacerlo.

Este concepto no solamente es inapropiado, sino que además nos aleja de su verdadera intención, pues la enfermedad no es otra cosa que el mensaje de urgencia que nos envía nuestro inconsciente biológico a través de nuestro organismo para mantenernos con vida.

Esta visión. tan aparentemente sorprendente y revolucionaría, se la debemos al eminente y recientemente fallecido doctor Rike G. Hamer quién, en base a sus propias vivencias y después de numerosos estudios y miles de casos tratados a lo largo de su vida, pudo demostrar que la enfermedad es un programa especial de la naturaleza con un claro sentido biológico (llamado SBS), es decir, se trata de un recurso que viene en mi auxilio, si es que vivo en soledad una situación que supera mi límite de tolerancia de estrés, situación que me coge desprevenido y me paraliza, y para la que no encuentro una solución satisfactoria consciente.

Significado de los términos más comunes 

  • Sentido Biológico: Con el fin de asegurar nuestra supervivencia, nuestro inconsciente biológico se adapta constantemente a las circunstancias de nuestro entorno.

Te pongo un ejemplo: Imagina que estás cruzando una amplia avenida; cuando estás hacia la mitad comienza a parpadear la imagen del semáforo que te indica que va a dar paso a los vehículos. Automáticamente aumenta la movilidad de tus piernas. A nivel inconsciente se da un alerta de peligro y se advierte al cerebro. Tu cerebro analiza, selecciona y sintetiza la situación para obtener el mejor resultado (dentro de los “programas de supervivencia”) y en milésimas de segundo envía la orden a los nervios motores y a los músculos (es decir, a la parte específica del cuerpo que interviene en este conflicto) para que se muevan con mayor rapidez. Corres, llegas a la acera, salvas tu vida. Quédate con un dato importante: La orden llega en el momento más apropiado para ti, ni antes ni después (en este caso ante la imagen del semáforo con la luz parpadeante  que recibe tu sentido de la vista).

 ¿A alguien se le ocurriría considerar este hecho como una enfermedad, o más bien como un reflejo de supervivencia?

Pues bien, lo mismo ocurre para el resto de “programas de supervivencia” a los que llamamos síntomas o enfermedades. Porque fíjate bien que la orden del cerebro, volviendo al ejemplo anterior, no estaba dirigida al hígado, ni al estómago o a la tráquea, sino hacia al aparato locomotor, y dentro del aparato locomotor concretamente hacia las piernas (¿no podía haber sido hacia una mano, un hombro o a un dedo del pie?).

Te pondré otro ejemplo: Cuando una persona vive un conflicto de miedo a morir, su inconsciente biológico manda un mensaje de urgencia que recibe el cerebro, y éste sistemáticamente da la orden al órgano correspondiente, en este caso los pulmones, para que aumente la producción de células con el fin de abastecerse de una mayor cantidad de oxígeno, y por tanto de vida. A esto lo llamamos “cáncer de pulmón”. Puede dar escalofríos cuando nos damos cuenta que todo en nosotros funciona de una forma tan precisa… pero lo mejor de esto es que también funciona a la inversa, de tal manera que cuando el conflicto queda resuelto, el cerebro da una contra orden para que se restablezca el número de células del órgano. La mente se sana, el cuerpo se cura. 

  • Conflicto o impacto emocional: Lo primero que hay que señalar es que todas las situaciones son neutras (=”ni buenas ni malas”). Una situación se vive como un conflicto o impacto emocional cuando, en base de las emociones generadas, es considerada como vital por nuestro inconsciente biológico. Cada cual va a ser susceptible de vivir determinadas experiencias con un elevado estrés psico-emocional en función de la información en la que esté estructurado (Transgeneracional) y programado (Proyecto Sentido), amén de la recogida en sus propias experiencias por las que biológicamente ha ido adaptándose al entorno (Edad Cronológica).
  • Resentir: Esta palabra, que se traduce como “volver a sentir”, hace alusión a lo que la persona hubiera querido expresar y calló en el preciso instante de su vida dónde se produjo el conflicto / impacto emocional. El resentir siempre viene acompañado de una emoción, emoción que en su momento quedó reprimida y a la que se conoce como emoción oculta.
  • Programa Transgeneracional: Es la información, como ya hemos visto, que heredamos y en la que estamos estructurados, condicionándonos a vivir ciertas experiencias que interpretamos desde la creencia y emoción que proviene de nuestro árbol genealógico, con el fin de que seamos nosotros quien las trascienda.
  • Programa de Proyecto Sentido: Esta información que nos programa, a la que también me he referido con anterioridad, la recibimos durante la etapa que abarca desde nueve meses antes de nuestra concepción, el tiempo que pasamos en el útero materno y hasta los tres años de edad. En este período madre e hijo conviven en una misma burbuja emocional, de tal manera que cada situación que mamá viva es sentida a la par por el hijo y todo ello determinará en gran medida sus futuras vivencias.
  • Programa Cronológico: Durante mi aprendizaje creo mis propias creencias en razón de las necesidades que haya tenido que cubrir, quedando éstas grabadas en mi inconsciente biológico junto a la emoción que las acompañó.
  • Territorio: Cuando hablamos de territorio nos referimos a lo que la persona considera cómo suyo (= pertenencia) y también a su espacio de acción. El ser humano es sumamente territorial, por lo que existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a lo que la persona puede considerar como su territorio: trabajo, casa, pareja, hijos, compañeros…
  • Duelo: Aunque en otro contexto y con otros matices, no dejamos de estar repitiendo experiencias de nuestros ancestros a las que ellos no supieron, o no pudieron, dar solución. Cada síntoma o enfermedad es una invitación a llevar una información diferente a nuestro árbol. Sin embargo, una vez que lo sabemos, podemos liberarnos y evitar así el que se repita en nuestra vida una y otra vez. A veces con la toma de conciencia es suficiente, otras, sin embargo, necesitamos cortar simbólicamente los lazos que nos unen con el programa del ancestro en cuestión para que el mensaje sea recibido por nuestro inconsciente. 
  • Hijo real o simbólico: Con este término y en base a una de las leyes del inconsciente que nos dice que el inconsciente no distingue lo real de lo imaginario, simbólico o virtual, se hace referencia a todo aquel o aquello a lo que la persona considere como su hijo (desde su hijo propiamente dicho, hasta su pareja, madre, padre, hermano/a, mascota, negocio…). 
  • Cuarentena: En algunos casos, sobre todo en aquellos en los que el conflicto vivido ha sido de elevada intensidad como los que se manifiestan por ejemplo con un cáncer o una esclerosis, tras la toma de conciencia se hace necesario un periodo de reflexión para facilitar la labor de reconectarse con uno mismo y así hallar respuestas en el silencio mental. La cuarentena conlleva retirarse del escenario habitual ante el peligro que suponen los engramas, y propiciar un espacio que dé lugar a que la persona sienta cual es la decisión más adecuada para su vida.
  • Engrama: Cuando vivimos una situación con connotaciones de conflicto emocional (consideradas como vitales) nuestro inconsciente biológico entra en alerta. Una de sus funciones es grabar absolutamente todo lo recogido por nuestros sentidos relacionado con ese acontecimiento con el fin de protegernos de ello si en algún momento se repite en nuestra vida. Es entonces cuando la red neurológica ubicada en nuestro cerebro crea el engrama, que es una especie de archivo que contiene tanto la información del suceso (imágenes, sonidos, olores, sabores y sensaciones) como la respuesta que damos ante ese conflicto. Si a posteriori se presenta una experiencia similar, automáticamente se acciona el resorte que abre el archivo registrado por nuestro cerebro. Esto nos hace actuar de una manera reactiva e irracional que nos lleva, en muchas ocasiones, a dar una respuesta desmesurada sin que seamos conscientes de porque lo vivimos de esta forma.

.

Si te queda alguna duda al respecto deja tu pregunta en Comentarios y con gusto te daré respuesta

 .

 www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Terminología utilizada en BioNeuroEMoción® | La enfermedad es un S.O.S:

 .

Vive en coherencia

Para finalizar, insistir en que la información relacionada con enfermedades que encuentres en los artículos de esta web, tiene como intención ofrecerte el entendimiento de éstas porque toda enfermedad es la solución biológica a un conflicto psico-emocional. Dejamos de interpretar la enfermedad como algo “malo” que viene a hacerme sufrir, o como un desacuerdo entre las células de mi cuerpo, y empezamos a tratarla como lo que realmente es: un Programa Especial con Sentido Biológico, atendiendo al término con que la bautizó el Dr. Rike G. Hamer.

La enfermedad te regala una “segunda oportunidad”, pues te aporta la solución que necesitas para sanar tu percepción y curar tu cuerpo. La enfermedad te invita a vivir coherentemente con tus sentimientos, pensamientos y emociones, y a que te ames, respetes y valores. La enfermedad te reconduce a la parte del camino donde tomaste la decisión equivocada para que lo vuelvas a emprender con la certeza de saber lo que en este momento es mejor para ti.

 .

¡¡Tu vida está esperando a ser disfrutada!!

.


– Gracias –


Porque tú tienes el problema pero también tú tienes su solución… te acompaño en el camino de vuelta a tu Ser, si es que encuentras obstáculos para acceder por ti mismo al origen de tu enfermedad, trastorno y/o situación conflictiva

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroemoción® Madrid | Eventos | Contacto..

BioNeuroEmoción® –  Especialista en Transgeneracional, Proyecto Sentido y Ciclos Memorizados
Hipnosis Profesional y Patrones de cambio en PNL (Programación Neurolingüística) – Regresiones
Hipnosis Clínica Reparadora®  y  Ericksoniana – Numerología Terapéutica – Registros Universales
Aplicación de Técnicas de relajación, meditación y Visualización creativa  – Theta Healing®  –  EFT
Reiki Usui  –  Inteligencia y  Educación Emocional  –  Coach Personal  –  Terapeuta Flores de Bach

.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

,

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

4 replies on “Terminología utilizada en BioNeuroEmoción®

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *