Transgeneracional

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Transgeneracional | Todo lo que no expreses se convertirá en tu destino, C.G. Jung

Esta imagen muestra una parte de mi numerosa familia paterna.
Mi padre, el más pequeño de diez hermanos más dos abortos, es el pequeño de medias largas que queda cerca del centro de la fotografía.

.

Todo lo que no expreses se convertirá en tu destino

Carl Gustav Jung

.

En el Universo todo es información, nuestro árbol genealógico es información, nosotros somos información, y como toda información necesita ser expresada, pues de lo contrario de nada serviría… y en el Universo nada sobra, nada falta: todo está en su justa medida. 

La información, al igual que la energía, ni se pierde ni se gana, sólo se transforma; es por esto que encontramos que el Sentido Biológico del Transgeneracional sea el que la información no se pierda, y pueda de este modo ser expresada, liberada y trascendida.

Date cuenta entonces cómo todo aquello que nos callamos (tragedias, asesinatos, violaciones, muertes inesperadas, abortos, incestos, violencia, infidelidades, separaciones, matrimonios concertados, problemas de herencia, problemas con la ley, vergüenzas…) tiende a repetirse en el árbol, generación tras generación, hasta que alguien tome conciencia de ello y aporte una nueva información.

Cada uno de los miembros de una familia lleva íntegra la información de su clan; después veremos que estamos vinculados a unos u otros ancestros en base a nuestra fecha de nacimiento, nombre, parecido físico o conductual, profesión, enfermedades… porque, además de los rasgos físicos, también heredamos de nuestros ancestros patrones de actitud y comportamiento.

Recordemos que el objetivo de la vida es la supervivencia, por lo tanto, ¡qué mejor herencia que cedernos aquellas creencias y emociones que les ayudaron a proseguir su camino!, sin embargo hay un inconveniente, y es que si bien a ellos esta información les sirvió para solventar una situación conflictual en un momento dado de su vida, a nosotros no sólo es que no nos es de utilidad, sino que está limitándonos en nuestro crecimiento y minimizando nuestra calidad de vida.

Te pongo un ejemplo: si tu abuelo después de muchos años de sacrificio pudo hacerse con unas tierras, y por causas injustas llegó a perderlas, tú vas a invertir cada céntimo que consigas en adquirir propiedades. Es como si el abuelo te estuviera diciendo al oído: “Atesora todas las tierras que puedas y no las dejes perder“, y allí estás tú adquiriendo todo lo que puedes, y si por circunstancias vivieras el temor de una posible amenaza de perderlas, podrías manifestar una enfermedad como puede ser un infarto, que es la solución a un conflicto de ´perdida de territorio (esto dependería de tu manera de percibir el mundo puesto que ninguno ve la realidad, únicamente creemos que la vemos, pero en todo momento estamos interpretándola).

El abuelo del caso anterior sufrió mucho por este acontecimiento… y no se sintió comprendido por nadie. Este es el motivo de que tú ahora vivas esta emoción: él necesita de tu comprensión y del valor, reconocimiento o fuerza que no tuvo. Y cuando tú entiendes esto te liberas tú, le liberas a él, y liberas a toda tu descendencia. Simplemente el árbol se sana de ese sufrimiento y deja de existir la necesidad de repetirlo.

Estudiosos del Transgeneracional

Me gustaría, en pocas líneas, ofrecer un merecido reconocimiento a las personas que hicieron posible que esta joya haya llegado a nuestras manos.

A estas alturas me queda la duda de si los primeros estudios sobre el Transgeneracional, Metagenealogía o Árbol Genealógico se deben al gran maestro multifacético Alejandro Jodorowsky, o a la doctora Josephine Hilgard. De cualquier forma nos remontamos al año 1953, fecha en la que aparece, en una revista estadounidense de psiquiatría científica, la primera publicación constatada del artículo que llevaba por nombre “El síndrome del aniversario”, redactado por Josephine Hilgard.

Desde entonces han sido muchos los estudiosos que han profundizado y ampliado los conceptos de esta herramienta tan valiosa que utilizamos en BioNeuroEmoción® (baste nombrar a la doctora Anne Ancelin Schützenberger que nos deja como legado su magnífico libro ¡Ay, mis ancestros!. Las últimas aportaciones, tras más de 2000 casos clínicos probados científicamente, han venido de la mano de la Universidad McGill, de Montreal (Canadá), en lo que se ha dado a conocer como la Epigenética Conductual, que explica cómo cada uno de nosotros lleva en una parte de sus genes todas las experiencias de sus antepasados.

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Transgeneracional | Todo lo que no expreses se convertirá en tu destino

.

Epigenética Conductual

.

Hace años que tenemos asumido que somos portadores de una genética por la que heredamos aspectos físicos, sintomatológicos y mentales, puesto que es una información inscrita en nuestras células. La epigenética abarca mucho más (de hecho, el término “epigenética” quiere decir “más allá de la genética”), pues hace referencia con total precisión a que la información se encuentra adherida a la célula, y NO dentro de ella, en un componente estructural de la misma llamado radical o grupo metilo (CH3-).

El radical metilo, componente estructural de moléculas orgánicas que utiliza el núcleo de las células, ayuda a cada una de nuestras células a decidir qué tipo de célula será: si una célula del hígado, una del corazón, una neurona…, es decir, es el radical metilo el canal que nuestras células siguen para encontrar su mejor lugar de emplazamiento, y por ende para cumplir su función correspondiente dentro del organismo.

Sin embargo, el hallazgo más importante es que en esta información se hallan todas las herencias de las historias de nuestros antepasados en relación a las experiencias emocionales que vivieron tales como dramas, traumas, pérdidas de casa o tierras, problemas económicos, disputas familiares, deshonras, etc…, es decir, las experiencias traumáticas de nuestros antepasados abren unas heridas moleculares que, adheridas al código genético (ADN), pasan de generación en generación.

En base a este estudio pasa a ser parte de la Ciencia que, en un gran tanto por cien, repetimos sin darnos cuenta historias o programas de nuestros antepasados que nos hacen tomar determinadas decisiones sin que seamos conscientes de ello.

El motivo de que esto sea así es para limpiar y traer paz al árbol familiar. Esto podemos verlo no como una carga, sino como un privilegio, si somos conscientes que, en las experiencias que la vida nos pone de frente y que son idénticas a las que vivieron nuestros ancestros, podemos elegir una manera diferente de actuar que restablezca la armonía tan deseada del clan, y de esta forma, con esta nueva información (este nuevo radical metilo) que nosotros depositamos, queden liberados de ese programa todos nuestros descendientes. Y como todo está sincronizado, como nada ocurre por casualidad, ten por seguro que ¡tú eres el heredero perfecto para esta historia porque eres capaz de trascender el conflicto!

¡¡¡Tú eres el elegido!!!

El inconsciente colectivo de cada árbol elige al miembro más apropiado para que esto pueda llevarse a cabo, atendiendo a la necesidad biológica de supervivencia (en este caso del propio árbol transgeneracional) así como de asegurar el bienestar para las siguientes generaciones.

Y aquí cabe recordar algo muy importante:

Nosotros, biológicamente, somos en base a nuestro código genético (ADN), y aunque el radical metilo (= información) interfiere en el código genético NO forma parte de él, sino que se desarrolla a su alrededor para que, trascendiendo esa información heredada, podamos llevar paz y libertad a nuestro árbol.

Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico

La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa

.

El estudio del Árbol Genealógico o Transgeneracional junto al del Proyecto Sentido Gestacional:

  • Te muestra los conflictos que están asociados a tu patología física (síntoma o enfermedad), a tu comportamiento (adicciones, anorexia, bulimia, fobias…), a tus experiencias repetitivas (desórdenes de pareja, infertilidad, problemas económicos…) y a la actitud con la que afrontas tu vida.
  • Te brinda la comprensión del “para qué” estás viviendo estas experiencias.
  • Esta toma de conciencia es la que te permite desactivar tus programas limitantesliberarte de su carga y, mediante la nueva información que aportas a tu clan, liberar de ella también a todos tus descendientes.
  • Te devuelve el poder sobre ti, pues entiende que eres tú el único hacedor de tu vida: Tu vida es el efecto de una causa que hay en tu interior, por tanto ni el cuerpo se pone enfermo porque sí, ni las situaciones que tu etiquetas como problemas están ahí para fastidiarte… ¡¡todo te deja un mensaje, recíbelo y quedará revertido!!

.

¡¡Tu vida quiere que la vivas y tú no lo estás haciendo!!

 


.

Estudio de tu Árbol Genealógico

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica.

 


.

IMPORTANTE

Puedes abrir el siguiente vídeo o dirigirte al post Cómo elaborar e interpretar tu árbol genealógico, para acceder al esquema que te guiará a la hora de montar y traducir tu propio árbol

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!