Tú, que lees esto, puedes sanar tu árbol

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción Madrid| Tú, que lees esto, puedes sanar tu árbol | Deja de hacer el avestruz

Deja de hacer el avestruz

.

Todo cuanto se hable del árbol genealógico es poco para entender cuán grande y poderoso es el significado que tiene en nuestra vida.

El universo, el campo cuántico, la matriz divina o como sea que tú quieras llamarlo, se ha tomado muchas molestias desde luego para poder ponernos todo tan fácil; sí, fácil, oyes bien, porque es maravilloso cuando te das cuenta de cómo se enlazan los hechos, las personas, las situaciones…

Puede ser, por ejemplo, que tú tengas un asunto pendiente de resolver con tu mamá y decides marcharte cuanto antes de su lado. Pues bien, da igual cuanto corras y hacia dónde te dirijas, porque la tendrás de nuevo en casa cuando nazca tu hija (=ambas estarán relacionadas por fechas y por tanto para tu inconsciente será la misma persona) para que esta vez no puedas salir huyendo del conflicto. Y si rascas un poco más, te darás cuenta cómo también tu madre tenía asimismo un asunto que resolver con la suya, y ahí estás tú, repitiendo el programa para sanarlo.

Digo fácil porque tan solo has de parar y no dar nada por hecho.

La vida, fuente de infinitas posibilidades 

La vida es mucho más que esto que experimentas, se trata de una fuente de infinitas posibilidades y todas ellas se te ofrecen para que puedas culminar tu paso por este planeta con la paz y el gozo de haber cumplido tu misión de vida. Sin embargo esto nunca podrá darse si no te cuestionas lo que estás viviendo. Cuando abres los ojos ves y dejan de pasarte desapercibidos los mensajes que instante a instante te llegan, porque todo habla de ti y de los lamentos de aquellos otros que buscan tu reconocimiento, comprensión y compasión, que será su liberación, la tuya propia y la de tus descendientes.

No hagas oídos sordos a tu vida. No demores lo que dentro de ti sientes que es obvio. No hagas el avestruz porque eso significa pasar el testigo a tus hijos. Más bien sé honesto contigo mismo, ten fe en el poder que te ha sido otorgado, y hazte de una vez por todas responsable de cualquier elección que lleves a cabo.

Completo mi exposición con un magnífico artículo de Alejandro Jodorowsky, al que admiro como persona y como maestro.

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción Madrid| Tú, que lees esto, puedes sanar tu árbol | Deja de hacer el avestruz .

Conexiones entre la enfermedad y los secretos familiares

¿Qué es la familia?

La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Yo soy mi familia?

Recordemos que desde la perspectiva de la metagenealogía cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás.

¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?

La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos…

Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”

¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?

  • Lado derecho: Herencia paterna.
  • Lado izquierdo: Herencia materna.
  • El vientre: La madre.
  • Problemas de espalda: Cargas a los padres.
  • Padres divorciados, o separados: Puntas de los pies se separan.
  • Miedo a la sexualidad: Pelvis movida hacia atrás.
  • Pecho endurecido e insensible: No te han amado.

¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?

Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles, pasean sobre los hijos y los descendientes”.

“Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.

¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?

Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.

¿Dónde se sitúan esos secretos?

Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):

  • Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos.
  • Mis emociones secretas, están en mis abuelos.
  • Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres.
  • Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos.

Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.

Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente.

Freud decía que “Aquel cuyos labios callan conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”. 

Claudine Vegh decía: “Vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla es subordinado o adivinado por los otros, y ese secreto se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.

El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico. No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.

.

“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”

.


– Gracias –


Porque tú tienes el problema pero también tú tienes su solución… te acompaño en el camino de vuelta a tu Ser, si es que encuentras obstáculos para acceder por ti mismo al origen de tu enfermedad, trastorno y/o situación conflictiva

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroemoción® Madrid | Eventos | Contacto..

BioNeuroEmoción® –  Especialista en Transgeneracional, Proyecto Sentido y Ciclos Memorizados
Hipnosis Profesional y Patrones de cambio en PNL (Programación Neurolingüística) – Regresiones
Hipnosis Clínica Reparadora®  y  Ericksoniana – Numerología Terapéutica – Registros Universales
Aplicación de Técnicas de relajación, meditación y Visualización creativa  – Theta Healing®  –  EFT
Reiki Usui  –  Inteligencia y  Educación Emocional  –  Coach Personal  –  Terapeuta Flores de Bach

.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

,

,

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *