Utilidad de la BioNeuroEmoción®

 .

www.volviendoanacer.es | Utilidad de la BioNeuroEmoción® | Nuestras células responden a nuestras emociones

.

Nuestras células responden a nuestras emociones

.

La finalidad de la BioNeuroEmoción® es la de reconducirte hacia tu estado natural de paz interior; esto quiere decir que podemos tratar en consulta cualquier tipo de situación que esté creando un desequilibrio en tu vida (puedes acceder a una lista detallada de los temas que se pueden trabajar en consulta haciendo clic en este enlace). De entre todas las situaciones posibles voy a enfocar esta presentación en la enfermedad, por ser quizá la que puedas considerar más problemática por lo común entre los seres humanos.

Sana tu mente, y tu cuerpo simplemente te seguirá – Enric Corbera

Hemos de partir del entendimiento de que todo en el Universo tiene una lógica y nada ocurre por azar. Esta lógica también es aplicable a nuestro cuerpo, cuya naturaleza es estar sano. ¿Qué es entonces la enfermedad?.  La enfermedad tan solo es la manifestación biológica de un conflicto psico-emocional. El cuerpo es materia, es imposible pues que sea él quien resuelva si enfermarse o curarse.

De acuerdo a lo anterior te diré que el objetivo de la BioNeuroEmoción® no es curar el cuerpo sino sanar la mente, llevándote a una coherencia emocional donde actúes de acuerdo a lo que pienses y sientas. En todo momento eres tú quién tiene la responsabilidad sobre tu vida y por ende sobre tu salud. Con esto no quiero que entiendas que el “enfermo” desee enfermarse, pero sí que empieces a cuestionarte si realmente dices y actúas siguiendo los impulsos de lo que sientes (=salud), o por el contrario vives intentando agradar a los demás, preocupado por el que dirán, y obviando al único ser que es el que más debe de importarte: tú mismo (=enfermedad).

La enfermedad es tu aliada, deja de luchar contra ella

Llegamos finalmente a la conclusión, sustentado por los estudios científicos del loable Dr. Rike G. Hamer, que lo que conocemos por enfermedad no es más que un programa especial de la naturaleza con sentido biológico (SBS), un recurso viene en mi auxilio si es que vivo en soledad (=no me siento comprendido) una situación que supera mi límite de tolerancia de estrés, situación que me coge desprevenido y me paraliza, y para la que no consigo encontrar una solución.

Gracias a la diversidad de su metodología el Acompañante en BioNeuroEmoción® puede guiarte hasta la situación que percibiste como un conflicto emocional para encontrar, descifrar y desactivar la base del conflicto. Esta es una metodología complementaria a cualquier tratamiento que recibas, ya sea alopático u holístico, potenciando su eficacia.

El conflicto psico-emocional se alimenta de la emoción bloqueada, a la que llamamos emoción oculta, por ser la no expresada en el instante del impacto debido a tus creencias y programas. Pero, si heredamos las emociones, son precisamente porque necesitan ser exteriorizadas. Acompañándote en el proceso vives nuevamente a la situación conflictual con el fin de liberar la emoción reprimida y poder aportar un recurso que te haga cambiar la percepción de los hechos.

Porque la enfermedad (al igual que cualquier síntoma) es como ese post-it que dejas a la vista para que no olvides que tienes una tarea pendiente. Cuando te ocupas de ella y la resuelves ya no tiene cabida el que permanezca en ti. Igual que viene se va, ya has entendido su mensaje.

Y es que el síntoma, enfermedad, o cualquier tipo de situación que se repite en tu vida y te causa malestar tiene un significado, tiene un “para qué”. Nada te ocurre por azar, nada es casual. En el Universo todo es sincronía… y todo tiene la opción de ser percibido de otra manera.

El inconsciente biológico

Absolutamente todo lo que vivimos queda registrado en nuestro inconsciente biológico, compuesto por el cerebro reptiliano (puramente visceral) y el cerebro límbico (emocional). Para que puedas entender su manera de funcionar has de saber que el inconsciente está regido por cuatro leyes, a saber:

  • Es atemporal: El inconsciente vive en un eterno presente, para él no existe ni pasado ni futuro: siempre es ahora. Los impactos emocionales siguen afectando mientras no haya un cambio de percepción y, en el momento en que éste se produzca, corrige cualquier instante pasado en el presente modificando por consiguiente tu vida
  • El otro no existe: Siempre estamos interactuando con nuestro entorno, por lo que todo cuanto nos acontece nos habla de nuestro estado mental y emocional. El mundo externo, incluido nuestro cuerpo, siempre y en todo momento nos refleja nuestro mundo interno (= aquello que pensamos y sentimos).
  • Es inocente: El inconsciente es Unidad, no dualidad, por lo tanto no entiende de los términos de bien y mal. Esta es asimismo la principal característica del campo cuántico (puedes recoger más información en Fundamentos de la BioNeuroEmoción®).
  • No distingue lo real de lo imaginario ni de lo simbólico:  El inconsciente reacciona de igual manera ante lo que está sucediendo, por la interpretación que yo haga de lo que está sucediendo, o por la asociación que lleva a cabo con diversos arquetipos (por ejemplo sol = papá, tierra = mamá).

No percibimos la realidad, sólo la interpretamos

Porque… ¿te has parado a pensar que cualquier situación es neutra, ni “buena” ni “mala”? Y si esto es así, ¿qué es lo que te lleva a vivir determinadas situaciones como problemáticas? Ahí está el kid de la cuestión.

Siempre hemos pensado que todos percibimos el mismo mundo, la misma realidad, pero esto no es así. Al igual que las huellas digitales, propias de cada individuo, las conexiones neuronales de nuestro cerebro son únicas para cada persona. Estas conexiones sinápticas van a estar dispuestas de una u otra manera de acuerdo a la información (programas y creencias) que heredamos de nuestros ancestros, a toda la información que hacemos nuestra cuando estamos en el vientre materno y toda la información procedente de nuestras vivencias desde que nacemos hasta nuestra edad actual. Es este el motivo del porqué lo que tú vives como conflicto a otra persona no le afecta en absoluto y viceversa.

Pero tienes un as en la manga, algo ya demostrado científicamente: la plasticidad  cerebral o neuroplasticidad, referido a la capacidad del cerebro para cambiar como resultado de la experiencia. Esto quiere decir que, aunque nuestras conexiones neuronales hayan sido hasta ahora “x”, cuando hacemos un cambio en nuestra vida y actuamos de forma diferente, estas conexiones se modifican y pasamos a tener una percepción nueva de la realidad.

Es en este punto donde accedo a la información de tu Proyecto Sentido Gestacional y buceo en de tu Árbol Genealógico para hallar los lazos invisibles que te unen con determinados ancestros, misión que te facilitará entender, y sobretodo sentir, el para qué estás viviendo esta experiencia de vida. Una vez hayan sido identificados los programas heredados que están limitando tu calidad de vida pasaremos a su desprogramación. Esto es, según el término tan acertado que usa Enric Corbera, el Arte de Desaprender, y que no deja de ser otra cosa que pasar a la acción liberándote de aquello que no te sirve y así concederte la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Y recuerda que no son únicamente las enfermedades las que nos provocan malestar. En consulta, además de tratar cualquier síntoma físico y psíquico (no alteraciones mayores como por ejemplo la esquizofrenia), también se trabajan los conflictos de pareja, fobias, infertilidad, problemas laborales, pérdidas o ausencia de dinero, etc…).

No te quedes cruzado de brazos, pesaroso por tus circunstancias, viendo la vida pasar.

.

¡¡¡Tú tienes el papel protagonista en la historia de tu vida!!!

.

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Consultas

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!