¿Quieres saber algo más acerca de mí? Mi vida y la tuya tienen muchos puntos en común.
Acerca de mí
Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos
.
Quiero que contarte acerca de mí, y comenzaré por una anécdota de hace ya algunos años que marcó un punto de inflexión en mi trayectoria personal y profesional.
En una asociación a la que por aquel entonces asistía realizamos un ejercicio grupal, consistente en que cada miembro escribiera una frase que definiese al resto de compañeros. Una vez concluimos leímos nuestras apreciaciones al grupo.
Recuerdo que ese día fuimos como quince personas. Cuando llegó mi turno, cada uno de mis compañeros leyó su reflexión sobre cómo me percibía. Me sorprendí. Todos ellos coincidieron describiéndome como "BUSCADORA DE LA VERDAD".
Amigo, amiga, no me cabe la menor duda de que si has llegado hasta aquí es porque TÚ también eres un buscador, una buscadora de la Verdad. Ahora, te diré algo muy importante: Si estás buscando afuera, deja de hacerlo; aquello que necesitas encontrar siempre ha estado contigo, sólo tienes que mirar en tu interior. Acerca de mí
El mago Merlín, en la entrañable historia "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, comentaba: "cuando el alumno está preparado aparece el maestro". Todos somos maestros y todos aprendices, mas sólo ve el que tiene ojos para ver, y escucha el que tiene oídos para escuchar. Es cuestión de tiempo... aunque a veces el tiempo se acaba.
El Universo conecta con nosotros de innumerables maneras para dejarnos sus mensajes. De nada sirve resistirse a lo inevitable, sino más bien todo lo contrario. Cada persona, situación, circunstancia es la que necesitamos vivir, experimentar, y cuando no rehuimos de ella y la tomamos como fuente de aprendizaje, evolucionamos. acerca de mí
Mi infancia
Dentro de mi timidez, fui una niña inconformista. Me revelaba contra lo que se consideraba obvio, pues desde siempre intuí que tenía que haber algo más. Me fascinaba cuanto leía y escuchaba acerca de lo oculto y de la mente, y soñaba con las cosas que podría llegar a hacer si conseguía descubrir su poder.
Había muchos "por qués" que me asaltaban, pero nunca dirigidos hacia mamá o papá. Mis preguntas las lanzaba al cielo, a aquel lugar donde residía Dios, según la religión judeocristiana en la que me educaron. Acerca de mí
Me emociona traer a mi memoria aquellas ocasiones en las que una voz melodiosa respondía. En aquellos momentos daba por hecho que era Él, desde arriba, quien me hablaba; ahora sé que provenía de mi corazón. Y es que la divinidad, el universo, la fuente, o como cada cual quiera llamar a la energía que somos y que conforma nuestra Esencia, es quién posee todas las respuestas. Acerca de mí
A veces me preguntan si soy psicóloga. Título oficial de psicología no poseo aunque mi labor esté enfocada a la mente (subconsciente), guardiana de nuestros temores más profundos. Ninguna diplomatura te acredita para realizar una tarea de manera profesional y efectiva; sólo si te apasiona, si es vocacional, pones tu alma en ello. Ayudo con mi acompañamiento a todo aquel que lo solicita y me siento sumamente gratificada por ello.
Aquello que buscas, te encuentra
Mi introducción en el autoconocimiento y evolución espiritual vino con la práctica de la meditación y del Hatha Yoga. Poco más tarde me certifiqué como instructora, maestra de Reiki Usuí y masajista de Abhyanga de Ayurveda. Durante aquellos incipientes años investigué y estudié de manera autodidacta la medicina Ayurveda, el Eneagrama y la medicina tradicional China, entre otros.
Siempre estudiando, siempre buscando esa parte de mí que me aguardaba con los brazos abiertos. Y así fue como cierto día mi querida Virginia, hermana del alma, me hizo entrega del libro "La enfermedad como camino", primera semilla consciente de mi siembra. A continuación, como demostración de la cuántica universal, irrumpieron al unísono en mi vida la enseñanza de la Bioneuroemoción® y el tan preciado libro "Un Curso de Milagros". Acerca de mí
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
.
Antonio Machado
Fue entonces cuando aquella voz dulce, tan conocida por mí, susurró: "Te hago entrega de lo que andabas buscando". En ese momento sentí tal emoción, que todavía hoy me estremezco al recordarla. Y es que nada hasta entonces había despertado tanto mi pasión, como el sentimiento y la plena certeza de que encontré mi camino.
Siempre adelante
Seguí creciendo y formándome en otras materias que integré con mis conocimientos previos, amén de las continuas y reverberantes lecciones en esta gran escuela que es la Vida. Todo ello ha contribuido a la creación de mi propia metodología de trabajo unificando las enseñanzas recibidas: © Descodificación Biológica Integrativa (DBI), en sesiones individuales, y las © Descodificaciones Sistémicas en las grupales.
Siempre adelante. A veces avanzo tres pasos, otros sólo uno, otros me detengo y simplemente observo. La meditación, que en un principio practicaba cada mañana al levantarme, pasó a convertirse en una forma de vida: vivir consciente, con absoluta presencia del instante. Te puedo asegurar que, como todo entrenamiento, cuanto más lo practicas mejores resultados obtienes. Acerca de mí
También te diré que es el primer paso el que más cuesta, porque te sacude y zarandea para alejarte de la tan familiar zona de confort, aunque de confortable no tenga nada. Asusta darte cuenta que has pasado la vida tirando balones fuera, y asusta comprometerte contigo mismo a dejar de hacerlo. Sin embargo, opuestamente a lo que el ego teme, en el momento que te responsabilizas de tus decisiones comienzas a VIVIR, con mayúsculas.
No hay vuelta atrás... ¡uff, menos mal!
"A partir de ahora date por jodida..." ¡Cómo recuerdo estas palabras que, con el tono risueño y afectuoso que la caracteriza, me transmitió mi maestra cuando por primera vez fui consciente de este nuevo paradigma!
Daba miedo. Eso de sacarte de encima el personaje de víctima, tan descolorido por el uso, y tomar cartas en el asunto de mi vida, daba miedo. Era más fácil quejarme, opinar lo mal que lo hacían los demás, creer que ese o el otro tenía la culpa de mi malestar, ¿o quizá fuera mala suerte?... ¿te suena? Bien, a pesar de todos esos primeros inconvenientes, créeme si ahora te digo que no lo cambiaría por nada del mundo.
Levantarte cada mañana y encontrar sentido a la Vida, no tiene precio. Mirar a los ojos de las personas que amas y ver la luz en ellos, no tiene precio. Tomar al miedo y superar juntos los retos, no tiene precio. Respirar, Vivir, Ser... no tiene precio. Acerca de mí
.
¡Aprovecha este instante... es el mejor instante de tu VIDA!
acerca de mí - acerca de mí - acerca de mí
BioNeuroEmoción® / BioDescodificación, Hipnosis y Regresiones, Numerología Terapéutica, Theta Healing®, Registros Akáshicos, Flores de Bach y MorfoPsicología - Consultas Presenciales en Madrid Alcobendas y Online con Mari Ángeles Cámara - Volviendo a Nacer