Corona y Transgeneracional: La guerra ha terminado

Relación entre los acontecimientos derivados del corona y el Transgeneracional.

 

Aquí y Ahora

(Clic para ver en YouTube)

 

En esta ocasión he decidido desnudar mi alma para ti, lo hago sin pudor, porque sé que ambos somos Uno, y que este pequeño detalle que hoy te comparto, sin lugar a duda,. resonará con algunas de las sensaciones que tú mismo hayas experimentado en tu propio aprendizaje.

¡Allá voy! Nos pasamos la vida repitiendo patrones. Si hemos llegado a la conclusión de que nada de cuanto nos ocurre se debe a la casualidad,. estaremos de acuerdo que los acontecimientos que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, tampoco lo son. Hay quien diría: ¡sí, pero esto es a nivel mundial! No importa.

Los hilos invisibles que todo lo tejen, propician los eventos necesarios para cada cual dentro del conjunto y,. a su vez, para el conjunto en su totalidad.

Si miro hacia atrás, hacia ese 14 de marzo dónde se cerró el país donde resido,. me doy cuenta que desde entonces he ido sorteando las diferentes fases de las que consta un duelo en toda regla: impacto, negación, exteriorización de emociones,. aspecto positivo de la pérdida, perdón, legado… y ahora dejar ir para acceder al renacimiento.

Echándome de menos

Sí, digo bien. Efectivamente, durante este proceso ha habido momentos en los que me echaba de menos mientras deambulaba entre ambigüedades,. dadas las absurdas contradicciones de unos y otros, porque a pesar que hace años que dejé de ver «la caja tonta», evidentemente tanto ruido llegaba de una u otra manera a mis oídos.

Gracias a Dios, los años de aprendizaje transcurridos en esta academia tan especial que es la Vida han sido un codicioso y mullido sostén. Sólo debía cerrar los ojos y recordarme que esta situación tan singular había sido llamada por mí,. por el Ser que ha venido a crecer gracias a esta y a otras tantas experiencias, y que nunca, nunca, nunca, podría vivir ningún tipo de adversidad que no estuviera en mi mano superar.

La certeza de que todo es como ha de ser hacía que recobrase el coraje, la fe y la confianza en la Vida cada vez que una parte de mí amenazaba con debilitarse. Entonces me daba cuenta de que el hecho de estar participando de este instante único,. en el que millones de seres humanos a la par estamos emergiendo del gran sueño, es ya, de por sí, motivo de agradecimiento.

 

 

¿Qué eliges transmitir como legado?

Es nuestra elección, por tanto, haber creado esta realidad, de la misma manera que elegimos este momento de la historia para reencarnarnos,. el árbol en el que nacimos y las historias pertinentes de nuestros ancestros, con sus miedos y sus victorias, sus algarabías y sus sufrimientos, sus errores y sus aciertos.

Por supuesto que su forma de percibir los acontecimientos no solo marcó sus vidas, sino también las nuestras. ¿Pero acaso esto no significa que, de la misma manera,. la interpretación que hagamos de nuestras experiencias definirá la vida de nuestros descendientes? La pregunta entonces es: ¿cuál es el legado que deseas transmitir?

Como siempre, hago hincapié en que lo más importante es no mirar hacia afuera para señalar culpables. Eso que aparentemente veo en la pantalla del mundo me está mostrando lo que yo creo que soy,. un complejo batiburrillo de ideas locuaces aunque sin sentido, sufragadas por un ego en su interminable lucha por sobrevivir,. con el énfasis que le caracteriza por salir victorioso de la batalla… que a estas alturas ha perdido.

Si no lo creo, no lo veo

Sabemos que los pensamientos y emociones a los que prestamos atención, son la causa del efecto que se materializa en forma de circunstancia en nuestra vida. Nuestra realidad, pues, se remite a una serie de consecuencias que vienen determinadas por lo que pensamos y sentimos. Sin embargo, ¿de qué nos sirve la teoría si no la llevamos a la práctica?

 

https://volviendoanacer.es | Psicología Transpersonal BioNeuroEmoción® Hipnosis Madrid y Online | Corona y Transgeneracional

 

¿Voy a dejar que esos pensamientos y emociones me arrastren como el caudal salvaje de un río bravo,. o me haré responsable de ellos, decidiendo la actitud que quiero adoptar frente a los acontecimientos? Los efectos serán muy diferentes según mi decisión sea una u otra,. amén de ser éstos los que constituyan la siembra que más adelante recogerán mis descendientes.

Por tal motivo el Transgeneracional se convierte en fuente de incalculable valor,. como ya he hablado en diversas ocasiones, y que tan bien lo explica Anne Ancelin Schützenberger. Nada de cuanto vivimos cae en la obsolescencia, más bien todo lo contrario,. puesto que como energía la información siempre se transforma. Nuestro sistema familiar nos  habla, y lo hace para ser visto y escuchado.

La memoria celular genética, epigenética y biológica se transmite de generación en generación, ya hayamos conocido o no a los miembros de nuestro clan.

Dolores no expresados

En el momento mismo de la concepción quedamos estructurados en una serie de patrones que nos son legados. Esta herencia, que engloba aspectos de la más diversa índole: pareja, dinero,. fertilidad, profesión, salud, pérdidas, etc, resume la manera en la que nuestros ancestros percibieron,. actuaron, sufrieron y/o resolvieron los hechos más relevantes de sus vidas.

Esta actitud repercute en nosotros, sus descendientes, tanto en el desarrollo de nuestro comportamiento,. como en la disposición para generar y participar de escenarios de similares coloridos a los suyos. No olvidemos que elegimos nuestro árbol,. con sus carencias y virtudes, para lidiar con las materias concluyentes a trascender para nuestra evolución.

 

 

Porque de no ser así:

  • ¿Cómo hubiéramos llegado a comprender sus sentimientos no expresados, sus dolores y pesadumbres?
  • ¿De qué forma podríamos entonces aportar una nueva interpretación,. para hacer posible su liberación, la nuestra propia y la de nuestros descendientes?

Amar en tiempos revueltos

¿Entiendes ahora por qué has pensado lo que has pensado, y sentido lo que has sentido durante esta franja de tiempo, en la que te has visto expuesto como nunca antes a tus peores miedos?

¿Entiendes también que el hecho de vivir estas circunstancias era deliberadamente necesario para hacernos eco de nuestro magnánimo poder,. que no es otro que el de ser artífices de la realidad que nos envuelve?

¿Y entiendes, en consecuencia, que está en tu mano, y en la mía, y en la de cada ser humano, emplear nuestro infinito potencial para crear un mundo donde el AMOR prevalezca sobre el miedo?

Meditación de Liberación

Es momento de soltar, de liberar viejas historias, de vivir la vida y disfrutarla en plena consciencia. Toma un lugar tranquilo y disponte a escuchar la siguiente meditación:

 

Corona y transgeneracional

 

 
Comparte, sembremos juntas conciencia.
Espero que esta lectura te haya servido
SESIÓN GRATUITA DE CLARIDAD
Reserva una llamada o videollamada conmigo

¿Quieres estar al día de las novedades?

Únete a las más de 34.000 personas que forman esta gran familia de Volviendo a Nacer. Como obsequio, llévate la Guía Práctica: 5 Pasos para Desbloquear tu Vida y Conectar con tu Propósito... porque ser feliz más que un derecho, es un deber 🦋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido con Derechos de Autor

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por esta web estás aceptando el uso de cookies.