¿Buscas cambio, resolver algo en tu vida? Acude a la sesión de Nuevas Constelaciones Familiares Grupales Online
Constelaciones Familiares Grupales Presenciales y ONLINE
.
¿Es posible que esa situación que te atormenta, o las discusiones interminables con tu pareja, o la enfermedad que te abstrae de la vida, o el puesto de trabajo que no te reporta ni en satisfacción ni en remuneración, o la perpetua depresión, preocupación, malestar con el que vives... tenga que ver con la herencia recibida de tu sistema familiar?
.
La respuesta es SÍ. Como miembro descendiente de tu genealogía, tu llegada tiene el sentido biológico de aportar la sanación y liberación que requiere tu árbol para que, simultáneamente, sanes y liberes cualquier área desarmonizada de tu vida actual. En este proceso reconectas con la fuerza necesaria para afrontar las propuestas de la vida, fuerza que siempre te ha acompañado aunque por momentos se haya eclipsado por la negación a experimentar la vida tal cual es.
Posiblemente te has preguntado por qué en ocasiones reaccionas como lo haces, o por qué hay momentos en los que sientes que no estás viviendo tu propia vida, o por qué por más que deseas ser feliz siempre hay algo que lo impide. Tranquilo, es más frecuente de lo que puedes llegar a imaginar y tiene un nombre: Fidelidad o lealtad familiar. Estar en fidelidad con un ancestro viene a ser ocupar su lugar, reemplazarlo, vivir su vida con sus conflictos y emociones, ir hacia su destino en vez de trazar el tuyo propio.
Reconciliación
Por supuesto soltar las fidelidades familiares no tiene nada que ver con romper lazos sino con todo lo contrario. Los movimientos que se efectúan en las Constelaciones Familiares son movimientos sanadores cuyo fin es reconciliar lo que ha estado separado, en ti mismo y/o en tu sistema familiar, como una danza que fluye con las frases que van surgiendo. La reconciliación tiene que ver con dejar atrás lo pasado.
Se trata, como en todo, de hacer consciente lo inconsciente, en este caso desde la contemplación de la constelación. A diferencia del estudio del Transgeneracional en el que solicito fechas, nombres y otros datos, sobre todo para acallar la curiosidad de la mente lógica y racional del consultante, en las Constelaciones Familiares prefiero que no se efectúen investigaciones previas al respecto.
Date cuenta que el escenario que se muestra en este tipo de sesiones puede diferir completamente con la historia que te han o te has contado, porque una cosa es lo que interpretas conscientemente en función de la información que manejas, y otra muy diferente la que se mueve a un nivel mucho más profundo. Precisamente es esta última la que desde la sombra determina tu comportamiento, y la que por tanto necesita ser mirada para ser trascendida y liberada.
Muchas veces, siendo niña, me cuestioné sobre la existencia o no de un destino. Tuve que dejar pasar algunos años hasta tropezar con los escritos del psicoanalista Carl. G. Jung, quien sobradamente me lo aclaró: "Mientras no hagas consciente lo inconsciente, éste seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino".
¿Tiene el individuo la libertad de hacer algo sin que tenga consecuencias fuertes para otros, incluso para alguien que ama?
Cuando acudes a una constelación, o a cualquiera de las sesiones con las metodologías que trabajo, has de hacerlo sin pretensiones, sin expectativas. A veces sucede que alguien se acerca para que su vida sea de tal o de cual manera: ¿Acaso es de humanos controlar la vida? No, por supuesto. Es más, a más insistencia mayor resistencia. Tu vida sí cambiará, y lo hará quizá no cómo a ti te gustaría, sino de la manera que te aporte mayor bienestar, paz y libertad.
La Vida es una prolongación de ti. Te ama cuando tú la amas tal y como es, que no tiene nada que ver con resignarte a vivir en el sufrimiento. De hecho si sufres no la estás amando, si sufres no te estás amando.
¡CRECE CON LA EXPERIENCIA!
La constelación te ayuda a contemplar lo que necesitaba ser visto, honrado, incluido, perdonado, respetado..., y te impulsa hacia el movimiento que te libera y conduce a la Vida. El pasado quedó atrás.
La constelación se pone a tu servicio y al servicio de tu sistema a fin de facilitarte el siguiente paso a dar en tu camino de vida. Y como indica la palabra, se trata de un camino, un proceso de crecimiento y evolución que perdurará mientras continúes viviendo. Irás pues resolviendo unos temas y tras estos vendrán otros... con una diferencia importante: A medida que avanzas quizá podrás sentir dolor, pero dejará de haber sufrimiento.
Cuando confías en el movimiento y lo sigues sabes cada paso que has de dar... te mueves en una dimensión totalmente distinta, es tu espíritu que te impulsa a hacerlo.
Vinimos a tomar las enseñanzas para las cuales encarnamos y tenemos los recursos necesarios para trascenderlas. Para ello sólo se nos pide una cosa: Tener la actitud del que quiere aprender, porque el que se queja y siempre encuentra a quien acusar de sus pesares en el fondo no quiere cambiar. Tú elijes si continuar en la supervivencia, o comenzar la experiencia de vivirte:
- Abriéndote a lo que todavía no has visto.
- Reconciliándote con tus padres, contigo y con la vida misma.
- Ocupando tu lugar y asintiendo a que cada miembro del sistema ocupe el suyo propio.
- Renunciando a cambiar la experiencia individual.
- Responsabilizándote de lo que sólo a ti te concierne sanar.
Constelaciones Familiares Grupales Online - Las Constelaciones Familiares Grupales Online
Elementos de la constelación
- Conflicto o tema a tratar: Representado por una persona (sesión grupal) o un objeto (sesión individual).
- Consultante: Persona que constela a fin de solventar una dificultad o conflicto tanto para sí misma como para otro familiar (modo subrogado),. y también colabora como representante en las constelaciones del resto del grupo.
- Objetivo del consultante: Resultado específico y factible que se desea conseguir.
- Constelador: Acompañante que guía la sesión a fin de desvelar los desórdenes, fidelidades y bloqueos existentes, para liberar cargas y sanar las heridas de sufrimiento.
- Representantes: Personas que asisten a la sesión grupal de constelaciones, o figuras en la sesión individual,. para dar vida a las partes involucradas (miembros del clan u otros elementos significativos) en el conflicto que plantea el consultante.
¿Cómo es una constelación grupal?
Actualmente realizo las Sesiones Grupales de Constelaciones Familiares tanto presenciales como por vídeo conferencia (a través de la plataforma Zoom). Como su nombre indica, este trabajo lo realizamos en grupo: Los participantes, puestos al servicio de cada consultante y de su sistema, son el alma de la constelación. En estas sesiones, representantes y consultantes muestran cuanto ha de contemplarse en cada momento.
El consultante no necesita explayarse en el tema que desea constelar, son suficientes un par de frases explicativas para dar comienzo a la representación y posterior configuración de la constelación. El representante elegido espera las señales de su cuerpo y su movimiento es lento,. se deja guiar por su sentir puesto que se trata de un movimiento del espíritu. Su expresión, su mirada, sus ademanes exponen lo que ha de ser visto sin sonidos ni dramatismos.
La constelación te muestra lo que necesitas ver para poder sanar.
Tienes la opción de acudir a la Sesión Grupal de Constelaciones Familiares como consultante o representante. Ten en cuenta que sólo por el hecho de asistir ya estarás trabajándote internamente,. puesto que siempre se producen movimientos internos y sanación independientemente de los roles que se esté ocupando. Es muy común, por ejemplo, que el representante sienta que el rol que está desempeñando está relacionado con algún aspecto de su vida e historia personal.
Requisitos del Consultante y Representante
Tarifas
Consultante: 65€ * (plazas limitadas)
Representante: 10€ * (bono válido para representar en todas las sesiones programadas en el mes en curso)
* Precios reducidos para Sudamérica y Centroamérica, consúltame
Asistencia como Consultante o Representante
Consultante:
- Si nunca has constelado (conmigo o con otro facilitador), es imprescindible que el primer día asistas a la sesión grupal como representante.
Representante:
- Siempre que te sea posible asiste a la sesión desde su comienzo para escuchar las explicaciones previas y observar su dinámica, especialmente las primeras veces.
En ambos casos, si no lo has hecho, lee por favor la información completa expuesta a lo largo de la entrada actual, en la que detallo los aspectos esenciales para iniciar el trabajo con esta herramienta. También puedes obtener información complementaria en este enlace. Asimismo queda sobreentendido que tu actitud ante la constelación ha de ser de respeto, apertura y participación responsable durante la misma.
Próximas fechas y horarios
Junio (ONLINE):
- Domingo 12 de 17 a 20 h (finalizada)
- Domingo 26 de 17 a 20 h (finalizada)
Julio (ONLINE):
- Domingo 10 de 17 a 20 h
- Domingo 24 de 17 a 20 h
(Zona horaria de Madrid, España. Si tienes duda del horario exacto para tu ciudad pincha aquí).
Posibilidad de abrir nuevas sesiones grupales en días laborales y/o en horario de mañana. Si te interesa, házmelo saber.
Inscripción y Reserva
- Solicita tu plaza enviando un email a info@volviendoanacer.es o por whatsapp al teléfono +34685423653.
- Las plazas para constelar en cada sesión grupal son limitadas y se asignan en riguroso orden de inscripción.
- Para formalizar la reserva una vez asignada la plaza, es necesario abonar el importe correspondiente como consultante o representante según lo establecido.
- Política de cancelación: El importe abonado no es retornable. Si te inscribiste como consultante y adviertes de tu no asistencia al menos con 72 horas de antelación, podrás usar el importe abonado en otra sesión grupal del año en curso.
- En caso de necesidad la dirección se reserva el derecho de modificar alguna fecha.
- Es indispensable conectarse a la sesión desde un pc (ordenador / computador) o tablet, y nunca desde un teléfono móvil / celular.
.
Preguntas frecuentes
¿He de dejar tiempo entre una constelación y otra?
- No si se acude para constelar temas diferentes.
- Sí cuando se trate de constelar la misma situación. Ten en cuenta que no todas las situaciones tienen la misma envergadura emocional, y normalmente cuanto mayor sea también mayor es el tiempo para el cambio profundo que requiere. No obstante, como indudablemente ha de haber un tiempo de procesamiento tras la sesión, yo siempre barajo un mínimo de tres semanas (veintiún días) siempre y cuando el tema a tratar sea el mismo. Puedes alternar tu asiduidad a las sesiones grupales tratando temas diferentes o acudiendo únicamente como representante.
- Acude como consultante o representante cuando así lo sientas, la vida te lo va marcando.
¿Cuántas sesiones se necesitan para sanar un conflicto?
- El número de sesiones depende del tema a tratar (como acabamos de ver, no es lo mismo traer a constelar algo arbitrario que hacerlo con un trauma, un acontecimiento repetitivo a lo largo del tiempo, un comportamientos enraizado, etc. ), y de la actitud del consultante (también lo vimos, es crucial acudir habiendo dejado de lado el rol victimista).
Reflexiones
Únicamente se te pide que estés presente en tu vida, porque de lo contrario, ¿quién la está viviendo en tu lugar? A más presencia mayor conexión con tus sentimientos y emociones y menor interferencia del pasado. Porque te debes a ti, a la vida, y porque mereces vivirte plenamente y en libertad, soltando con amor las fidelidades con las que inconscientemente te limitaste.
.
En la vida sólo existen dos movimientos, el que te lleva hacia más vida (o nuevo), y el que te lleva hacia la muerte (o repetición del pasado).
Bert Hellinger
.
.
.
.