Sana tu vida sanando tu árbol: Estudio del Transgeneracional en Madrid Alcobendas y Online
El Estudio del Transgeneracional Madrid Alcobendas – Estudio del Transgeneracional Madrid Alcobendas
Naces con el derecho a ser libre
.
“El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica“.
“Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse. Para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos, es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo. Por lo tanto resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden”. Alejandro Jodorowsky.
¿Qué hacemos en consulta?
En esta consulta llevamos a cabo el estudio de tu árbol familiar, consistente en su realización, lectura y comprensión. Por esta razón, determinamos qué vínculos te unen a tus antepasados, para así encontrar respuestas a comportamientos, enfermedades, situaciones dolorosas y/o repetitivas, bloqueos económicos, problemas de pareja, traumas… que hayas vivido en un pasado o se estén dando en tu presente. Como resultado comenzarás a vivir plenamente y en abundancia la vida que te pertenece.
Sin lugar a duda, el árbol genealógico guarda toda la información de nuestro clan. Como toda información, ésta también es energía, y por lo tanto es inevitable que presione por salir a la luz y manifestarse. Porque todo lo que se ha callado por vergüenza o dolor, lo inconcluso y lo inaceptable, se transmite de generación en generación, hasta encontrar el miembro del clan que integre y cambie esta información.
¿Qué nos dice Anne Ancelin?
Anne Ancelin Schützenberger, personaje relevante en el estudio del transgeneracional y escritora del libro “Ay, mis ancestros”, argumenta:
- “El silencio crea una zona de sombra en la memoria de un hijo de la familia, quien, para llenar este vacío y eliminar las lagunas, repetirá en su cuerpo o en su existencia el drama que intentan esconderle”.
- “Todos mantenemos lealtades invisibles e identificaciones inconscientes repetitivas, buenas o trágicas, que nos obligan a “pagar las deudas” a nuestros ancestros, y a repetir las tareas interrumpidas mientras no estén cerradas”.
- “La elección nos es dada a partir de la posibilidad de liberarnos de la repetición familiar, para reconquistar nuestra libertad y nacer por fin a nuestra propia historia”.
¿Por qué son importantes las fechas?
De entre todos los datos, las fechas son una fuente de incalculable valor; el inconsciente retiene por las fechas tanto los dramas, como los eventos dichosos y gloriosos.
La fecha de nacimiento, concepción y fallecimiento es la materialización del inconsciente en el cuerpo. De entre todas, la de nacimiento es la que se considera más importante. En consecuencia, cuanto más inconsciente sea la memoria del drama familiar, más tenderá a manifestarse como realidad en nuestra vida.
La fecha de defunción marca el clan; es algo que se perpetua y a lo que todos los años se honra. Cuando una persona muere el día del cumpleaños de otra persona, inconscientemente le está entregando el relevo. No se trata de algo negativo, sino todo lo contrario: le escoge como su preferido, en él deposita su confianza para que realice todo aquello que él no pudo hacer.
Ahora veamos, supongamos que alguien fallece a los pocos días de la muerte de un ser querido. Esto habría de ser considerado como un suicidio disfrazado, un “no puedo vivir sin ti”. ¿Los motivos? Tantos como personas somos… hemos de buscar la historia particular de cada sujeto.
La fecha de la boda también nos deja información. Cuando la fecha de nacimiento coincide por ejemplo con la del enlace de los abuelos maternos, la interacción de éstos en su relación será determinante en tu vida.
Información requerida
- Fechas (día, mes y año) de nacimiento y defunción si los hubiere, de hermanos, padres, tíos, abuelos y sus hermanos, bisabuelos y sus hermanos.
- De todos ellos incluir profesiones y nombres de pila. Tenemos en cuenta los nombres compuestos así como las abreviaturas; por ejemplo Paco en lugar de Francisco.
- Número de hermanos en las familias (padres, abuelos y bisabuelos), contabilizando muertes de niños y abortos (tanto espontáneos como inducidos), y su orden jerárquico (primer hermano, segundo, etc). (1)
- Enfermedades graves, muertes dramáticas, accidentes, etc.
- Por último, todos los datos que puedas recopilar sobre acontecimientos relevantes acaecidos en tu árbol: ruinas económicas, temas de herencias, robos, guerras, incestos, adulterios, hijos ilegítimos, matrimonios concertados, abusos, infidelidades, adopciones, violaciones, vergüenzas, miembros con minusvalía, enfermedades psiquiátricas, hazañas, suicidios, emigrantes, etc.).
- Adjunta esta misma información de la familia de tu pareja, además de las fechas de casamiento de tus antecesores.si es que la consulta trata sobre conflictos de relación o fertilidad.
(1) Orden jerárquico: Muestra el orden de llegada a la familia. El número que ocupes en tu fratría te vincula a los ancestros que se sitúen en la misma posición.
¿Qué pasa si soy adoptado?
Cuando el cliente es adoptado se trabaja con el árbol de la familia no biológica.
Veamos un ejemplo. Imagina que tu padre biológico, por un motivo u otro, no estuvo y que éste fue reemplazado por un padre adoptivo. En la actualidad, a la hora de hacer tu árbol, te das cuenta que tienes muchos datos de tu árbol materno y ninguno del paterno.
Bien, te diré, por una parte, que el árbol materno y el paterno son siempre y en todos los casos árboles espejo. Esto significa que si tienes datos de solo uno de ellos, basta con saber que eso mismo está en el otro: mismos programas, diferente polaridad.
Por otro lado, nunca has de olvidar que somos hologramas, es decir, que tú en ti mismo llevas toda la información que necesitas. En el momento que te decidas a vencer tus resistencias, y te lances a indagar en tu historia, verás que ¡¡no existen los límites!!
Por último, una observación más, y es que el padrastro, o padre no biológico, tampoco está ahí por casualidad y, por lo tanto, también resuena en su totalidad con los mismos programas.
¿Dónde acudir para encontrar estos datos?
Normalmente, conseguir estas fechas es más sencillo de lo que crees. En una primera instancia, lo más rápido suele ser preguntar a tus familiares, pero también puedes contactar con los cementerios, iglesias (parroquias e incluso arzobispado) y registros civiles de las poblaciones donde estas personas nacieron o fallecieron.
En muchos casos ni siquiera has de acudir a ellos, basta con que accedas fácilmente con una llamada, para que te orienten en la manera de conseguir los certificados. Asimismo, si resides en España, dispones de la posibilidad de solicitarlo vía internet siguiendo los pasos que te guiarán a tal efecto, y que encontrarás en de la página “Cómo solicitar fechas” de esta web.
¡¡Siente que estás Volviendo a Nacer!!
El estudio del árbol genealógico te brinda una hermosa oportunidad de autoconocimiento. Con él, y desde la comprensión de la forma en la que vivieron tus ancestros sus propias vidas: sus miedos y sufrimientos, sus soledades y vergüenzas…, sentirás una renovada emoción de amor y gratitud con la que honrarás y darás libertad a tu árbol:
- Las experiencias de tus antepasados habrán merecido la pena, puesto que ahora el mensaje ha sido entregado y comprendido.
- La vida para ti jamás volverá a ser lo misma, cada persona y situación cobra otro sentido. Comienzas a ser Uno con la Vida.
- Gracias a tu toma de consciencia, estarás limpiando de piedras el camino para tu descendencia.
No hay nada que cambiar, no hay nada a qué renunciar, todo es perfecto tal y como es… aceptar e integrar es la clave.
¡¡y tú, hoy, lo estás haciendo posible!!
Estudio del Transgeneracional Madrid Alcobendas – El Estudio del Transgeneracional Madrid Alcobendas
.
Ten muy presente que el hecho de indagar en las propias raíces resulta infinitamente sanador. Nos enseñan de niños la historia de nuestro país y nuestra cultura, y sin embargo desconocemos nuestra historia familiar.
Si deseas ponerte manos a la obra desde ya, puedes hacerlo mediante el link del artículo que redacté al respecto. Espero te sirva de ayuda.
Haz fácilmente tu árbol genealógico
.
Si lo prefieres, también puedes escucharlo en YouTube:
.
.
.
.
.
Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer |
Psicología Transpersonal en Procesos de Sanación, Autoconocimiento, Desarrollo personal y Madurez emocional, mediante consulta presencial en Alcobendas (Madrid) y en todo el mundo a través de Skype.
Si lo precisas atiendo a domicilio en toda la Comunidad de Madrid. |
Facebook: Volviendo a Nacer – T. Psicobioemocional Madrid |
YouTube: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer |
Mail: info@volviendoanacer.es |
Teléfono y WhatsApp: +34 685423653 |
Skype: mariangelescamara |
Web: www.volviendoanacer.es |
.
.
.
Deja una respuesta