Constelaciones Familiares con Muñecos

Constelaciones Familiares Individuales con Muñecos: una nueva manera de constelar..

¿Sientes que estás viviendo una vida que no es la tuya, que repites las mismas situaciones una y otra vez, que no logras sacar adelante tu proyecto, que no entiendes por qué has de «sufrir» una enfermedad, o que por más que intentas no avanzas?

Si es así en estos u otros aspectos, podría guardar relación con alguna fidelidad familiar y estar ante un desorden sistémico. Las Constelaciones Familiares te ofrecen la posibilidad de restablecerlo.

.

Transformación Sistémica

.

¿Conoces las Constelaciones Familiares? ¿Has constelado en alguna ocasión? En esta presentación procuraré explicarte, en pocas líneas y de la manera más sencilla posible, qué son las Constelaciones Familiares aunque,. como todo, hay que vivir la experiencia de constelar para comprender su esencia.

¿Has oído el dicho de que «todos los caminos conducen a Roma»? Y no me cabe la menor duda que esto es así, el único requisito es enfocarte en el propósito de «ir a Roma«. Con esto quiero decir que cuando una persona toma la decisión de ir al origen de una situación o relación problemática,. para comprender los motivos de estar viviendo esa experiencia, cualquier herramienta es válida.

De hecho si buceas en esta página, verás que te ofrezco diversas metodologías como acompañamiento para. desentrañar los vínculos y lealtades familiares, abono de las creencias que dan lugar y/o mantienen determinado conflicto, ya sea físico (enfermedad) o existencial. Ningún método es más o menos efectivo que otro, tan solo diferentes y muchas veces complementarios,. lo importante es que te dejes sentir cuál de ellos es, en este momento de tu trayectoria, el que vibra más contigo.

¿En qué consisten?

«Constelación Familiar» es el término que en 1978 acuñó su creador, Bert Hellinger, para designar este método terapéutico.

Al igual que Anne Ancelin Schützenberger o Alejandro Jodorowsky con la Psicogenealogía y la Metagenealogía, Bert Hellinger descubrió que en todo sistema existen fidelidades o lealtades invisibles,. normalmente transgeneracionales, que manejan a los miembros del clan como vulgares títeres,. haciendo que sufran de manera irracional sin necesidad alguna.

Las fidelidades invisibles hacen que creamos que traicionamos a nuestros antepasados o a aquellos a los que amamos, si no padecemos o no corremos su misma suerte.

En su práctica, Hellinger se percató de que el amor ciego (infantil) es lo que impulsa a todo un sistema familiar a perpetuar repeticiones de destinos trágicos. El amor ciego se refiere a la creencia de que, aun siendo pequeños, podemos salvar de sus dolores, sufrimientos, angustias e incluso de la muerte a los que amamos, a pesar de ser ellos más grandes.

Tú también perteneces

El trasfondo de esta lealtad infantil es el miedo a ser rechazado por el clan, a que no nos quieran; por lo tanto nada tiene que ver con el auténtico amor. Afortunadamente también sucede al contrario: Ciertos órdenes actúan en compensación, otorgando poder y libertad para trazar su propio destino a cuantos honran a sus mayores desde la vida,. esto es desde la reconciliación y el respeto.

El amor adulto conlleva respeto, sustituyendo al amor ciego propio de los niños que no reconoce los límites.

Se trata de que cada cual ha de asentir a su destino y al de su sistema, o al menos se dé un paso en este sentido. En la pareja no sólo buscan ajustarse dos individuos, marido y mujer, sino dos sistemas familiares. En constelaciones nos enfocamos a observar cuál es la relación y comportamiento. del sistema familiar en el conflicto que traiga el consultante, a fin de detectar el origen del desorden.

Los desórdenes o alteraciones dentro del sistema familiar, nos los marca el espacio que ocupan los personajes involucrados en el conflicto. El propósito de las constelaciones es el de acompañar a los miembros para el restablecimiento del equilibrio dentro del sistema familiar, y la consiguiente liberación de los patrones repetitivos que mantienen ancladas las lealtades al clan.

Constelaciones Familiares Individuales con Muñecos – Constelaciones Familiares Individuales con Muñecos

https://volviendoanacer.es | Psicología Transpersonal BioNeuroEmoción® Hipnosis Madrid y Online | Constelaciones Familiares Individuales con muñecos Madrid y Online

Constelaciones Familiares Individuales con Muñecos – Constelaciones Familiares Individuales con Muñecos

Órdenes del Amor

Bert Hellinger definió como Órdenes del Amor a las fuerzas que han de establecerse para recuperar el orden familiar, mediante los movimientos de los representantes y la guía del acompañante. Estos Órdenes del Amor, leyes o fuerzas  dinámicas, son en sí mismos Leyes de Vida. concluyentes para permitir la sanación del sistema familiar. Son las siguientes:

Equilibrio o Compensación entre Dar y Recibir

A pesar de que esta ley natural no actúa en estado consciente, sí lo hace inconscientemente. No olvidemos que formamos parte de un Universo donde prima la dualidad; la máxima energía la recogemos en la unión de las polaridades, en la compensación de los opuestos.

A nivel de padres e hijos es imposible que éstos últimos devuelvan a sus mayores lo que recibieron, es demasiado grande la VIDA;. en este caso el equilibrio se restablece cuando los hijos dan hacia su entorno o hacia sus propios hijos. Cuando se trata de la pareja, el intercambio compensado entre dar, hacer y tomar permite que el vínculo establecido sea entre iguales, facultando que la relación crezca.

Transgeneracionalmente el sistema familiar busca equilibrar en las siguientes generaciones cuanto las anteriores han sufrido, condolido, infringido y/o dejado inconcluso. Por ejemplo, en caso de exclusión o muerte dramática o imprevista, se incorporarán otros elementos que expandan y compensen el sistema.

Pertenencia o Inclusión

Desde el momento en que somos concebidos, todos los seres humanos pertenecemos por el mero hecho de existir, desde el embrión abortado al anciano centenario. Este orden, por tanto, implica incluir a todo aquel que haya formado parte de nuestro sistema familiar… con o sin vínculo sanguíneo, como las parejas y exparejas, el soldado que mató en la guerra y su víctima, los que participaron de un abuso de poder, o el hombre que juró a su hermano, en su lecho de muerte, hacerse cargo de la familia que dejaba con su ausencia.

No importa lo que haya sucedido: la conciencia familiar, tal y como a ello se refiere Bert Hellinger, no juzga entre buenos y malos. Se consideran excluidos los que son rechazados por el motivo que sea, los olvidados, los no agradecidos, y todos aquellos que por dolor no dejaron un duelo pendiente. Si no se resuelve la exclusión antes de morir, habrá un descendiente que reemplace al excluido para que éste sea visto e incluido.

Constelaciones Familiares con Muñecos

https://volviendoanacer.es | Psicología Transpersonal BioNeuroEmoción® Hipnosis Madrid y Online | Constelaciones Familiares Individuales con muñecos Madrid y Online

.

Respeto a la Jerarquía natural

El sistema familiar no soporta el desorden, porque el desorden crea vacíos. Todos ocupamos un orden en nuestro sistema familiar supeditado a una jerarquía natural, es decir, nuestra fecha de concepción y/o de nacimiento nos marca qué rol ocupamos en el clan (hijo, nieto, padre, abuelo, etc).

Por tal motivo, tienen prioridad los que nacieron primero; la razón es bien clara: gracias a ellos se da la continuidad en el sistema. Respetamos el orden natural cuando dejamos de cargar con su destino, ni siquiera por amor. Los hijos ocupan el lugar de hijos con respecto a sus padres,. y los padres el lugar de padres con respecto a los hijos.

Los desórdenes normalmente nos pasan desapercibidos,. sobre todo porque se ha repetido en la historia familiar pasando a formar parte de nuestra vida como «algo natural». Sin embargo podemos tomar conciencia de ellos observando las dificultades y/o síntomas con las que lidiamos día a día,. y desde la mirada del adulto tomar decisiones e iniciativas al respecto.

Agradecer todo tal y como es

Cuando dejas de lado las expectativas, que es el deseo elucubrado de querer controlar y exigir a la vida, y te inclinas con humildad ante ella respetando y agradeciendo todo lo que viene, la vida misma te bendice con mucho más.

El sistema o inconsciente familiar tiene como objetivo asegurar la supervivencia del clan. Evolucionamos como individuos, como sistema y como especie gracias a la transmisión de información transgeneracional.

En el momento que una de las leyes expuestas falla, el sistema se fractura y debilita. La herencia que se entrega entonces como testigo evidencia las experiencias de sufrimiento, carencia y miedo de nuestros antepasados, producto de sus creencias limitantes inconscientes. Este hecho, a su vez, determina el destino dramático de los descendientes en tanto en cuanto no sean sanadas estas memorias.

.

⌈ Clic en enlace → ¿Qué puedes constelar?

.

Cada problema, dificultad, conflicto, enfermedad… actúa como mensajero de un sistema familiar dañado e incluso muriente, que clama por ser atendido, visto, restablecido en el Orden del Amor.

Las Constelaciones Familiares permiten revertir los males que frenan el crecimiento y  desarrollo de los miembros de la familia. El mismo amor que enfermó lo empleamos ahora para sanar. De esta forma emergen las lealtades y fidelidades inconscientes para tomar conciencia de las mismas.

Una vez completados los asuntos familiares que habían quedado pendientes, cada miembro adquiere su digno lugar en la familia y se hace cargo de su propia responsabilidad, disolviendo la cadena de destinos trágicos y dolorosos.

Una imagen vale más que mil palabras

Las Constelaciones Familiares pueden realizarse en el clásico taller grupal (actualmente presencial y también ONLINE), en el que se reúnen constelador, consultante y representantes, o bien en sesión individual. En la sesión individual únicamente están presentes la persona que desea constelar y el facilitador, y los representantes acostumbran a ser muñecos o figuras, aunque también puede realizarse con papeles, cojines u otro tipo de material.

Hoy en día las figuras en general representan una valiosa herramienta de trabajo, bien para ser utilizadas como recurso en las sesiones de Constelaciones Familiares individuales,. bien como complemento a otras metodologías en los procesos terapéuticos que facilito. No olvidemos que el lenguaje que utiliza el inconsciente es totalmente simbólico.

Tanto sean las sesiones grupales como individuales, online o presenciales, el resultado es el mismo. Tu intención de llevarlo a la práctica para obtener el resultado que quieres es lo que cuenta. La práctica de la constelación en sesión individual permite mayor intimidad al consultante que así lo deseé.

De tu familia te viene el destino, pero el destino tú lo transformas en vocación si lo tomas, y cuando lo tomas se convierte en tu destino.

 

Bert Hellinger

La constelación con muñecos no sólo es una herramienta que permite valorar y reformular,. sino que además tiene la enorme capacidad de movilizar emocionalmente al consultante,. e incluso provocar un cambio en sus relaciones interpersonales así como en las dinámicas familiares acomodadas.


 

TAMBIÉN TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES GRUPALES PRESENCIALES Y ONLINE

.

Veamos los elementos que participan en una constelación:

  1. Conflicto o tema a tratar: Representado por una persona (sesión grupal) o un objeto (sesión individual).
  2. Consultante: Persona que constela a fin de solventar una dificultad o conflicto. 
  3. Objetivo del consultante: Resultado específico y factible que se desea conseguir.
  4. Constelador: Acompañante que guía la sesión a fin de desvelar los desórdenes, .fidelidades y bloqueos existentes, para liberar cargas y sanar las heridas de sufrimiento.
  5. Representantes: Personas que asisten al taller de constelaciones (sesión grupal online) o figuras (sesión individual),. que representan partes involucradas en el conflicto que plantea el consultante (miembros del clan u otros elementos significativos).

Las constelaciones actúan cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vio. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen.

 

Bert Hellinger

Porque la imagen impresa en la retina es la que inspira al cambio, una vez ésta descanse en el Alma; normalmente no es algo que suceda de inmediato. Tras la sesión no se pregunta, no se tiene expectativas, no se le busca una explicación… simplemente se deja que el Alma conectada con la Vida se ocupe. La imagen por sí misma ya actúa, simplemente estando. El Alma guía sirviéndose del corazón, el Alma sabe.

Reflexiones

Nunca es tarde para iniciar la Vida. Venimos de generaciones donde primó la supervivencia,. sin embargo todo ser humano merece experimentar una vida plena y feliz. Lo conseguimos restaurando el Amor y el Respeto en nuestro sistema familiar, renunciando a cambiar nada ni a nadie.

Cada miembro del clan tiene su lugar propio y correcto en la familia. Cuando lo encuentras y lo ocupas da comienzo una nueva etapa que se torna más fácil,. evolucionada y alineada con tu propósito de vida.

Inmersos como lo estamos en la dualidad,. o estás en la vida o lo estás en la muerte, en el aprendizaje o en el sufrimiento de la víctima. El movimiento interno obligatoriamente siempre va hacia adelante., hacia la vida, en cambio… ¿quién no ha encontrado limitaciones, trabas, obstáculos en su camino?

Es momento de conectar con tu Esencia, ascender a un nivel superior de consciencia y dejar de necesitar la aprobación del clan para ser tú mismo,.. y disfrutar de un destino diferente o separado de tu sistema.

Mientras continúes embutido en creer necesitar, ese pensamiento arcaico, biológico,. visceral, seguirás repitiendo la misma historia y castigándote por transgredir las normas transgeneracionales.

.

Constituyes parte de un Todo

.

¿QUÉ DICEN SOBRE MÍ?

(LEER MÁS TESTIMONIOS)

Amelie Courant (México)

Mari muchas gracias por esta hermosa experiencia, gracias por hacerme consciente de que es necesario integrar mi niño interior. Te agradezco tu tiempo, tu atención y todo el amor que das en cada una de las secciones. Gracias por aparecer en mi vida y ser mi guía. ¡Te mando un fuerte abrazo!

Graciela Hilda Bormape (Madrid, España)

Mari Ángeles, muchas gracias por tu entrega, dedicación y tanto amor, por tu compartir profundo y también por guiarme.

Ani (España)

Estoy súper agradecida de que estés ahí enseñándome lo maravilloso que es el poder de la mente si realmente se pone en práctica. Gracias de verdad Mari Ángeles, eres para mí una gran maestra. Esta experiencia es gracias a ti y quería compartirlo. Gracias bonita.

Luli So (Argentina)

Querida Ángeles, no tengo palabras. Agradezco a la vida, te agradezco a vos. Ayer a la tarde estaba confundida con un miedo y por primera vez en veces en vez de atolondrarme y querer taparlo, confié y decidí aceptarlo, fue el comienzo de un cambio importante… Al rato, cuando recibí tu llamada dije “WOW” ¿Justo hoy? Me quedé fascinada con tus palabras, con tu calma, con tu desinterés por llamarme para hacerme un bien, para compartir un rato por teléfono sin conocernos personalmente.

Me motivás a seguir pensando en el otro, a estar disponible para el otro. Quedé con un silencio profundo en mi corazón después de cortar con vos. Me llegaron cada una de tus palabras. No sé si tengo mucho más que decirte. Sin embargo, es mucho lo que siento. Mi alma está gratificada con tu tiempo, tus palabras cálidas y tan profundas. Gracias por ayudarme a entender que el otro es un reflejo de nuestro mundo interno, que solo viene a ayudarnos a sanar, a ver eso que tanto nos resistimos.

Gracias por cruzarte en mi camino, por tu tiempo y cariño. Contá conmigo para lo que QUIERAS. Ojalá podamos vernos personalmente, y si no, feliz de habernos comunicado de esta manera… a través de mensajes, palabras, energía, a través de este camino de vida tan hermoso. Gracias una vez más. Aprendo de vos. Cariños desde Argentina… Luli, así me dicen, aunque me imagino que tras el nombre, el cuerpo y la mente, hay una conexión que nos unió hoy y siempre. ¡Cariños desde el corazón!

Beatriz (Valencia, España)

Mari Ángeles, te doy las gracias por el trato recibido. La sesión de Numerología me sirvió para reconocer mi Ser, y continuar con mi evolución desde la perspectiva del autoconocimiento. También me diste claves para descubrir mi fuerza interior y mi misión en la vida, así como para aprender a mirar el árbol genealógico desde dentro de mí. Gracias por esto y reitero mi agradecimiento por el trato recibido. ¡Un abrazo!

Gemma Menéndez (Madrid, España)

Siempre había sentido curiosidad por la información y la sabiduría que había en mi árbol y en mis ancestros. Descubrir y trabajarlo con Mari Ángeles ha sido una maravillosa aventura que ha revelado y dado sentido, además de respuestas a incógnitas, a una comprensión profunda de muchas de mis experiencias de vida. Desde esa consciencia integrada es posible caminar y vivir de una forma más auténtica y plena. Recomiendo absolutamente su trabajo, además de por su amplia formación, por el amor y la calidad que impregna en todo lo que hace.

Carlota Lucas (Madrid, España)

Mi nombre es Carlota Lucas, de Madrid. Mi experiencia con la Descodificación llega a través de Mari Ángeles, y con ello la reconciliación con mis ancestros, y la comprensión de los ¿por qués?

Comienzas a entender determinadas cosas que te van pasando y le vas encontrando el sentido a la vivencia personal. Creo que es una herramienta de trabajo y aprendizaje, si a ello le añades el que el terapeuta la maneje bien conseguirás el beneficio deseado. ¡¡Un abrazo Mari Ángeles!!

Flori Alvárez (Madrid, España)

He de decir que al principio me encontré un poco extraña… no había hecho nunca algo así, pero el resultado ha sido positivo. Estar al lado de Mari Ángeles es sentir tranquilidad. Yo me sentí muy feliz.

María Cristina Siguero (Madrid, España)

Encantada de poder compartir mi experiencia con Mari Ángeles. Después de toda una vida con una fuerte tendencia a la melancolía, por fin las cosas empezaron a tener sentido. Es interesante conocer el transgeneracional, quedarse en paz con los ancestros y así poder entender en profundidad el porqué de tantos desequilibrios, conflictos y sinsabores, y, sobre todo, la sensación de que haya valido la pena haber vivido y esperar con ilusión y confianza el futuro.

Me llama la atención especialmente el poco esfuerzo que necesito ahora para organizar mi tiempo y mi espacio, y cómo se va deshaciendo la impresión que tenía antes de ir a cuestas con el día a día, para casi no llegar a ningún objetivo que me propusiera. También vale la pena destacar la mejora de todas las relaciones con el entorno cuando vas interiorizando el significado de la proyección. En mi opinión, les auguro un futuro prometedor a las personas que quieran adentrarse en este camino con un poco de paciencia. Mucha suerte a los que lo deseen de corazón.

Losna (Florida, USA)

Mari Ángeles es una excelente terapeuta con grandes capacidades y una sólida formación. Su gran talento intuitivo, le hace tener un grado de aciertos muy altos en sus lecturas canalizadas. Es un ser humano excepcional que sabe tocar tu alma donde más duele, y tocando sana. Esto es posible siempre que te permitas tomar consciencia, y la decisión de actuar de manera coherente.

Isabel Suárez (Madrid, España)

Hola, me llamo Isabel. Conocí a Mari Ángeles de «casualidad» en una charla que ella daba, y de la que salí llena de dudas sobre mí y mi vida. Desde entonces he estado con ella, haciendo mi transgeneracional primero, después en charlas colectivas y sesiones particulares.

Mi vida ha cambiado en muchos sentidos y totalmente. Ahora, soy cada vez más consciente de  la realidad que me rodea y de lo que hago y me ocurre. La vida me parece hermosa, en donde cada día se abre una posibilidad, una aventura que vivir…. y todo descubriéndose a sí mismo.

Vanesa (Madrid, España)

Conocí a Mari Ángeles a través de un charla que impartió, y en ese momento percibí cómo alguien que hablaba me hacía sentir algo dentro de mí, una mezcla entre liberación y la típica sensación de estar hablando de mí misma. En seguida sentí una conexión, y decidí hacer una consulta con ella por problemas relacionados con la relación con mi madre.

Aprender a aceptar y a dar la vuelta a la forma de ver la vida cuesta, personalmente he aprendido mucho y he resuelto varios conflictos que me amargaban la vida, o así lo veía yo en aquel entonces, pero ella me entendía y me hacía comprender cosas, y siempre ha estado ahí para cualquier duda o cualquier síntoma.

Me aporta muchísimo para el día; personalmente es un ángel que apareció en mi vida para guiarme, hacer sacar lo mejor de mí y aprender a vivir de otra manera. Si quieres cambiar tu vida date la oportunidad de conocerla, será la mejor decisión que habrás tomado en tu vida.

Elisabeth Labella (Granada, España)

Mari Ángeles Cámara ha significado para mí un gran punto de luz cuando lo vemos todo tan oscuro, es una persona resolutiva, generosa y muy amorosa por resaltar algunos de sus muchas cualidades. Yo he tenido el placer de conocerla cara a cara, sin embargo, la verdad, que cuando más contacto y ayuda he tenido de ella es en la distancia y ha demostrado que estemos donde estemos ella está a la altura. Muchas gracias.

Purificación Corbellá (Madrid, España)

Me gustaría dar las gracias a Mari Ángeles por lo bien que me he sentido en las cinco ocasiones en las que me ha ayudado, tanto en sesiones de Descodificación, cómo en regresiones y en Theta Healing.

Han sido momentos difíciles pero me he sentido muy cómoda y muy segura. Me ha ayudado mucho a soltar y a conocerme mejor. Es una persona muy dulce, cercana y especial. Muchas gracias por todo y espero estar cerca de ti muchos años.

Lorena Castellanos (Boston, USA)

Mi nombre es Lorena Castellanos y resido en Boston (USA), aunque colombiana de nacimiento. Quiero hacer público y recomendar a Mari Ángeles, terapeuta  descodificadora, acompañante en Bioneuroemoción®. Dos años atrás, y después de seguir y experimentar diferentes caminos para encontrar qué es lo que tanto me ata y retrasa en mi experiencia de vida, encontré en esta terapia una excelente herramienta de auto ayuda personal.

Mari Ángeles es una excelente profesional, su experiencia y conocimientos en Bioneuroemoción® y Biodescodificación son acertados y efectivos. Realmente ayuda a hacer consciente los conflictos emocionales tanto tuyos como los de tu clan, al igual que entender cuáles son los programas y/o creencias que te rigen, atan y retrasan tu experiencia de vida. Mi salud emocional rige mi salud física. Mari Ángeles, agradezco todo tu aporte a la curación emocional de las personas. Vive consciente y sé feliz.

Mari Ruíz (Ecuador)

Encontré a Mari Ángeles por un vídeo de YouTube. Junto con la Descodificación, combina técnicas variadas como Theta Healing®, lectura de Registros Akáshicos, o la Programación Neurolingüística (PNL), siendo muy útil para eliminar tanto traumas de la infancia como de vidas pasadas, y reprogramar nuestras emociones y pensamientos. La recomiendo totalmente al igual que se lo hice llegar de inmediato a una amiga que vive en Estados Unidos tras comenzar las sesiones, ya que los cambios se ven desde el mismo día de la sesión.

Isabel Miranda (Argentina)

La sesión que tuve con Mari Ángeles fue intensa y sumamente reveladora. Llegamos más allá de lo que esperaba en varios temas, y se abrieron nuevas miradas sobre mi árbol genealógico que resultaron inesperadas, perfectas, y sorprendentes, lo mismo sobre limitaciones constantes que siento en mi vida. La sesión me dio nuevas perspectivas sobre mi misma, tanto en mi actualidad como en mi trayectoria.

Fuimos llegando a una comprensión global / holística que daba escalofríos por lo novedosa, congruente, lógica y perfecta que se veía (y sentía), aunque por supuesto también movilizadora y escalofriante, por tocar tanto aspectos placenteros como dolorosos de mi presente e historia. Mari Ángeles fue sensible y perceptiva en todo momento, atenta y cariñosa, e intuitiva y arriesgada también, en momentos en que fue mágico que así lo fuera. Mi agradecimiento es enorme, y mi recomendación también  ¡Gracias! Abrazos.

Walter Clavijo (Cipolletti, Río Negro, Patagonia Argentina)

Uno arrastra situaciones a través de este pasar con consciencia, y otras sin siquiera ver que las hacemos presentes en nuestra realidad. Saber que hay alguien del otro lado que nos guía con Amor y Gratitud, es por todo el mejor punto de partida para volver a nacer.

Encontrarnos con nosotros mismos debe de ser el descubrimiento imperante del Ser, o por lo menos uno de ellos, en el cual Mari Ángeles me ha guiado y acompañado con cariño, ayudándome a despertar de un mal sueño, de ese peso extra que tantos años arrastré hasta ese primer encuentro.

Saber que somos uno en el Amor, es lo que hace que nos reencontremos con el más profundo de nuestros espejos, ahí en donde nada se ha alterado, donde fluye el Amor, en donde habita. Despertar no duele libera, no es sólo una de las más grandes enseñanzas que me he podido brindar después de la sesión, sino las más cariñosa de las experiencias sabiéndome querer, reconociendo a mi niño interior sonriendo y en libertad. Sanando.

Beatriz Rodríguez (Madrid, España)

Me acerqué a Mari Ángeles de «casualidad», y hoy puedo decir que me está ayudando mucho en mi crecimiento personal, puesto que me ha abierto puertas interiores que estaban muy cerradas, y ha conseguido que entre un rayo de Luz en mi vida. Sobre todo me está ayudando a descubrirme y a saber quién soy, utilizando diferentes herramientas, todas ellas muy efectivas. Sólo puedo darle infinitas gracias, y pedir al Universo, que me siga acompañando en mi camino de vida y ésta continúe llenándose de Luz.

María (Madrid, España)

Tanto que agradecer que no sé ni por dónde empezar… Conocí a Mari Ángeles a través de un grupo de Facebook. La preguntaba cosas y ella amablemente me contestaba. Seguía pensando en ella… y un día la escribí para pedirle flores de Bach, puesto que la consulta para salir de dónde me encontraba me daba miedo… miedo a que podía pasar después, a otra vida diferente a la que llevaba ahora, al fin y al cabo, miedo.

Cuando quedé con ella para que me entregara las flores sentí una conexión muy profunda, y después de que mi cabeza diera muchas vueltas, algo dentro de mí dijo que la tenía que pedir una consulta… y así fue. La primera consulta me sorprendió. Hablamos y salían cosas que no me podía imaginar. Fue duro, pero, por otro lado, fue maravilloso, empecé poco a poco a ser yo de nuevo, a darme de cuenta, a ser consciente de mi comportamiento… 

Gracias a Mari Ángeles he podido encender el interruptor de la luz del túnel en el que estaba. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Espero que sigas acompañándome por muchos años más, y que el túnel no sólo tenga luz… sino que brille. Gracias a ti he visto que la vida puede ser maravillosa.

Javier Cebrián (Madrid, España)

Mari Ángeles, acabo de ver el nuevo vídeo de tu canal. He quedado impactado por la calidad y la calidez de las palabras. Por la emoción de la música y de las imágenes. Aprecio detrás de ello un trabajo muy grande y una vocación de compartir esta buena noticia del amor, la consciencia, y la naturaleza como antídotos ante una realidad (paralela) que se nos representa cada vez mas irreal e irreconocible.

Personalmente te agradezco mucho tenerte como maestra, y haberme acompañado en este camino de despertar que empezamos juntos hace cinco años, y que me ha permitido dar la vuelta a mi entendimiento de cuál es el verdadero sentido y propósito de la vida. En aquel momento no entendía apenas nada. Palabras como amor o consciencia me resultaban cursis. Hoy me he acercado al verdadero significado de las mismas gracias al trabajo contigo y a tu acompañamiento.

Siempre buscando y buscando nuevas formas de pensar y de saber, mucho más armoniosas conmigo mismo y con mi esencia como persona. En estos tiempos que me dedico a buscar mi propósito en la vida, me siento cada vez más confiado en que por fin estoy encontrando mi camino. Mi reconocimiento agradecido a todos los que vais por delante iluminando mi camino. Muchas gracias por haberte acercado a mi vida.

Ana (Vigo, España)

¡¡¡Gracias!!! Tus vídeos de auto hipnosis son maravillosos y a mí me han resultado súper efectivos. El de cambiar creencias y el del niño interior los he escuchado infinidad de veces.

Las entradas de tu blog también me han ayudado a identificar conflictos, basándome en tu clara información sobre Descodificación y Hamer. Usando todo lo que compartes y con un poco de dedicación, uno puede tomar consciencia de lo que está oculto en su inconsciente, y liberarse de un montón de miedos, conflictos, cargas y por ende, síntomas físicos.

Nuestra consulta me llevó a una toma de consciencia que ha sido el principio de una gran liberación para mí. Sigo trabajando en mi despertar. Un abrazo.

Minerva (Lleida, España)

Mari Ángeles, mi gran palabra es gratitud, por todo lo que me ofreciste, me mostraste durante la sesión. La verdad es que fue una maravilla y muy esclarecedor. Sentí y siento una gran liberación. Sé que el trabajo no es de un día, pero veo las cosas de otra manera, desde otro punto de vista, y sobre todo confío en la vida, en lo que me tenga que traer la vida.

He tenido la oportunidad de poner en práctica aspectos de lo tratado en la consulta y ha sido mágico, los resultados fueron completamente diferentes. Me encuentro más calmada y más llena, no tan vacía. Muchísimas gracias, un abrazo.

Cristina (Francia)

Me gusta mucho cómo Mari Ángeles enfoca todo, y cómo ayuda y lleva de la mano. Mi sensación ha sido maravillosa. Totalmente recomendable.

Muchas gracias.

Miriam (Barcelona, España)

¡¡Mil gracias María Ángeles por iluminar el camino de mucha gente!!

Sonia (Madrid, España)

Muchas gracias por todo el trabajo y el apoyo realizado, me estás ayudando a comprenderme mejor.

Siento mucho sentimiento.

Cristina Estrada (Ciudad de México, México)

Mari Ángeles, recuerdo bien cuando me acompañaste en una sesión de constelación, en donde tuve contacto con mi abuelo paterno y en la que me di cuenta que «inconscientemente» tenía un lazo muy fuerte con él. Un encuentro bastante emotivo y sanador que me permitió sentir su dolor al morir tan joven, y dejar solos a su esposa y sus 4 pequeños hijos (mi abuela, mi papá y mis tías). Y a la vez liberarlo de la «culpa» que sintió al morir.

Estaré siempre agradecida contigo por brindarme tiempo para aprender a amarme y amar la vida como es. Gracias por tanto. Saludos desde la Ciudad de México. ¡Bendiciones para ti, siempre!

Martha K. (Málaga, España)

Qué interesante lo que me has mostrado, siento como que se me han quitado toneladas de encima. No tengo palabras para expresarte mi agradecimiento y la alegría y paz que siento. Una gran bendición haberte encontrado en el camino. 

Mónica Marrero (Tenerife, España)

Mari Ángeles, gracias por aportar luz a mi existencia. Gracias a todas tus enseñanzas he aprendido a conocerme poco a poco interiormente (y lo que queda). Para qué se proyecta lo que estoy viviendo, y qué tengo que trascender de todo ello…

Aunaré la luz y la sombra. Me acepto tal cómo soy… Gracias, gracias, gracias Mari Ángeles. ¡Un abrazo inmenso de todo corazón!

Diana (Madrid, España)

La experiencia acaba de comenzar, y se presenta un viaje maravilloso hacia dentro con destino hacia la paz y el autoconocimiento. No puedo imaginar mejor compañía y guía para este viaje. Gracias Mari Ángeles por acompañarme. 

Marycelmar (La Guaira, Venezuela)

Desde América del Sur (La Guaira-Venezuela), con mucho respeto y gran sinceridad quiero decirle a todo aquel que me pueda leer, que Mari Ángeles Cámara trabaja con verdadera vocación de ayudar a las personas y tiene alta formación y experiencia.

Me sorprendió muchísimo sacándome lágrimas de asombro y emoción al recibir una respuesta que necesitaba saber sobre transgeneracional, ya que yo misma aun acababa el mes pasado de recibir un certificado de terapeuta transgeneracional para ser mi propia terapeuta, pues no podía ver con tanta claridad un suceso ocurrido en mi árbol familiar… Para mí Mari Ángeles es bendecida con algo de videncia o mediumnidad aunque no me lo dijo. Es una maravillosa profesional. ¡¡¡Me darán la razón!!!

María (Madrid, España)

Hay veces que uno, por sí mismo, no encuentra el por qué, los motivos, las razones, los patrones. Las decisiones que tomamos ¿son nuestras?… ¿dónde nos han llevado…? Si estás leyendo esto y estás en ese punto, en esa encrucijada, entonces para y respira. Toma aire y toma acción. Mi sesión con © Volviendo a Nacer ha sido literalmente un punto de inflexión. Un vistazo al pasado para entender mi presente y crear mi futuro. Gracias María Ángeles por tu sensibilidad.

Fabiola (Madrid, España)

Bendita Mari Ángeles! ¡¡¡Eres de verdad un ángel de luz!!!

¡¡Muchas gracias por tu servicio de hoy! Las fichas siguen cayendo… duele y todo se mueve, pero al menos está entrando la luz a esa oscuridad que no me dejaba ver mis pasos. ¡Muchas gracias!

Mayte Pascual (Madrid, España)

Mari Ángeles te hace deshacer tu antigua visión de tu vida y con ella renaces de nuevo. Pedazo de profesional con Alma Infinita. Gracias y hasta siempre.

Javier Villamil (Colombia)

Satisfacción. La sesión me entregó herramientas para empezar a comprender qué situaciones de mi pasado tienen una incidencia en mi presente. La experiencia que viví contigo fue la introducción a una nueva manera de verme. Confirmo que es un modelo (una ayuda) que recomiendo altamente. Gracias Mari Ángeles por tu psicología transpersonal.

Romina Prieto (Argentina)

En el camino de redescubrirse y encontrarse, Mari es una gran guía.

Gracias por la contención, el amor que brindas, la calidez humana.

Natalia (Madrid, España)

Te escribo para compartir contigo la felicidad tan grande que tengo. El cambio que ha dado mi hijo ha sido radical, es otra persona, nos habla bien, nos sonríe, nos abraza, es alucinante. Quería contártelo y compartirlo contigo porque ha sido gracias a ti, a que me explicaras lo relativo al yacente y me hicieras tomar consciencia. No hay palabras en el mundo para agradecértelo.

Pilar Ospina (Colombia)

Mari Ángeles, estoy todavía con esa energía del círculo de mujeres de mi linaje femenino. Estoy con esos matices de colores que salen de mi útero para honrar mi feminidad, ese hecho de ser mujer. Estoy viendo aún esa llama dorada en el centro del círculo, que significa muchas cosas por ese hecho precioso de ser mujer, de honrar, como lo dices al final de nuestro encuentro de hoy.

Es un llamado a la energía femenina que despierte y que brille y que cada una de nosotras la reconozca. Gracias de todo corazón, gracias por permitirte servir a otros porque en esa medida me sirvo a mí. Gracias por la delicadeza, la agudeza de esas palabras sabias pero que perforaron de una manera obviamente muy positiva, muy sanadora, mi alma.

Fuiste tejiendo con hilos de colores maravillosos y dorados esa parte que necesitaba ser tejida. Gracias porque todo es perfecto.Gracias a ti, gracias a todas las personas que estuvieron en el taller de Constelaciones Familiares, todas esas mujeres honrosas, y gracias también a mí misma. Gracias de todo corazón.

Natalia Tello (Madrid, España)

María Ángeles es maravillosa, no tengo palabras para lo que sucede cuando estás con ella. Hice una sesión online y era todo lo que necesitaba.

Mil gracias por hacer un trabajo tan bonito y seguir ayudando a que abramos el corazón, gracias.

Carmen Martínez (Houston, EEUU)

Mari Ángeles, gracias por ser una luz brillante e iluminar el camino de muchos.

Valeria Deganis (Austria)

Conozco y trabajo personalmente con el árbol transgeneracional y lo encuentro una herramienta maravillosa en sí misma. Así que había mirado y re mirado mi árbol, pero a veces es muy difícil verse y tratarse la propia historia. Y encontré a María Ángeles y de su mano se volvió una experiencia muy enriquecedora de descubrimiento y autodescubrimiento, en mi caso, altamente movilizadora (lo que me venía haciendo falta 😉). ¡Mil gracias por tu acompañamiento amoroso, atento e intuitivamente agudo, María Ángeles! Una gran, gran ayuda, que recomiendo 100% y que sin dudas volveré a disfrutar. ¡¡Gracias, gracias, gracias!!

 

Patricia R. (Madrid, España)

María Ángeles, estoy flipando. Me sugeriste que esperara 21 días a operarme el pólipo del útero, e incluso si así lo sentía que esperara otros 21 días más. Cancele la primera fecha que tenía para ello (que era unos días después de verte). Hoy tenía fecha para operarme (hoy casualmente marcaba el día 42 (21+21) desde que me dijiste eso). Ayer fui al médico y me dijo que él hoy no me operaba porque el pólipo está ahora muy pequeñito. Durante las últimas semanas he estado trabajando bastante en auto sanación y haciendo alguna otra cosilla (aceites, tés…). Esto es increíble. Totalmente agradecida por la sesión que tuvimos y por ayudarme a superar y entender cosas del pasado.

Merche Ramos (Madrid, España)

Llevaba tiempo de terapias en terapias con varias acompañantes distintas, en busca de respuestas a mis repeticiones de conductas y conflictos sin encontrar esa mejoría esperada. Cuando empecé con Mari Ángeles mi camino, mi vida fue un antes y un después, una sanación excepcional, apertura de caminos, acercamiento a mis seres queridos y sobre todo un acercamiento a mi Ser. El sentimiento de vacío y soledad, gracias a sus sesiones desapareció. Un reencuentro con mi alma, maravilloso, y una comprensión de mi origen que me permite sentirme, escucharme y personarme. Sin duda, Mari Ángeles es para mí la mejor. Tiene capacidad de ver, intuir y resolver cualquier cosa que la expongas. Muchísimas gracias porque haces magia, haces el milagro más preciado del ser humano: el reencuentro con nuestras almas. Gracias infinitas.

Annia Porras (Barcelona, España)

Recomiendo 100% esta experiencia, a mí me ha ayudado muchísimo a entender ciertos patrones de mi comportamiento, por qué actuaba así en determinadas situaciones y de dónde me venía ese patrón. También me ha hecho superar la hipocondría, miedos que llevaba desde muy pequeña y me hacían pasar ataques de ansiedad, pero Mari Ángeles es toda una profesional que puede ayudarte en todo lo que necesites. ¡Merece mucho la pena, aparte de que es una mujer encantadora!

María Piñol (Asturias, España)

En mi proceso con el acompañamiento, he tomado conciencia de situaciones en las que no era consciente de cómo el inconsciente actuaba en mí, ante una dificultad que se venía repitiendo y que creí estaba reconocida, con una rotura de menisco interno y externo. Ahora mi rodilla tiene movilidad y sin dolor. Es el mimo, cuidado y respeto con que Mari Ángeles me acompaña en este proceso, y lo bien que me he sentido una vez liberada de aquello que se me hacía resistencia. Agradeciendo su labor y dedicación.

Elena Corbellá (Guadalajara, España)

Mari Ángeles ha sido una de las personas más importantes de mi vida en los últimos años. Cuando me sentí perdida sobre qué camino profesional tomar recurrí a ella, y con sus conocimientos y especial sensibilidad, me mostró algunas cosas que para mí no eran evidentes, como lo son hoy gracias a sus palabras. Sus técnicas magníficamente ejecutadas han hecho posible que resolviese a nivel interno una serie de bloqueos, y superase creencias que me habían estado limitando en mis decisiones diarias. En todas las ocasiones en las que he recurrido a ella ha superado mis expectativas, por lo que siempre la tengo como un referente y persona de apoyo y total confianza. Gracias Mari Ángeles.

Carlos Domingo (Madrid, España)

Mari Ángeles es sin duda de las mejores personas que he conocido. Desde el primer momento da mucha confianza con su amor y energía, y es muy muy buena. 100% recomendable, desde la primera sesión tuve grandes cambios.

Victoria Carbajo (Suiza)

Ha sido una experiencia transformadora en todos los sentidos. Tanto de representante como de participante. Cuando uno quiere saber más de lo que tiene dentro y va a buscar en las raíces hace de la vida un espectáculo como la vida del árbol. De una semilla de comprensión surgen emociones que brotan te sostienen y te llevan a decidir que es posible el cambio y entonces se transforma todo. Todo lo que estaba oculto surge a la luz, y me honra saber que Mari Ángeles estará ahí sosteniendo estos procesos para todos. Un placer conocerte.

Sergio (Madrid, España)

Si eres consciente de querer dar un cambio a tu vida y no sabes encontrar de donde vienen tus reacciones ante la vida, Mari Ángeles es la persona perfecta que te acompañará en tu proceso. Sincérate contigo mismo y confía. Abre tu corazón y escucha tu alma. Irás a la raíz de las cosas y te darás cuenta de que si quieres, tienes una vida maravillosa por delante. Millones de gracias por este acompañamiento que me ha ayudado a dar el cambio que estaba buscando. Ahora me toca a mi ponerlo en práctica. Con constancia y sin miedos. GRACIAS.

Arantxa (Madrid, España)

Mari Ángeles no tengo palabras para lo que hemos movido esta mañana… Gracias infinitas por la oportunidad, por la constelación y por tu sabiduría. Nunca me cansaré de decirte lo mucho que me gusta tu trabajo y tu esencia. Gracias, gracias, gracias!!

María del Pilar Casal (Madison, Wisconsin)

Mari Ángeles es una profesional muy acertada e intuitiva. Me ayudó y ayuda mucho en mi camino de sanación y nuestros encuentros fueron online. La recomiendo 100% en cualquier parte del mundo donde te encuentres. Responsable y excelente comunicación. Gracias maestra.

Susi y Sara (Galicia, España)

Hace unos días encontré esta página por casualidad, buscando información sobre significado emocional de intolerancia, y me llamó mucho la atención esta web. ¡Me inspiró tanta confianza Mari Ángeles que pedí cita para mi hija y después a mi! Fue cita online porque vivimos en Galicia, ¡¡¡pero fue impresionante!!! A ambas nos ayudó muchiiiiisimo. Mi hija anduvo con psicólogos pero nunca obtuvo grandes resultados, y ella en solo una sesión lo que consiguió, es algo increíble. Y conmigo igual, además te transmite muchísima confianza y cercanía, ¡¡¡¡sentía como se alegra por solucionar juntas mi problema!!!! ¡Gracias de corazón!

Marion Casillas Zimmermann (Madrid, España)

Gracias de corazón, Mari Ángeles, por nuestra sesión de Lectura de Registros Akáshicos de ayer. La información que me compartiste ha sido muy valiosa y me ayuda a seguir evolucionando. Gracias por tu cercanía, tu sensibilidad a la hora de dar voz a las imágenes que te llegan y gracias por ser luz en momentos en los que tus clientes se ven rodeados de una niebla más o menos densa. Gracias, gracias, gracias.

Karla Delgado (México)

Muchas gracias por hacer esto posible. Por su entrega y servicio. Recomiendo ampliamente a Volviendo a Nacer. Desde el título me enganche en un inicio. Además de ser tan profesional y generosa. Desde México he sentido una gran conexión y gratitud. Mis experiencias han sido virtualmente y han sido extraordinarias. Gracias siempre Mari.

María Teresa Benavides (Venezuela)

Gracias hermosa Mari Ángeles por la Constelación de hoy, es el regalo más maravilloso que he recibido en este Día de las Madres! Poder conectar sin expectativas con el movimiento energético que se desplegó en esa sesión, me permitió observar con humildad y comprender desde mi corazón qué había detrás de la situación que solicité constelar, permitiéndome ver más allá e integrar el aprendizaje de la misma. Gracias! Gracias! Gracias! Te abrazo en Luz!

Inés (Madrid, España)

La sesión grupal de constelaciones familiares con María Ángeles ha sido espectacular. No había hecho una antes y la experiencia me ha aportado mucha claridad y empoderamiento. La energía durante la sesión a pesar de ser online ha sido poderosa y fuerte, y si te concentras en dejarte sentir y expresar tienes mucho que llevarte tanto si constelas como si apoyas. Terminé la sesión con mucha sensación de paz y AMOR, ACEPTACIÓN. Ha habido mucho movimiento positivo y estoy muy gratamente agradecida a Mari Ángeles y a todas las participantes por compartir energía para ayudarnos entre todas a entender.

Ginnia LoGar (USA)

A una semana de mi primera sesión online todavía sigo sanando mi corazón. Me ayudó tanto Mari Ángeles que me siento súper bendecida de haberla encontrado. Gracias! Muy pero muy recomendado.

Guillermina (País Vasco, España)

¡Hola! Quiero agradecer a Mari Ángeles porque viví una sesión muy enriquecedora a todo nivel sobre mi árbol genealógico, y los desafíos que trae el mismo para mi crecimiento personal. Me ha servido mucho su ayuda y orientación. Fue una sesión de terapia muy rica a todo nivel. Estoy observando los cambios positivos en mi vida cada día. ¡¡Muchas gracias!!

Denisse Silva (Perú)

Mari, he quedado muy emocionada después de la consulta, me has hecho ver cosas que estaban ahí y sin embargo no fueron tomadas en cuenta. Gracias por hacerme mirar con ojos de amor a mi pasado, a mis ancestras, gracias por permitirme verme a mi y a mis hijas de otra manera. La vida de hoy en adelante me la tomaré con otra visión. Sé que se vienen cosas hermosas. Gracias por ello.

Claudia Subarroca (Lleida, España)

Increíble. Nunca había constelado grupalmente y realmente desconocía que se pudiera hacer online, y la verdad es que me sorprendió. Se creó un clima brutal de energías que me dejó agotada física y mentalmente. Experiencia para repetir! Gracias Marí Ángeles por tu profesionalidad y el amor a tu trabajo. Es importante no sentirse juzgado y con ella tienes libertad.

Esther (Madrid, España)

Preciosa!! Mil gracias, bonita! La experiencia del taller grupal de Constelaciones Familiares ha sido súper potente. Agradezco al Universo y en especial a ti por darme la oportunidad de participar de esta gran experiencia. Gracias, gracias, gracias.

Ceres Bodas (Madrid, España)

Hicimos una sesión como hace un mes por el tema de mis ovarios poliquísticos ¡¡e increíble!! Tuve la regla más dolorosa del mundo, vomitando, unas contracciones terribles ¡¡¡¡y estuve expulsando todos los quistes!!! Me empecé a encontrar cada vez mejor y mejor y siento que estoy curada. Te estoy inmensamente agradecida y a Dios por haber terminado con esto. Ya siento que puedo tener hijos sin ese miedo atroz y con mi pareja las relaciones sexuales son infinitamente mejores.

Arturo Durán (Madrid, España)

Llegué hasta Mari Ángeles sin conocerla de nada, por intuición… y después de leer todo tipo de reseñas muy positivas. Acierto pleno. La profesionalidad, la sensibilidad, la delicadeza, la empatía que muestra son un verdadero regalo. Seguiré disfrutándolo.

Ariadna Sanjuan (Barcelona, España)

Conocerse a una misma es un proceso de aprendizaje que nunca nos han enseñado a vivir y experimentar. Y cuánto de importante es atreverse a realizarlo. Seguramente te encuentres como yo estaba, escéptica y con miedo a abrir mis sentimientos delante de alguien. Pero de corazón, si te encuentras así te recomiendo dar el paso a vivir esta experiencia maravillosa con Mari Ángeles, porque estoy segura de que va a ser un catalizador en tu vida. Gracias con todo el corazón por la sesión, fue mágica y lo más bonito es el trato que recibí por tu parte y lo bien acogida que me sentí casi sin conocerte de nada. Eres un ser de luz… Gracias ❤

Maite Guaita (Valencia, España)

Gracias María Ángeles.
En mi proceso de montar mi puzzle como lo llamo ( y entender y abrir de verdad los ojos para no seguir en negación) , tú has sido fundamental en ayudarme a descubrir muchas piezas. Tu ayuda, tú energía, tu vocación y tú instinto sabio ( tienes un don divino).
Sé que todo es perfecto y ocurre de la manera que tiene que pasar y quizá yo hace unos años no estaba preparada. Pero sé que he perdido tiempo y dinero, en terapias » convencionales» que solo han rascado la punta del iceberg. Tú vas al origen, a la , al subconsciente, a lo oculto ( sombra), para solo desde ahí, poder cambiar las creencias limitantes. Y lo haces desde una visión amorosa e integradora. 
Ahora sé, que solo sanando a la niña, pueden mejorar todas nuestras relaciones en el presente ; económicas, de pareja, sociales, con nuestros hijos, la salud. Y por último, tal y como nos has sugerido, yo me llevo tu lección de AMOR,  el entendimiento de mirar al pasado, no desde el juicio, el resentimiento, la ira y el victimismo en el que he estado (en plan: » porque a mi» ), y mirar dicho pasado desde la aceptación total a todo.

Said (México)

Gracias infinitas, Mari… Recibí muchos regalos en la sesión, la cuál simplemente describiría como maravillosa y una poderosa herramienta para seguir en el proceso de nuestra vida y mis respetos a tu forma de conducir, tratar y expresar estos temas, muy profesional y muy humana y con una vibra y energía muy linda! Muchas gracias por acompañarme en esta parte de mi proceso, Mari! Agradecido siempre! 🙏🏻 Un fuerte abrazo! Saludos desde México!

.
Comparte esta información con aquellas personas que pueda ayudarles. Gracias.
error: Contenido Protegido con Derechos de Autor