¿Qué es © Descodificación Biológica Integrativa (DBI)?

Todo acerca de qué es © Descodificación Biológica Integrativa (DBI)

Una forma de vida

.

La © Descodificación Biológica Integrativa (DBI) es una terapia integral tal y como su nombre indica, y al mismo tiempo forma parte del conjunto de metodologías y herramientas que se implementan en el Programa Kintsugi Sanación®, para que de manera ágil y eficaz puedas reunir todas tus partes rotas con sus pequeños «yoes»: tanto los que has reconocido y aceptado, como aquellos otros que por una u otra razón han permanecido en la sombra.

La propuesta obtener un punto de vista diferente una vez comprendas que no es lo que vives, sino cómo lo vives el promotor de tu malestar. Tu interpretación viene determinada por creencias de tu sistema familiar, social y cultural, así como por el residuo de tus propias experiencias. El objetivo es transformar en potenciadoras las creencias limitantes y liberar las emociones asociadas a éstas, en pos de una salud física, psíquica y emocional que erradique aquello que te perturba.

Volviendo a Nacer

La primera vez que pude experimentar en todo mi Ser lo que a posteriori ha dado identidad a esta web, © Volviendo a Nacer, aconteció durante mis años de estudio y formación. Atrás quedaron los tiempos de buscadora, en los que erróneamente creía que podría hallar afuera lo que únicamente he encontrado buceando en mi interior.

Aprendí a mirar y a sentir a mi niña interior. Hasta ese momento había desconfiando de todo y de todos, tal era el miedo y la soledad en la que había quedado sumida por tanto tiempo. Por y para ella me convertí en madre, hermana, compañera de juegos… Me convertí en su confianza, su protección, su reconocimiento y comprensión.

.

⌈ Clic en enlace → ¿Qué puedes consultar?

.

Junto a mi pequeña comprendí el verdadero significado de la tolerancia, la humildad, la honestidad, la paciencia y la aceptación, que me permitieron desarrollar una mirada más humana en la observación y reinterpretación del mundo. Porque todos los seres humanos compartimos miedos, incertidumbres, necesidades nacidas en el estadío de nuestra niñez.

La práctica hace al maestro. Nadie nos enseñó a prestar atención a lo que sucedía en nuestro cuerpo en las ocasiones que nos vimos invadidos por el miedo, la furia, o una profunda tristeza. Hacerte cargo de la emoción que se expresa en ti, por ti, es fundamental en el proceso del autoconocimiento, que concluye cuando asumes la responsabilidad sobre tus decisiones y sus consecuencias.

Hoy me acepto y me amo

¡Qué importante es que nos aceptemos y nos amemos, y que demos a nuestros pequeños lo que en su momento sintieron que les faltaba! Aquella niña tímida y asustada, hoy ríe, juega, danza, disfruta… ¡confía! Sabe que puede expresar lo que sea que sienta, y que es escuchada. Siente que me tiene.

Hoy honro y venero mi cuerpo, mi mejor aliado, que me trae y me lleva para sentirme plenamente. Él me ha dado la oportunidad de experimentar esta vida de luces y colores sin igual. Él, me alerta si en algún momento dejo de prestarme atención y tropiezo en el olvido de amarme,. respetarme o valorarme como merezco.

Hoy puedo girarme hacia el pasado sin rencores, quejas, juicios o remordimientos. Soy consciente de que estoy dónde estoy, y soy lo que soy gracias a cada uno de los instantes vividos, ni buenos ni malos, tan solo perfectos. Hoy tengo la absoluta certeza que nada ha sobrado ni ha faltado en el camino transitado.

La vida es una, y está sucediendo ahora.

Porque es hermoso sentir cómo mi corazón late al ritmo de la Vida misma… la Vida que Somos, tú y yo. Sal de la impasibilidad. Rompe una lanza por ti. Asiente al amor ilimitado, al que ama sin más, sin esperas ni juicios.

Experimenta la verdadera libertad de Ser por lo que ya Eres. Libérate del miedo, de las creencias que se acomodaron en tu mente, objetos obsoletos que puedes reemplazar por otros que te nutran e impulsen a vivir tus retos, tus objetivos, tus sueños. El Ser que te ha acompañado y te acompañará durante toda tu vida,. al que debes respeto, el que por encima de todo merece tu amor: Eres Tú.

.

A un hombre se le puede quitar todo, excepto una cosa: la última de sus libertades, la de elegir su actitud frente a cualquier circunstancia, la de elegir su propio camino.

Viktor Frankl

Comparte esta información con aquellas personas que pueda ayudarles. Gracias.
error: Contenido Protegido con Derechos de Autor