La Vida te pide sólo una cosa: Trasciende el Miedo y vive en Libertad..
¡No se admite demora!
La Vida reiteradamente te ha instado a despertar, porque si algo es seguro es que viniste a evolucionar espiritualmente, y no sólo físicamente, gracias a cada una de las situaciones que has experimentado hasta tu momento actual, y a las que próximamente llegarán.
El reclamo es claro y contundente: ¡recuerda quién eres, ámate! A pesar de ello, cuantas trabas parecen asaltar el camino, todo tipo de justificaciones a fin de postergar un encuentro por otro lado tan deseado.
Por consiguiente, la meta no es otra que reconocerte en tu hermosa Esencia. Indudablemente para ello has de madurar:
- Responsabilizándote de tus pensamientos, palabras y acciones.
- Comprendiendo y sintiendo, sobre todo sintiendo, tus emociones.
Emociones, sostén biológico
Si bien es cierto que cuando hablamos de emociones nos referirnos a ellas identificándolas por separado: rabia, vergüenza, miedo, tristeza, ira, asco, etc, lo cierto es que podríamos resumirlas en tan solo dos: Amor y Miedo. Aun siendo una la energía universal, éstas serían complementarias entre sí dado que en nuestro espacio tiempo es consabida la dualidad.
Anteriormente pensaba que lo dificultoso y terrible era acoger y trascender el miedo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, y gracias no solo a mi propia experiencia de Vida, sino a la de cientos de personas que han acudido a mis sesiones, encuentro que la resistencia es la misma para ambas emociones.
Amor y Miedo
Por consiguiente, la aceptación y permisividad a sentir y experimentar el Miedo, da lugar a la aceptación y permisividad a sentir y experimentar el Amor, y viceversa. Y quizá como ha sido el Miedo el motor imperante en nuestra vida, sea más factible comenzar por él.
De esta forma, incluyendo y participando de las dos emociones, se consigue saborear y disfrutar de la Libertad consubstancial al ser humano. He de recordarte que para consagrarte en el ser espiritual que eres, has de vivirte como un ser humano completo.
Todas las emociones tienen su origen en nuestra infancia, y necesitan de nuestra madurez como adultos para ser transitadas. Puesto que es imperativo sentir, perder el miedo al Miedo, he creado la siguiente visualización creativa con el propósito de servirte de guía:
Reúne en tu corazón a los opuestos.