Recuerda quién Eres y reclama tu herencia

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Recuerda quién Eres y reclama tu herencia | Jugando a no ser, para aprender a SER

.

Jugando a no ser, para aprender a SER

.

En algún momento y en algún lugar decidimos venir a vivir esta experiencia de vida necesaria para sanar algún aspecto pendiente de nuestro Ser.

Nos sentimos realmente afortunados cuando fuimos elegidos y enviados aquí, a este mundo de vistosos colores, de adorables sonidos, de gustos y aromas que embelesan, sumidos en un cuerpo que nos permite sentir y vibrar con las emociones.

Vivimos muchos años como si nuestra existencia se resumiera en algo tan denso como alimentarnos, descansar y relacionarnos. ¿Esto es importante? ¡¡SÍ!! Pero durante todo ese tiempo olvidamos quiénes éramos, quiénes realmente somos. Esta trayectoria, sin embargo, se hacía necesaria para prepararnos al cambio que en algún momento se daría en nuestras vidas, fue el abono que la tierra recibía, paciente, en espera de la siembra.

Un mundo de dualidad

Para comenzar a vivir esta vida y aprender en ella y con ella, era preciso olvidar de dónde vinimos, y así, día tras día, ir re-naciendo en nosotros a través de cada nueva situación.

Nuestra elección personal propició que formáramos parte de la única familia capaz de ofrecernos experiencias que, con el paso de los años, nos hicieran alcanzar el grado de madurez emocional necesario para acercarnos, paso a paso, a la verdadera fuente.

Y como este mundo está sustentado por principios de dualidad, dónde se necesita la noche para saber del día, del frío para saber del calor, nosotros tuvimos que experimentar el sufrimiento para saber de la paz, ensayar el no ser para entender que Somos.

Pon en duda tus creencias

Este Universo es tan generoso que permite que cada cual lleve su propio ritmo de evolución, de acuerdo al aprendizaje que se eligió consumar. Por esto cada cual emite, a través de sus pensamientos, una determinada vibración que resuena en el campo cuántico, y le devuelve en forma de personas, de situaciones y experiencias, únicamente aquello que le va a ser útil para su crecimiento.

Todo en el Universo está totalmente orquestado, nadie va a vivir nada para lo que no esté preparado, cada “problema” lleva intrínseca su solución. ¿Qué necesitamos entonces? Sólo cuestionarnos.

Cuando nos preguntamos acerca de nuestra existencia abrimos una gran ventana a nuevas respuestas, de tal forma que nuestro abanico de posibilidades cada vez es más amplio. Es en este momento cuando el camino de regreso a casa comienza a iluminarse y, a través de un sin fin de mensajes y de nuevos personajes que aparecen en nuestra vida, comenzamos a recordar y a alcanzar la certeza que necesitamos para, con paso firme, ir recorriendo el sendero de vuelta.

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Recuerda quién Eres y reclama tu herencia | Jugando a no ser, para aprender a SER

.

Desnudando al ego

En ocasiones, cuando ya hemos aprendido a vernos a nosotros mismos en los espejos que con tanta bondad se han prestado a hacer ciertas almas (padres, hermanos, pareja, hijos, amigos, compañeros…), puede aparecer una emoción que nos ha acompañado durante mucho tiempo: el miedo.

Este miedo proviene del ego, que lucha por no quedar en desuso tras muchos años de soberanía en un reino que no le correspondía. El ego que se aferra con uñas y dientes para no pasar a un segundo plano, que trae a voz en grito viejos temores de soledad, de locura, de abandono, de “tú no puedes o tú no debes”, porque sabe que en la misma medida en que el verdadero Rey, nuestra Alma, tome posesión de aquello que le pertenece por ley, él se volverá cada vez más pequeño y vulnerable.

El ego entonces quedará desnudo de su papel de víctima, de necesitado… perdiendo su fuerza poco a poco. Dejará de hacerte sentir culpable o de culpabilizar a otros. No podrá continuar siendo un mártir porque se acabó el sacrificarse… exigiendo el diezmo correspondiente del “si yo hago esto por ti, espero que tú hagas lo mismo por mí”.

La pureza del Alma

Porque cuando el alma nos ha dado a probar el sabor de la pureza, del respeto, de la libertad y del amor, cuando nos damos cuenta que la separación es sólo una ilusión, que somos Uno en nuestra esencia, esos ecos del ego comienzan a desvanecerse. Ahora sabemos que con un pequeño gesto y sin ningún esfuerzo, las cadenas con las que nos sentíamos esclavizados se abren y podemos ser libres. Elegimos transitar por un camino distinto con la certeza de que tenemos todo lo que necesitamos para seguir avanzando por él.

Despertamos dentro del sueño. Nos hacemos conscientes de nuestras creencias y nuestros condicionantes. Nos hacemos conscientes de nuestro absoluto poder de transformación y cambio. Comienza en este momento la verdadera sanación. Liberándonos de cargas, soltando el pesado pasado y sin miras en el futuro, disfrutando cien por cien de nuestra presencia.

El poder de ELEGIR

El poder de elegir es algo que nos corresponde por derecho, que es nuestro, de cada uno, y que nadie, absolutamente nadie puede arrebatarnos:

  • Elegir con la conciencia sostenida en una serena responsabilidad.
  • Elegir con la certeza de que aquello que elija va a construir mi siguiente instante.
  • Elegir desde una intención consciente, dejándome llevar por la sabiduría y el gran amor del corazón, eso que llamamos intuición.
  • Elegir poniendo en ello toda mi voluntad y mi atención.

Ahora sé que el mundo interno que esté creando a través de mis pensamientos y sentimientos constituirá lo que perciba en mi mundo externo, y mientras toda mi vida fluye, me mantendré en la observación de esos maravillosos espejos que me indicarán en todo momento, con total precisión, si sigo avanzando por el camino correcto, aquel que mi alma me tiene reservado para mi evolución.

Reflexiones

Cuando respeto y bendigo mi camino, sabiendo que soy yo la única persona que puede dirigir mis pasos. Aparece el respeto y la bendición por el camino de cada alma.

Dejo de querer cambiar a nadie, porque entiendo que esta necesidad tan solo me habla de mi resistencia al cambio.

Dejo de dar para recibir porque entiendo que nada es patrimonio de nadie, que todo está aquí para que lo disfrutemos el conjunto de individualidades que conformamos la Unidad.

Es entonces cuando sucede el milagro, ya no hay dos ni tres ni cuatro… sólo Uno.

Cuido cada palabra porque sé que yo misma soy emisora y receptora, cuido cada gesto, cada acción.

Amo y me amo en la misma proporción. Soy observadora y al mismo tiempo protagonista del comienzo de una vida… mi vida… ¡¡me siento “Volviendo a Nacer”!!

.

Bendice todos los pasos que has dado en tu vida, porque cada uno de ellos ha sido necesario para traerte hoy aquí

.

¡¡Feliz Re-Nacimiento!!

.

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer


Esta reflexión se la dedico desde lo más profundo de mi corazón a mi hermana María José, porque si bello es despertar, más hermoso es estar presente en el momento en el que un Ser tan próximo y querido comienza a abrir sus ojos a una nueva realidad. Gracias, querida hermana, por ser uno de mis espejos.


..


– Gracias –


Todas las situaciones que consideras problemáticas tienen un aprendizaje para ti
Disfruta de este maravilloso reencuentro con tu Ser

.

https://volviendoanacer.es/bioneuroemocion-biodescodificacion-madrid-alcobendas-y-online/.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 2
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *