Te mereces la abundancia ilimitada del Universo.
Tu vida… tu creación
La abundancia tiene que ver con cómo piensas y con cómo sientes. La abundancia es un estado vibracional; para establecer una conexión, el primer paso para hacerte consciente es desde dónde estás vibrando.
Generalmente, tras escuchar la palabra «abundancia» automáticamente aparece la idea del dinero, de la misma manera que cuando escuchas amor viene la imagen de la pareja. Ni una cosa ni otra son ciertas. ¿Quiero decir con esto que tener dinero no es ser abundante? Para nada.
Lo que quiero decir es que la abundancia es eso y mucho más, porque podemos ser abundantes en el dinero pero ser carentes de relaciones que nos nutran, escasos de tiempo, de libertad, de poder de decisión, de salud, de poder de decisión, etc. Ser abundante es gozar de todo lo que el Universo tiene para cada uno de nosotros y, por ende, es inviable que te reserves tan solo a una parcela del mismo.
El Amor es tu Esencia
Y entonces vendría la pregunta: ¿te sientes merecedor? Eres un Ser Divino, un Ser Espiritual utilizando un cuerpo y una mente que te permiten experimentar la vida. Eres un fractal de lo que se conoce como Dios, Energía Universal, Fuente o como quiera que tú lo denomines.
El sistema se ha tomado muchas molestias en hacerte un borrado de tu disco duro… ¡pero recuerda que eres soberano de tu reino! Eres un hijo de Dios, su herencia te pertenece. Tienes el poder de crear a su imagen y semejanza. ¡Sólo tienes que creerlo para hacerlo realidad!
A través de tus actos, palabras, pensamientos, sentimientos y emociones. Creas en función de lo que crees, de lo que piensas, de lo que dices y también de cómo te lo dices…, ¡sí! El pensamiento y la expresión verbal siempre van ligados a una emoción, motivo por el cual es sumamente importante la manera en que manifiestas lo que quieres hacer realidad.
Tu pensamiento determina tu realidad
Cada vez que expresas: «necesito…» un trabajo, una pareja, hijos, un coche, una casa, etc, emites una vibración de carencia. El Universo, que siempre escucha y actúa de igual forma que un boomerang, únicamente propiciará que experimentes situaciones para que veas centuplicada tu carencia, porque así lo estás manifestando.
¿Por qué? Porque el Universo es Unidad, no dualidad, y no distingue entre «bueno y malo», entre lo que te viene bien y lo que no te viene tan bien 😉 De nada te sirve tampoco repetir 40 veces todos los días en plan robotito: «quiero tener trabajo«, «quiero más dinero» o «quiero ser feliz«:
- Este «quiero» revierte en una acción futura, lo que te desconecta por tanto del presente.
- Las frases mencionadas esconden densas creencias limitantes, como pueden ser «para conseguirlo tengo que trabajar duro«, «quien algo quiere, algo le cuesta«, etc. El miedo a no tener te impide conseguir tu propósito.
Trasciende tu energía: de la escasez a la abundancia
Regresemos. Supongamos que la energía que estás emitiendo es de impotencia, insuficiencia, escasez, necesidad, frustración, queja… Bien, ahora aplica la ley de Correspondencia del Universo (El Kybalión) que reza: «como es arriba es abajo, como es adentro es afuera». ¿Qué crees que obtendrás? Exacto: lo mismo.
Nunca encontrarás en el exterior algo distinto de lo que hay en tu interior.
No creamos desde fuera hacia dentro, sino desde dentro hacia fuera. ¿Lo quiero ver en mi vida? Entonces voy a crearlo primero dentro, sintiéndolo, creyéndomelo, porque no seré abundante si no me siento abundante.
- Abundante en el amor cuando te ames primero a ti plenamente.
- Abundantemente libre cuando te permitas Ser lo que ya Eres.
- Abundante económicamente cuando te des a ti mismo el valor que ya tienes, etc.
Ejercicio práctico
Si bien he diseñado este ejercicio para que puedas identificar cuáles son las creencias que te limitan en relación al dinero, puesto que hemos de enfocarnos hacia algo en concreto, sabes que puedes implantarlo en cualquier otro aspecto de tu vida.
Toma lápiz y papel, y disponte a escucharlo en un lugar cómodo para ti
Una vez hayas tomado conciencia de tu creencia limitante, te invito a que completes el trabajo accediendo al vídeo de YouTube que te dejo a continuación. Se trata de una visualización creativa guiada para que ahora reemplaces la vieja creencia por aquella que tú mismo elijas.
La grandeza de la gratitud
Muéstrate agradecido hacia el Universo. La Fuente, Dios, te está proveyendo en todo momento de cuanto necesitas. Permite que la emoción de la gratitud se expanda en ti. Da sin resistencia, desde el corazón, sin esperar nada a cambio… porque todo lo que das te lo estás dando a ti mismo. Ámate.
Sé consciente de que estás aquí, ¡vives!, y tienes en tus manos todo el poder de tu existencia. Enumera en voz alta todo aquello por lo que te sientas agradecido: «doy gracias por ………..«, y repítelo cada mañana al abrir los ojos, cada noche al acostarte, cada vez que recibes un presente (un abrazo, un halago, un céntimo…), o cada vez que tú lo des (un pago, un conocimiento, un beso…).
La gratitud te desconecta del ego, y por ende también de la energía demoledora del miedo, y te conecta con Dios, la energía del Amor, mediante la cual te expansionas.
Siempre te identificas únicamente con aquello dónde enfocas tu mente. Obsérvate y dirige tu atención de manera consciente hacia el Amor y la Gratitud, y date el permiso para que esta incipiente semilla florezca un su precioso tapiz. Los límites no están afuera, sino dentro de ti. Cuando abres tu mente al mundo de las infinitas posibilidades y conectas con el sentimiento creador de la riqueza, deja de haber barreras y atraes abundancia a tu vida con facilidad.
Hoy decreto mi abundancia
Los decretos son afirmaciones de pensamientos verbalizados que, al realizarlos con absoluta convicción y certeza, los materializamos en el plano físico. Tienen un gran poder porque llevan tu pensamiento a enfocarse hacia tus deseos e ideales. Además te mantienen en la vibración apropiada para hacer realidad lo que hasta ahora sólo estuvo en tu mente.
Estos son algunos decretos que puedes manifestar en aras de generar la abundancia en tu vida:
- «Soy hija de Dios y reclamo mi herencia».
- «Disfruto con lo que hago».
- «Recibo y agradezco la abundancia en mi vida».
- «Atraigo la prosperidad con mis pensamientos y mis acciones».
- «Me doy cuenta de las oportunidades que me brinda el Universo y las hago mías».
- «Soy próspera, la abundancia viene a mi vida de forma permanente y sin ningún esfuerzo».
- «Todo se me da para que lo disfrute».
- «Todo cuanto doy vuelve a mí multiplicado, porque soy la fuente de toda riqueza».
- «Soy parte del juego de la vida y me dejo fluir en ella».
- «Mi actitud irradia confianza y convicción».
- «Soy la única responsable de mi vida y me hago pleno cargo de ella».
- «Todo lo que necesito me está siendo suministrado».
- «Soy próspera en todos los aspectos de mi vida».
- «Valgo, sirvo y puedo hacer las cosas más increíbles».
- «Me valoro, amo, respeto y acepto tal y como soy».
- «Comparto desde el amor toda mi abundancia».
Reflexiones
Eres un dios creador, diosa creadora, gota de un mismo océano. Generas todo cuanto te rodea. ¿Por qué no hacerlo conscientemente, vibrando alto, en lugar de permitir que se cree de manera inconsciente sin orden ni concierto? Mantén tu mirada en el horizonte y tu corazón abierto a recibir toda la abundancia del Universo. Mereces, eres digno, eres perfecto. Vibra con tu inmensa magnitud.
Todo es cómo ha de ser. Lo que ahora estás viviendo debía de ser así, tal y como está siendo. No aprenderías de no ser por estos y otros aprendizajes. Desde la dualidad en la que se establece el ser humano puedas llegar a brillar en equilibrio. ¿Cómo podrías valorar la calidez del sol si no existiera el frío? Mas no tienes porque seguir repitiendo un proceso doloroso por más tiempo. De ti depende cuando cerrar un ciclo.
Así pues tu experiencia presente, resultado de todas y cada una de las elecciones que has hecho hasta este momento, es la experiencia perfecta. Nada de lo que vives es arbitrario, nada podría haber sido diferente de lo que ha sido. Ahora puedes añadir un aderezo diferente a tu vida. Tú creas tu destino de acuerdo a lo que eliges. Por tanto, no esperes ver para creer, créelo en tu mente para después experimentarlo en tu vida.
Eres parte de la Vida, de la belleza, de la inocencia, del fluir… Pon fin a la resistencia porque la vida anhela tu prosperidad, tu crecimiento y tu felicidad.
¡Permítete soñar… juega… danza con la vida!