Estudio del Árbol Genealógico o Transgeneracional

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Marid | Aprende a elaborar e interpretar tu árbol genealógico | Repetimos los secretos | Estudio del árbol genealógico o transgeneracional.

Naces con el derecho de ser libre

.

“El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica“. Alejandro Jodoroswky.

“Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden. Alejandro Jodorowsky.

¿Qué hacemos en la consulta?

En esta consulta llevamos a cabo el estudio de tu árbol familiar, consistente en su realización y lectura, que determina qué vínculos son los que te unen a tus antepasados para así encontrar respuestas a comportamientos, enfermedades, situaciones dolorosas y/o repetitivas, bloqueos económicos, problemas de pareja, traumas… que hayas vivido en un pasado o se estén dando en tu presente, con el fin de que empieces a vivir plenamente y en abundancia la vida que te pertenece.

El árbol genealógico guarda toda la información de nuestro clan; como toda información, ésta también es energía y por tanto es inevitable que presione por salir a la luz y manifestarse. Todo lo que se ha callado por vergüenza o dolor, lo inconcluso y lo inaceptable, se transmite de generación en generación hasta encontrar el miembro del clan que integre y cambie esta información.

Anne Ancelin Schützenberger, personaje relevante en el estudio del transgeneracional y escritora del libro “Ay, mis ancestros”, nos dice:

  • “El silencio crea una zona de sombra en la memoria de un hijo de la familia, quien, para llenar este vacío y eliminar las lagunas, repetirá en su cuerpo o en su existencia el drama que intentan esconderle”.
  • “Todos mantenemos lealtades invisibles e identificaciones inconscientes repetitivas, buenas o trágicas, que nos obligan a “pagar las deudas” a nuestros ancestros, y a repetir las tareas interrumpidas mientras no estén cerradas”.
  • “La elección nos es dada a partir de la posibilidad de liberarnos de la repetición familiar, para reconquistar nuestra libertad y nacer por fin a nuestra propia historia”.

Información requerida

  • Fechas (sobre todo día y mes) de nacimiento y defunción, cuando los hubiere, de hermanos, padres, abuelos, bisabuelos y parejas.
  • Si la consulta es sobre conflictos de pareja o fertilidad, es aconsejable incluir estos mismos datos de tu pareja.
  • Profesiones y nombres de los familiares: tenemos en cuenta los nombres compuestos  así como las abreviaturas (por ejemplo Paco en lugar de Francisco Luis).
  • Número de hermanos en las familias, contabilizando abortos y muertes prematuras, y número de jerarquía que se tiene en ellas (primer hermano, segundo…).
  • Enfermedades graves, muertes dramáticas, accidentes…
  • Acontecimientos relevantes de tu árbol: ruinas, abusos, infidelidades, secretos, adopciones, enfermedades psiquiátricas, suicidios, emigraciones…

Importante: Imagina ahora que, por ejemplo, tu padre biológico por un motivo u otro no estuvo desde tu más tierna infancia, y que éste fue reemplazado por un padre adoptivo. En la actualidad, a la hora de hacer tu árbol, te das cuenta que tienes muchos datos de tu árbol materno y ninguno del paterno. Bien, te diré, por una parte, que el árbol materno y el paterno son siempre y en todos los casos árboles espejo, por lo que si tienes datos de uno sólo tienes que saber que eso mismo está en el otro: mismos programas, diferente polaridad. Por otro lado nunca has de olvidar que somos hologramas; esto quiere decir que tú en ti misma llevas toda la información que necesitas, y que en el momento que venzas resistencias y te lances a indagar en tu historia, verás que ¡¡no existen los límites!! Por último, una observación más, y es que el padrastro, o padre no biológico, tampoco está ahí por casualidad y, por lo tanto, también resuena en su totalidad con los mismos programas.

¿Dónde acudir para encontrar estos datos?

Normalmente, conseguir estas fechas es más sencillo de lo que crees. En una primera instancia, lo más rápido suele ser preguntar a tus familiares, pero también puedes contactar con los cementerios, iglesias (parroquias e incluso arzobispado) y registros civiles de las poblaciones donde estas personas nacieron o fallecieron. En muchos casos ni siquiera has de acudir a ellos, basta con que accedas fácilmente con una llamada, para que te orienten en la manera de conseguir los certificados.

Asimismo, si resides en España, dispones  de la posibilidad de solicitarlo vía internet siguiendo los pasos que te guiarán a tal efecto, y que encontrarás en de la página “Cómo solicitar fechas” de esta web.

Es maravilloso sentir que se está Volviendo a Nacer

El estudio del árbol genealógico te brinda una hermosa oportunidad de autoconocimiento. Con él, y desde la comprensión de la forma en la que vivieron tus ancestros sus propias vidas: sus miedos y sufrimientos, sus soledades y vergüenzas…, sentirás una renovada emoción de amor y gratitud con la que honrarás y darás libertad a tu árbol:

  • Las experiencias de tus antepasados habrán merecido la pena, puesto que ahora el mensaje ha sido entregado y comprendido.
  • La vida para ti jamás volverá a ser lo misma, cada persona y situación cobra otro sentido. Comienzas a ser Uno con la Vida.
  • Gracias a tu toma de consciencia, estarás limpiando de piedras el camino para tu descendencia.

No hay nada que cambiar, no hay nada a qué renunciar, todo es perfecto tal y como es… aceptar e integrar es la clave…

¡¡y tú, hoy, lo estás haciendo posible!!

.

.

Si deseas ponerte desde ya manos a la obra, te dejo el link del artículo que redacté al respecto. Espero te sirva de ayuda:

Cómo elaborar e interpretar tu árbol genealógicowww.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Cómo elaborar e interpretar tu árbol genealógico | Repetimos los secretos | Estudio del Árbol Genealógico o Transgeneracional

.

Si lo prefieres, también puedes escucharlo en YouTube mediante este enlace .

.

.

 

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Consultas

 

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Pide tu cita para consulta de BioNeuroEmoción® o Numerología Terapéutica

.


 

Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer

.

Acompañante PsicoBioEmocional en Procesos de Sanación, Autoconocimiento, Desarrollo personal y Madurez emocional, mediante consulta presencial en Alcobendas (Madrid) y en todo el mundo a través de Skype.

Si lo precisas atiendo a domicilio en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

.

Facebook: Volviendo a Nacer – T. Psicobioemocional Madrid y también Mari Ángeles Cámara (Terapia Psicobioemocional)
YouTube: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer
Mail: info@volviendoanacer.es
Teléfono y WhatsApp: +34 685423653
Skype: mariangelescamara

            volviendoanacer-bioneuroemocion

Web: www.volviendoanacer.es

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!