Darle la vuelta al calcetín: Prostitución emocional

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Darle la vuelta al calcetín: Prostitución Emocional | Ante todo honestidad

  • www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Hipnosis Madrid | Regresiones - Sanación del Niño Interior - NMG - Theta Healing - Registros Akáshicos - Flores de Bach

.

Ante todo, honestidad

.

¿Cuántas veces en nuestra vida repetimos una misma acción a pesar de sentir que no queremos hacerla? ¿Cuántas veces nos obligamos a hacer o decir aquello que nos incomoda, que nos quita nuestra paz? 

¿Realmente piensas que es más importante el otro que tú mismo? La mayoría de nosotros viene con sendos programas inconscientes de desvalorización que nos llevan a buscar una y otra vez la aprobación del resto del mundo. Pensamos que si hacemos lo que los demás esperan de nosotros vamos a ser queridos y amados… pero se nos olvida que lo más importante es amarnos ante todo a nosotros mismos.

¿Te amas? ¿Te respetas? ¿Te valoras?

Sé sincero contigo mismo

Porque no esperes que nadie te ame, te respete ni te valore si tú no te lo brindas primero.

Porque no pienses que tú amas, respetas y valoras si no lo tienes integrado en ti.

¿Cómo pretendes dar de beber al sediento si tú cuando has sentido sed no has probado a tomar agua para calmarla?

El texto que viene a continuación, redactado por una persona anónima, lleva por título “Darle la vuelta al calcetín”. Me parece un interesante e ilustrador mensaje para recordar que ya SOMOS simplemente por el hecho de estar aquí, practicando esta maravillosa experiencia de VIDA.

.

www.volviendoanacer.es | BioNeuroEmoción® Madrid | Darle la vuelta al calcetín: Prostitución Emocional | Ante todo honestidad

.

DARLE VUELTA AL CALCETÍN

Mi tía tenía muchos problemas. Había estado ganando peso y perdiendo pelo. No dormía, se mordía las uñas y los dientes le rechinaban. Era irritable, gruñona y amargada, hasta que un día, de pronto, ella cambió.

La situación estaba igual, pero ella era distinta.

Cierto día su marido le dijo: “Vieja, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervezas con los amigos”.

Mi tía le contestó: “Está bien, tomando cerveza lo vas a encontrar”.

Mi primo le dijo: “Mamá, voy mal en todas las materias de la universidad”.

Mi tía le contestó: “Está bien, ya te recuperarás y si no lo haces pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula”.

Mi prima le dijo: “Mamá, choqué el coche”.

Mi tía le contestó: “Está bien hija, llévalo al taller, busca como pagar y mientras lo arreglan, movilízate en bus urbano o en metro”.

Su nuera le dijo: “Suegra, vengo a pasar unos meses con vosotros”.

Mi tía le contestó: “Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas mantas en el armario…”

Todos en casa de mi tía se reunieron preocupados al ver estas reacciones. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de “Amiquemeimporta de 1000 mg”. Seguramente además estaría ingiriendo una sobredosis. Propusieron entonces hacerle una “intervención” a mi tía para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches. Pero cuál fue la sorpresa, cuando todos se reunieron en torno a ella, y mi tía les explicó:

“Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me llevó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi mal humor, mi insomnio y mi estrés, no sólo no resolvían vuestros problemas sino que agravaban los míos. Yo no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso. Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.

He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental y de programación neurolingüística, y en todos ellos encontré un común denominador que conduce al mismo punto, y es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma. Vosotros tenéis todos los recursos necesarios para resolver vuestras propias vidas. Yo sólo podré daros mi consejo si acaso me lo pedís y de vosotros depende seguirlo o no.

Así que de hoy en adelante yo dejo de ser el receptáculo de vuestras responsabilidades, el costal de vuestras culpas, la lavandera de vuestros remordimientos, la abogada de vuestras faltas, la depositaria de vuestros deberes, o la llanta de repuesto para cumplir vuestras responsabilidades. A partir de ahora os declaro a todos adultos independientes y autosuficientes”.

Todos en casa de mi tía se quedaron mudos. Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben lo que les corresponde hacer. Yo le llamaría a esta sabia decisión como: “darle vuelta al calcetín”.

FIN

.

¡Éste puede ser un momento perfecto

para darle la vuelta al calcetín!

¡Gracias por Existir!

.

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer


– Gracias –


Todas las situaciones que consideras problemáticas tienen un aprendizaje para ti
Disfruta de este maravilloso reencuentro con tu Ser

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *