El legado de nuestros antepasados nos da la oportunidad para liberar el clan y transformar nuestras vidas.
Lo que no se expresa con palabras, lo hace con dolores
Las vivencias de nuestros antepasados tienen eco en nuestra experiencia de vida: a veces suman, y otras, las más, restan. Éstas últimas son la fuente de nuestra evolución. De cualquier forma, es cuanto menos asombroso cómo nuestras decisiones son tan solo manifestaciones de los programas inconscientes heredados.
Esta programación determina momento a momento nuestra forma de entender el mundo, y sentencia nuestra actitud ante las situaciones que vivimos diariamente. Si nuestra conciencia apenas llega a un 2 o 3% en la toma de decisiones… ¿dónde queda nuestra libertad, nuestro libre albedrío?
¿Acaso crees que tu oficio, tu pareja, el domicilio dónde resides, el nombre de tus hijos y tantas otras cosas más, son producto de la buena o de la mala suerte o de la casualidad?
.
,
Nada ocurre por azar
Todo en el Universo está maravillosamente sincronizado para que, por resonancia, vivas específicamente unas u otras experiencias. Cada una tus circunstancias te brinda la oportunidad de expandir tu conciencia, a fin de que potencies tu libertad, y retomes el camino de vuelta a casa habiendo saboreado el Amor que eres.
¿Cuál es el primer paso y más importante? Reconocer que el mundo tal y como lo ves no es la realidad, sino tan solo la interpretación que tú haces de él. Una vez lo observas y lo cuestionas comienza la indagación, por ti mismo o con el acompañamiento de un profesional, para saber qué programas están afectando a lo que estás viviendo.
Por último, como supondrás, debes soltar esos enganches psicoemocionales que te aprisionan, dejando constancia de ello en de tu sistema familiar. Y es que el árbol genealógico puede ser tu mayor trampa… ¡pero también tu mayor riqueza!
No estudiar el árbol genealógico es como tener el mapa del tesoro y no ir buscarlo.
Alejandro Jodorowsky
Con profundo afecto y reconocimiento a mi abuela querida, Mama Carmen, la pequeña que indiferente a las circunstancias que se desarrollarían en su vida, reposa tranquila sobre el regazo de su madre.
.
Si no expresas la emoción, lo hará tu cuerpo
Una de las frases de la pionera en el estudio del Transgeneracional, Anne Ancelin Schützenberger, reza así: «lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores». El ser humano tiende a cohibirse por miedo al qué dirán. Teme el juicio, la crítica, el rechazo, etc.
Es imposible obviar lo que sentimos. Las emociones nos son innatas por naturaleza: somos seres biológicos. De hecho, podríamos hablar del neo córtex como el bebé que anda todavía en pañales. Siguiendo con la misma analogía, nos referiríamos al cerebro reptiliano como el viejito longevo, esencialmente visceral, que nos vincula a la más absoluta supervivencia de nuestros más remotos antepasados.
Anímate a indagar en el pasado, escarba en las profundidades de tu árbol genealógico. Pon a la luz de la consciencia los secretos que se mantienen prestos a salir de la oscuridad.
Las vergüenzas, deshonras, miedos, abusos, robos, violaciones, abandonos, desamores, hurtos, etc, necesitan ser mirados con otros ojos. Con tu nueva nueva interpretación de lo acontecido no sólo cambias tu vida, sino que además das sentido a la vida de tus ancestros y liberas a tus ancestros.
.
,
Tú tienes la clave de tu bienestar
Elegiste nacer a cada una de tus experiencias para evolucionar gracias a ellas. Quizá en ocasiones, al mirar atrás, creas que esto o aquello hubiera debido ser de otra manera. Aparta la culpa: tu vida no podría haber sido de ninguna otra forma, tu alma así lo eligió.
Nada sobra ni falta… ¡sencillamente todo es perfecto, es lo adecuado para ti!
Ahora estás aquí, te das cuenta que eres mucho más de lo que jamás imaginaste, percibes un mundo diferente, observas las señales… ¡te embarcas al fin en la maravillosa experiencia de VIVIR! Deshaces tus miedos, esos que antes fueron los suyos. Sabes que tienes cuanto necesitas para aportar comprensión, perdón y amor a tu hermoso árbol familiar.
¿Deseas ampliar la información sobre el Transgeneracional?
Artículo: Haz fácilmente tu árbol genealógico, Curso de Transgeneracional
VISUALIZACIÓN CREATIVA DE LIBERACIÓN