El secreto para no enfermar y la clave para sanar

  • www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología

.

Lo fácil da resultado

.

Siempre se ha dicho que lo fácil da resultado… pero los seres humanos nos empeñamos en hacerlo complicado. Por supuesto que este pensamiento está condicionado por creencias muy arraigadas cuyo origen se pierde en el tiempo, tanto de nuestro propio árbol familiar como del inconsciente colectivo.

Sin embargo estamos en un momento de cambio radical en el que la física cuántica ha dejado obsoleta a la newtoniana. De manera contundente percibimos, agradecemos y decimos adiós a un viejo paradigma para dar la bienvenida a uno nuevo, es decir, a una Conciencia que nada tiene que ver con la que hasta hace relativamente pocos años ocupaba el sentir de la inmensa mayoría de las personas.

Ahora ya no hablamos de circunstancias adversas ni de la buena o la mala suerte, sino de resonancia del campo del que todos  formamos  parte; dejamos por tanto el papel de víctima para empoderarnos como seres responsables de nuestra vida desde las decisiones que tomamos ante cada situación.

He elegido transmitirte a modo de metáfora una explicación que, si bien a unos puede resultar sencilla, para otros quizá sea algo enrevesada (te animo a que dejes tu comentario al final del post). ¡¡Ahí vamos!!

.

www.volviendoanaccer.es | Facilitadora PsicoBioEmocional - BioNeuroemoción - Hipnosis - Transgeneracional - El secreto para no enfermar y la clave para sanar | Lo fácil da rsultado.

El bello proceso de la transformación

En un principio tan solo fuimos orugas, y todavía hoy resentimos el tremendo esfuerzo que suponía el ir de aquí para allá con el fin de conseguir lo que anhelábamos. En nuestro caminar tortuoso nos encontrábamos con otras de nuestra misma especie que nos confirmaban tener razón en creer que para alcanzar nuestro objetivo habíamos de atravesar un verdadero calvario.

Claro que en ocasiones mirábamos hacia el cielo y veíamos danzar a alegres mariposas de bellos colores y movimientos gráciles que despertaban en nosotros sentimientos de rabia, envidia y hasta indignación, porque nos mostraban algo que para nosotros, en aquel momento, se nos hacía inalcanzable. Nunca se nos ocurrió ponernos “en sus zapatos”, porque desde luego, de haber sido así, no hubiéramos osado juzgar tan a la ligera.

Después de orugas comenzamos la labor de fabricar un capullo, acción que llevamos a cabo a pesar de no entender muy bien el motivo de hacerlo. Quizá fue el hecho de estar tan cansadas en unos casos, tan desanimadas en otros, lo que nos instó a vislumbrar que la vida no podía consistir en ir arrastrándose continuamente para alcanzar a duras penas algo con lo que calmar el hambre.

Pero lo cierto es que sucedió. Nos empleamos a fondo para labrar nuestro capullo en un trabajo lento y arduo. Un trabajo en el que derramamos lágrimas de tristeza en unos casos por dejar atrás lo que hasta entonces fuimos, y de miedo en otros pues caminábamos hacia lo que entonces considerábamos como desconocido. Nadie nos había enseñado esto.

Atravesamos momentos de suma fragilidad cuando las dudas nos asaltaban y nuestros pensamientos se enredaban en marañas de incertidumbre, entremezclados con otros en los que el sentir era de auténtica y absoluta certeza; y digo sentir porque aquello no era producto de la mente, sino que nacía de las entrañas mismas del corazón.

Con el tiempo el capullo se fue cerrando. El espacio aunque pequeño era suficiente y reunía todo cuanto necesitábamos, pues nada había que sobrase ni nada que faltase, para amparar los instantes de hermosa y profunda introspección en los que por primera vez disfrutamos de reencontrarnos con nosotras mismas.

La certeza cedió el paso a la humildad, la humildad a la bondad, la bondad a la compasión y la compasión en la más gratificante experiencia: la del perdón. Mediante un proceso de verdadera alquimia, la certeza transmutó el miedo inicial en serenidad, aceptación y amor, sobretodo mucho amor…

.

www.volviendoanaccer.es | Facilitadora PsicoBioEmocional - BioNeuroemoción - Hipnosis - Transgeneracional - El secreto para no enfermar y la clave para sanar | Lo fácil da rsultado.

¡¡Eres una hermosa mariposa!!

Llegó el momento. Gracias a la conexión que habíamos establecido con nuestro corazón supimos que el proceso había concluido. Era el momento de abandonar lo que finalmente se había convertido en un retiro como culto a nuestra divinidad.

Dimos el siguiente paso sin miedo, ilusionadas porque ahora confiábamos en la vida: nada podía ocurrir que no fuera por nuestro mayor y más elevado bien; el aprendizaje adquirido también facilitó el que no sufriéramos al dejar atrás lo que tantas enseñanzas nos trajo.

Poco a poco comenzamos a salir.

Allá afuera había tanta luz que quedamos deslumbradas.

¡¡Qué inmensidad de fragancias!! ¡¡ Qué diversidad de bellos perfumes!!

¡¡Qué maravillosa sensación la de volver a sentir la frescura en la piel!!

Algunas compañeras más iniciaban idéntica labor, observándolas nos dimos cuenta de nuestra propia transformación en hermosas mariposas.

Admiramos las bellas alas abiertas al viento y sus lindos colores, y nos dejamos mecer por entra la multitud de flores que nos daban su bienvenida deleitándonos con el más maravilloso de los aromas.

Todos hemos sido orugas y todos seremos mariposas

Y desde entonces revoloteamos por ahí, saboreando el néctar que instante a instante la vida nos ofrece.

Asombrándonos ante la belleza de cada amanecer.

Dando paso con nuestro silencio al canto de los pájaros, a la melodía del viento, al tintineo del agua…

La vida nos envuelve con su infinita grandeza al igual que lo hace con las flores, con los árboles, con el cielo y sus estrellas, con la calmada luna y el impetuoso sol…

En ocasiones, mientras disfrutamos de tan maravillosas bendiciones, algunas orugas nos miran con lo que pareciera envidia y recelo; sin embargo podemos darnos cuenta que bajo esa mirada tan solo se esconde la angustia y el miedo.

No importa, ellas no saben pero nosotras sabemos ¡¡que dentro de poco alzaremos juntas el vuelo!!

.

.

¿Cuál es entonces el secreto para no enfermar y la clave para sanar?

Si has llegado hasta aquí es porque de alguna forma has vivido o estás viviendo la transformación necesaria para convertirte en mariposa. Lamentablemente en la mayoría de las ocasiones necesitamos de un detonante que nos impulse a cuestionarnos ciertos aspectos, comportamientos o situaciones que hasta ahora nos pasaron inadvertidos. No importa, porque el hecho de tocar fondo es el que nos permite acceder a la superficie con fuerza renovada.

Sin embargo ahora no has de conformarte con mantenerte a flote (esto sería lo mismo que hiciste hasta el momento = sobrevivir), sino de aprender a nadar para cada vez hacerlo con mayor soltura y seguridad y gozar de la libertad que ello supone (= VIVIR). Para ello te propongo:

Deja de emitir juicios

Es imposible que sepas del sentir de otra persona porque en ningún momento has caminado con sus zapatos: desconoces su carga transgeneracional, no tienes ni idea de cuál es su Proyecto Sentido ni de lo que asumió estando en el vientre materno, no has vivido ninguna de sus experiencias, llorado sus penas ni sentido sus dolores, en una palabra ¡¡tú no eres esa persona!!; entonces más bien cuestiónate que es lo que realmente te molesta de ella (¿quizá es su carácter egocéntrico, su impaciencia o tal vez su escasa humildad?) y después ponlo en primera persona porque… ¡¡aquello que ves fuera te pertenece!!

Expresa lo que sientes

Reaccionas de una manera desproporcionada sólo cuando te callas lo que sientes en el momento que lo sientes; no se trata de obviar una emoción ni mucho menos de culpar al otro por esto “que te está haciendo sentir”, puesto que él viene a confirmarte lo que ya estabas sintiendo incluso antes de que se diera la situación y generar con ello en tu interior la coherencia que necesitas.

Aprende por tanto a sentir tu cuerpo y a manifestar lo que quiera que sea cuando esté sucediendo: sin ataques, sin sentirte víctima, y de esta forma tanto tú como el resto del mundo se sentirá agradecido.

Sé honesto… contigo mismo

Cuando te sientes mariposa te das cuenta que deja de ser importante para ti el mantener un comportamiento con el que agradar a los demás y te das permiso para decir una palabra que durante mucho, mucho tiempo ha sido prácticamente inexistente en tu vocabulario: esta palabra es NO… y si alguien se molesta al escucharlo será porque también necesite incluirla en el suyo.

Sé coherente

Siguiendo el mismo hilo de lo anterior… ¿cuánto te cuesta decir o hacer aquello que realmente piensas y sientes? Estás en un error si crees que “nadie se entera” porque tu inconsciente, siempre alerta, está al corriente de cada uno de tus pensamientos, sentimientos y emociones, y cada vez que tú actúas de manera incoherente él lo hace por ti. ¡¡No des pie a que esto suceda!!

Cuestiona tus creencias

Te invito a que tomes unos segundos para reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿por qué he de temer a los desconocido? (…) Quizá sea, por ejemplo, porque en algún momento te dijeron “si no te duermes pronto vendrá el coco”, y eso que te creíste siendo niño (“el coco” = desconocido) se manifiesta como un miedo en algunos aspectos de tu vida.

Muchas de nuestras creencias se instauraron en la etapa infantil tras haber cedido nuestro poder a padres, cuidadores, educadores… pero otras lo hicieron, y lo hacen, en la edad adulta porque continuamos cediendo nuestro poder a ciertos personajes a los que percibimos como autoridad (¿?). Pues bien, todo aquello que escuchamos (algunos estudiosos dicen que por tres veces) y a lo que damos credibilidad pasa a ser para nosotros una verdad incuestionable hasta tal punto que nos debatimos, enfadamos y luchamos con el otro por querer tener razón sin siquiera ponerlo en duda… ¡¡pero es que el otro piensa lo mismo!!

Lo interesante e importante es recordar que ningún miedo puede ser más grande que tú ¡¡puesto que has sido tú quién los ha creado!!

Sé agradecido

Cambia tus quejas, luchas y juicios por la aceptación de aquello que estés viviendo puesto que si en ningún caso nada de lo que nos ocurre es por casualidad bienvenido sea. Pregúntate ¿qué mensaje tiene para mí esto que estoy viviendo?, ¿qué tengo que aprender?… y agradece, siempre agradece; esto no significa que te sientas obligado a estar en un sitio determinado o en compañía de alguien que no quieres, esto significa que ahora entiendes que cada experiencia está ahí puesta específicamente para ti, y que de ti depende cómo quieres vivirla.

Pon límites

Desde niña sentí que mi libertad acaba donde comienza la de la otra persona, sin embargo por ese entonces no era consciente de que la libertad del otro acaba donde empieza la mía. Tu espacio es tuyo y sólo tuyo, y tú eliges con quién, cómo y dónde quieres compartirlo.

La vida en su infinita sabiduría te muestra, a través del cuerpo y de las situaciones por las que atraviesas, dónde quedan en ti parcelas por sanar, dónde no estás siendo honesto contigo mismo o dónde relegas el amor hacia ti en pos de los demás. ¿Esto significa que no has de amar al prójimo? ¡¡No!! Esto significa que en ningún caso puedes amar al prójimo mientras no te ames a ti mismo.

.

¡¡Ámate, lo más importante de tu vida eres tú!!

.

Con cariño para ti, Nuria, con el deseo de que te sirva

.


– Gracias –


Porque tú tienes el problema pero también tú tienes su solución… te acompaño en el camino de vuelta a tu Ser, si es que encuentras obstáculos para acceder por ti mismo al origen de tu enfermedad, trastorno y/o situación conflictiva

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología.

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

,

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *