El secreto para no enfermar y la clave para sanar

¿Quieres saber cuál es el secreto para no enfermar?

  • www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología

.

Lo fácil da resultado

.

Siempre se ha dicho que lo fácil da resultado, y aún así, los seres humanos nos empeñamos en hacerlo complicado. Por supuesto que este pensamiento está condicionado por creencias muy arraigadas, cuyo origen se pierde en el tiempo, tanto de nuestro árbol familiar como del inconsciente colectivo.

Sin embargo, el gran cambio del que todos somos partícipes es aquí y ahora. La obsoleta física newtoniana claudica ante la cuántica que, de la mano del alemán Max Planck, irrumpe a principio del s. XX alumbrando el nacimiento de este nuevo paradigma.

Mis circunstancias, mi creación

Como dice Un Curso de Milagros, “nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno”. Por lo tanto, ya no hablamos de circunstancias adversas ni de la buena o la mala suerte, sino de resonancia del campo de Consciencia del que formamos parte.

Las víctimas nos desvestimos de nuestros personajes, una vez supimos que éstos tan solo suponían una opción. Los nuevos seres adquirimos una actitud acérrima ante la vida. Asumimos nuestro compromiso y nos responsabilizamos de nuestras decisiones. Agradecemos y aceptamos nuestra libertad.

He elegido transmitirte a modo de metáfora una explicación que, si bien a unos puede resultar sencilla, para otros quizá sea algo enrevesada. Te animo a que dejes tu comentario al final del post. ¡¡Ahí vamos!!

.

www.volviendoanaccer.es | Facilitadora PsicoBioEmocional - BioNeuroemoción - Hipnosis - Transgeneracional - El secreto para no enfermar y la clave para sanar | Lo fácil da rsultado.

Volviendo a Nacer

En un principio fui oruga. Todavía hoy resiento por momentos el tremendo esfuerzo de ir de aquí para allá, confundida y con un rumbo equivocado, a fin de conseguir lo que otras orugas me dijeron que era bueno para mí.

¡Pero era lo que había! Si el resto de orugas lo hacía, ¿cómo podría ser yo de otra manera? ¡Qué iban a pensar de mí! Arrastrarme, sortear grandes obstáculos, resignarme a mi condición de oruga… ese era mi destino. 

Cuestionar la realidad

En ocasiones miraba el cielo y veía danzar a alegres mariposas de bellos colores, sus gráciles movimientos me conmovían. Deseaba ser como ellas, pero al mismo tiempo se me antojaba inalcanzable.

Y mientras una parte de mí, en su incredulidad, me gritaba: “Soñar está bien, siempre y cuando recuerdes que se trata de eso: un sueño. Tú no puedes ser mariposa, tú eres oruga”. Había otra que me susurraba: “¿Y por qué no?”

Soñar con Volar

Con el paso del tiempo sentí una especie de necesidad y me dispuse a fabricar un capullo, a pesar de no comprender muy bien el motivo que me impulsaba a  hacerlo. Quizá fue el hecho de sentirme agotada y desanimada, quizá la imagen cada vez más soñada de las hermosas mariposas, o tal vez un poco de todo ello.

Lo cierto es que sucedió. Labrar mi capullo fue una labor ardua. Derramé muchas lágrimas durante ese tiempo. A medida que la crisálida se cerraba, se entremezclaba la tristeza por lo que dejaba atrás con el miedo hacia lo desconocido. Nadie antes me había hablado de ello.

El pasaje velado

Me experimenté frágil y vulnerable, cuando por momentos mi mente se revelaba, y mis pensamientos se enredaban en marañas de duda e incertidumbre.

Pero también me experimenté viva, fue una sensación tan novedosa y vital, que me ha sido imposible ponerlo en palabras para transmitírtelo. Lo que sí puedo decirte es ésto nacía de las entrañas mismas del corazón, estremeciendo todo mi cuerpo y hasta mi alma.

Transmutación

El espacio aunque pequeño era suficiente, yo conmigo misma. Nada sobraba ni faltaba en aquellos instantes de profunda introspección en los que, por primera vez, disfruté de verme desnuda, sin filtros, ante mi misma.

Humildad, comprensión, compasión y perdón. Me perdoné por el daño auto infringido y por cada gesto de desconsideración hacia mí misma. Besé mis heridas y agradecí a la vida por sus enseñanzas.

Mediante un proceso de verdadera alquimia, el miedo inicial transmutó en agradecimiento, aceptación y amor, sobretodo mucho amor…

.

www.volviendoanaccer.es | Facilitadora PsicoBioEmocional - BioNeuroemoción - Hipnosis - Transgeneracional - El secreto para no enfermar y la clave para sanar | Lo fácil da rsultado.

¡¡Eres una hermosa mariposa!!

Llegó el momento. Gracias a la conexión ahora establecida con mi corazón, supe que el proceso había concluido. Era el momento de abandonar lo que, finalmente, se había convertido en un retiro como culto a mi divinidad.

Di el siguiente paso sin miedo, ilusionada porque confiaba plenamente en la vida: nada podía ocurrir que no fuera para mi mayor y más elevado bien. El aprendizaje adquirido también facilitó que no sufriera, al dejar atrás lo que tantas enseñanzas me trajo.

Poco a poco comencé a salir.

Allá afuera había tanta luz que quedé deslumbrada.

¡¡Qué inmensidad de fragancias, qué diversidad de bellos perfumes!!

¡¡Qué maravillosa sensación la de volver a sentir la frescura en la piel!!

Me percaté de que algunas compañeras más iniciaban idéntica labor. Observándolas tomé conciencia de mi propia transformación: ¡¡ERA UNA HERMOSA MARIPOSA!!

Admiré mis lindas alas abiertas al viento y sus vistosos colores, y me dejé mecer por entre los macizos de flores que se abrían a recibirme, deleitándome con sus cautivadores aromas.

Todos hemos sido orugas y todos seremos mariposas

Y desde entonces revoloteo por ahí, saboreando el néctar que me ofrece la vida.

Asombrándome ante la belleza de cada amanecer.

Admirando la sinfonía de la vida a través del canto de los pájaros, el silbar del viento, el tintineo juguetón del agua, o el más sutil silencio…

La vida me envuelve con su infinita grandeza al igual que lo hace con las flores, los árboles, el cielo y sus estrellas…

En ocasiones, mientras disfruto de tan maravillosas bendiciones, algunas orugas me observan con lo que pareciera envidia y recelo; sin embargo, bajo esa mirada, tan solo se esconde la angustia y el miedo.

No importa, ¡¡porque dentro de poco alzaremos juntas el vuelo!!

.

.

¿Cuál es entonces el secreto para no enfermar y la clave para sanar?

Si has llegado hasta aquí es porque, de alguna forma, has vivido o estás viviendo la transformación necesaria para convertirte en mariposa. Lamentablemente, los seres humanos solemos caer hasta tocar fondo para después impulsarnos con fuerza hacia la superficie.

Sólo entonces nos cuestionamos ciertos aspectos, comportamientos o situaciones, que hasta ahora nos pasaron inadvertidos. Pero ahora no has de conformarte con mantenerte a flote, esto sería lo mismo que hiciste hasta el momento = sobrevivir. Es momento de aprender a nadar y gozar de la libertad que ello supone (= VIVIR). Para ello te propongo:

Deja de emitir juicios

Es imposible que sepas del sentir de otra persona porque en ningún momento has caminado con sus zapatos: desconoces su carga transgeneracional, no tienes ni idea de cuál es su Proyecto Sentido Gestacional, ni de lo que asumió estando en el vientre materno.

No has vivido ninguna de sus experiencias, llorado sus penas ni sentido sus dolores; en una palabra ¡¡tú no eres esa persona!!. Entonces, más bien, cuestiónate que es lo que realmente te molesta de ella: ¿quizá es su carácter egocéntrico, su impaciencia o tal vez su escasa humildad? y, después, ponlo en primera persona porque… ¡¡aquello que ves fuera te pertenece!!

Expresa lo que sientes

Reaccionas de una manera desproporcionada sólo cuando te callas lo que sientes en el momento que lo sientes. No se trata de obviar una emoción y mucho menos de culpar al otro por lo que te está haciendo sentir, puesto que él viene a confirmarte lo que ya estabas sintiendo incluso antes de que se diera la situación, y generar en tu interior la coherencia que necesitas.

Aprende por tanto a sentir tu cuerpo y a manifestar lo que quiera que sea cuando esté sucediendo: sin ataques, sin sentirte víctima, y de esta forma tanto tú como el resto del mundo se sentirá agradecido.

Sé honesto… contigo mismo

Cuando te sientes mariposa, te das cuenta que deja de ser importante mantener un comportamiento que agrade a los demás. Además, te das permiso para decir NO cuando así lo sientes, esta palabra que durante mucho, mucho tiempo ha sido prácticamente inexistente en tu vocabulario. y si alguien se molesta al escucharlo, será porque también necesite incluirla en el suyo.

Sé coherente

Siguiendo el mismo hilo de lo anterior… ¿cuánto te cuesta decir o hacer aquello que realmente piensas y sientes? Estás en un error si crees que nadie se entera si no lo haces, porque tu inconsciente, siempre alerta, está al corriente de cada uno de tus pensamientos, sentimientos y emociones, y cada vez que tú actúas de manera incoherente, él lo hace por ti. ¡¡No des pie a que esto suceda!!

Cuestiona tus creencias

Te invito a que tomes unos segundos para reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿por qué he de temer a los desconocido? (…) Quizá sea, por ejemplo, porque en algún momento te dijeron “si no te duermes pronto vendrá el coco“, y eso que te creíste siendo niño (“el coco” = desconocido), se manifiesta como un miedo en algunos aspectos de tu vida.

Muchas de nuestras creencias se instauraron en la etapa infantil por ceder nuestro poder a padres, cuidadores, educadores, etc, pero otras lo hicieron, y lo hacen, en la edad adulta mientras continuamos comportándonos como niños frente a una autoridad (¿?).

Pues bien, todo aquello que escuchamos, algunos estudiosos dicen que por tres veces, y damos credibilidad, pasa a ser para nosotros una verdad incuestionable hasta tal punto que nos debatimos, enfadamos y luchamos con el otro por querer tener razón, sin siquiera ponerlo en duda. ¡¡Lo peor es que el otro piensa lo mismo!!

Lo interesante e importante es recordar que ningún miedo puede ser más grande que tú, puesto que has sido tú quién los ha creado.

Sé agradecido

Cambia tus quejas, luchas y juicios por la aceptación de aquello que estés viviendo. Observa tu vida, porque cuando te das cuenta de que nada de lo que te ocurre es por casualidad, sólo queda mostrar agradecimiento de que así sea.

Pregúntate: ¿qué mensaje tiene para mí esto que estoy viviendo?, ¿qué tengo que aprender? Y agradece, siempre agradece. Esto no quiere decir que te obligues a estar en un sitio determinado o en compañía de alguien que no deseas, sino que ahora comprendes que cada experiencia está ahí específicamente para ti, y que de ti depende cómo quieres vivirla.

Pon límites

Desde niña sentí que mi libertad acaba donde comienza la de la otra persona. Sin embargo, por ese entonces no era consciente de que la libertad del otro acaba donde empieza la mía. Tu espacio es tuyo y sólo tuyo, y tú eliges cómo y con quién quieres compartirlo.

La Vida, en su infinita sabiduría, te muestra a través del cuerpo y de las situaciones que atraviesas:

  • Cuáles son las parcelas pendientes de sanar.
  • Dónde no estás siendo honesto contigo mismo.
  • Cuándo relegas el amor propio en pos de los demás.

¿Esto significa que no has de amar al prójimo? ¡¡No!! Pero, en ningún caso, puedes amar al prójimo mientras no te ames a ti mismo.

.

¡¡Ámate, lo más importante de tu vida eres tú!!

.

Hacerte responsable de tu Niño Interior, un primer paso para sanar

BioNeuroEmoción® / BioDescodificación, Hipnosis y Regresiones, Numerología Terapéutica. Theta Healing®, Registros Akáshicos, Flores de Bach y MorfoPsicología. Consultas Presenciales en Madrid Alcobendas y Online con Mari Ángeles Cámara de Volviendo a Nacer

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer


– Gracias –



Todas las situaciones que consideras problemáticas tienen un aprendizaje para ti. Agradecida de acompañarte en este maravilloso reencuentro con tu Ser. 

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar – el secreto para no enfermar

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *