Hipotensión: Conflictos biológicos de la Tensión Arterial (Parte 2)

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Tensión arterial: Hipotensión, conflictos emocionales (Parte 2) | tiro la toalla

Todo cuánto debes saber sobre la hipotensión arterial

.

“Tiro la toalla”

.

Hoy contemplaremos cuáles son los conflictos emocionales relacionados con la hipotensión, después del estudio sobre la hipertensión recogido en el último artículo. De él recojo tan solo unas pocas líneas para, a título de recordatorio, saber a qué nos referimos cuando hablamos de tensión arterial:

Con cada latido, el corazón impulsa la sangre hacia la pared de las arterias, consiguiendo que se alcance la presión suficiente para que ésta llegue a todo nuestro organismo, y de esta forma aportar el oxígeno y los nutrientes necesarios para su funcionamiento.

Cuando esta presión, conocida como presión sanguínea o arterial, supera los niveles establecidos, aproximadamente 140/90 mmHg, hablamos de hipertensión arterial (HTA), y de hipotensión cuando quedan por debajo (90/60 mmHg)“.

¿De qué nos habla la biología?

Teniendo en cuenta lo anterior, en el momento en que nuestro cuerpo no recibe el alimento (= energía) que necesita entra en colapso, demandando por ello urgentemente nuestra atención.

La desvalorización que resiente la persona hipotensa es más profunda si cabe que la que experimenta la hipertensa, y, de la misma manera, se ve implicada la tensión / presión familiar (sangre) y el territorio (corazón). Esta desvalorización es vivida en términos de impotencia y renunciación, hecha, esta última, desde el sacrificio.

Se trata generalmente de personas que tienden a desanimarse con suma facilidad, abrumadas por lo que consideran el peso de los acontecimientos. Cuando estudiamos el transgeneracional en relación a este síntoma, acostumbramos a ver que se han sostenido grandes cargas familiares.

“Hacerse el muerto”

En la biología, cuando un animal está en peligro y no tiene posibilidad de escapar, se hace el muerto con el fin de no ser depredado. El Sentido Biológico de la hipotensión alude a esto mismo, puesto que al descender la presión sanguínea se consigue reducir al máximo las constantes vitales.

Por lo tanto, cuando quiero dejar de decir o hacer, cuando me siento sin fuerzas para luchar, y es importante señalar que esto siempre ocurre primero a nivel de la psique, mi cerebro recoge cual es mi voluntad (inconsciente) y elige cual es la mejor solución como respuesta al conflicto en cuestión.

El cerebro reúne esta información llevando a cabo un barrido rápido a través de los programas que contiene Transgeneracionales, de Proyecto Sentido Gestacional y Cronológicos). En el caso que hoy nos ocupa, al no estar dispuestos para acción, la orden biológica es de disminuir la presión con el fin de permanecer en el estado de reposo requerido.

.

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional Madrid | Tensión arterial: Hipotensión, conflictos emocionales (Parte 2) | tiro la toalla.

Sintomatología

A continuación te expongo los posibles síntomas que pueden aparecer con la hipotensión:

  • Mareos.
  • Vértigo.
  • Visión borrosa.
  • Ausencias.
  • Confusión.
  • Náuseas y vómitos.
  • Debilidad.
  • Somnolencia.
  • Desvanecimientos.

Conflictos emocionales

La persona hipotensa experimenta desaliento y desánimo por la vida. La sensación de que las cosas a su alrededor no funcionan y de que por mucho que haga no mejorarán, hace que se sienta derrotada y decida, consciente o inconscientemente, tirar la toalla.

Los síntomas que presenta muestran claramente cual es su estado emocional, puesto que la somnolencia (mantenerse dormida), desvanecimientos (pérdida de consciencia), y la debilidad (falta de energía), dejan entrever la dejadez y la negación a estar presente en la situación en la que se siente involucrada.

El deseo es de alejarse del problema con el fin de no tomar cartas en el asunto, rehuyendo de la responsabilidad que solo a ella la compete. La persona entra en modo víctima y, de esta forma, cede a que la oscuridad crezca en su interior.

Reflexiones

Ninguna carga es más pesada que la que tú eliges llevar. Entonces ¿por qué lo haces? ¿Por qué te empeñas en salvar al mundo, y te olvidas de tú formas parte de él? ¿Por qué te niegas a ti?

Sé que tienes miedo, pero lo importante es que te des cuenta de que éste no es real. El miedo se alimenta de todo aquello que escuchaste y validaste, ¿cómo no hacerlo desde la mente no crítica de un niño? Me refiero a los “no puedes, no eres capaz, no vales para nada, nunca lo conseguirás, etc”.

Los miedos son sólo ideas que hacen eco en nuestra mente: cualquier miedo puesto de frente se cae, porque no tiene ninguna base que lo sostenga. Y una vez los encaras, es sorprendente con que naturalidad surgen los recursos que, a pesar de haber estado siempre a tu alcance, hasta ahora desconocías.

.

Fíjate una meta, trae al presente tus sueños

Nadie, excepto tú, puede llevar tu barco a buen puerto

BioNeuroEmoción® / BioDescodificación, Hipnosis y Regresiones, Numerología Terapéutica. Theta Healing®, Registros Akáshicos, Flores de Bach y MorfoPsicología. Consultas Presenciales en Madrid Alcobendas y Online con Mari Ángeles Cámara de Volviendo a Nacer

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer


– Gracias –



Todas las situaciones que consideras problemáticas tienen un aprendizaje para ti
Disfruta de este maravilloso reencuentro con tu Ser

.

https://volviendoanacer.es/bioneuroemocion-biodescodificacion-madrid-alcobendas-y-online/.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Total Page Visits: 477 - Today Page Visits: 4
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *