Relación entre Dientes y Órganos – Conflictos Biológicos de la Boca (Parte 2)

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional | Bioneuroemoción | Hipnosis | Conflictos Biológicos de la Boca: Relación entre Dientes y Órganos (Parte 2) | Emociones, órganos y trastornos dentales

La relación entre dientes y órganos, una información a tener muy en cuenta

  • www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología

.

Emociones, órganos y trastornos dentales

.

En esta segunda parte dedicada a los dientes, veremos cuál es la relación de cada uno de ellos con los diferentes órganos. Puesto que nada de lo que vivimos es circunstancial y todo tiene que ver con nosotros, tampoco es aleatorio que se dé una determinada patología, y/o que se vea afectada una pieza dental en concreto.

En la boca se realiza la primera fase del proceso de la digestión. Con los dientes y muelas mordemos, trituramos y desmenuzamos los alimentos (=situaciones) que pasarán a formar parte de nosotros, y, por lo tanto, son también éstos los que manifestarán nuestra manera de percibir las diferentes circunstancias, así como nuestra reacción ante ellas.

Lo no expresado

Los dientes, a través de sus síntomas, nos hacen saber de nuestros miedos y emociones no expresadas, así como de la herida emocional que espera ser sanada. Vivimos en una gran escuela y por lo tanto venimos a aprender… aprender a AMARNOS. Cada persona, situación y experiencia, despierta en nosotros emociones de nuestra infancia que no supimos procesar en su momento, con el fin de que ahora podamos trascenderlas.

Este artículo complementa al que lleva por título Posición de Dientes y Muelas – Conflictos Biológicos de la Boca (Parte 1). En él te explico:

  • La interpretación de las piezas dentales en base a su posición en las arcadas.
  • Su relación con los conflictos transgeneracionales y cronológicos.
  • Significado de las patologías más comunes.

Por último, señalar que también dispones de un tercer post que hace referencia a los conflictos biológicos de la boca, esta vez para contemplar algunas de sus afecciones más comunes. Su enlace: Gingivitis – bruxismo – aftas… Conflictos Biológicos de la Boca  (Parte 3).

Filosofía Oriental

Desde hace miles de años, los orientales, en especial los chinos, encontraron una relación directa y emocional entre las diferentes partes del cuerpo. Asimismo, detectaron que la energía vital que circula por nuestro organismo, lo hace a través de unos canales específicos a los que llamaron meridianos. Cada meridiano pasa por uno o más órganos, por dos o más dientes, y se conectan con diferentes emociones.

Para ellos la dentadura es el sistema mecánico que nos permite digerir adecuadamente, con el fin de facilitar una mejor utilización de los principios esenciales. En oriente se cuida especialmente la masticación, realizando hasta 100 masticaciones antes de ingerir los alimentos más sólidos, hábito que refleja su actitud paciente. Los autores de La enfermedad como camino, afirman que “una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad para manifestar su ofuscación“. 

Maxilar y mandíbula

El maxilar representa nuestros deseos:

  • Un maxilar ancho y con una alineación regular de los dientes, indica buena capacidad en la expresión de los deseos propios.
  • Por el contrario, un maxilar estrecho con incisivos y caninos con mordida anterior cruzada (prognatia y retrognatia), señala a la persona pasiva con problemas de comunicación.
  • La prótesis maxilar total, hace referencia a la gran dificultad para expresar los deseos y sentimientos.

Por su parte, la mandíbula representa nuestras acciones. La barbilla es un símbolo de energía y voluntad, asociada simbólicamente con la madre:

  • El cuadrante derecho está relacionado principalmente con el futuro.
  • Mientras que el cuadrante izquierdo lo está con el pasado.

relación entre dientes y órganos – relación entre dientes y órganos – relación entre dientes y órganos

www.volviendoanacer.es | Terapia PsicoBioEmocional | Bioneuroemoción | Hipnosis | Conflictos Biológicos de la Boca: Relación entre Dientes y Órganos (Parte 2) | Emociones, órganos y trastornos dentalesrelación entre dientes y órganos – relación entre dientes y órganos – relación entre dientes y órganos

Incisivos, los primeros dientes

Estos son los primeros dientes que aparecen en el ser humano: entre los 6 y 8 meses salen los incisivos inferiores centrales, los superiores centrales y los laterales superiores e inferiores, por ese orden. Según los orientales estos dientes están relacionados con los meridianos del riñón y la vejigaEl riñón es el órgano de la convivencia y nos conecta con nuestra capacidad de compartir nuestras luces y sombras con los demás.

Los incisivos centrales superiores, nº 11 y 21, representan las figuras masculina y femenina respectivamente, siendo el padre el incisivo central superior derecho, y la madre el izquierdo. Las personas con un incisivo central superior izquierdo prominente, y a menudo apiñado, han tenido, y tienen en su edad adulta, una influencia materna mucho más pronunciada que la paterna, y a la inversa. Si los dos incisivos están alineados simétricamente, significa una influencia equilibrada de ambos padres.

Los incisivos centrales inferiores, nº 31 y 41, representan la importancia de los padres del sujeto en su vida diaria.

Por su parte, los incisivos laterales, nº 12, 22, 32 y 42, manifiestan el temperamento de la persona y sus reacciones con los arquetipos, es decir, su actitud hacia los padres

Los incisivos son la imagen que mostramos al mundo, y dejan entrever nuestra fuerza para expresar nuestras ideas y masticar nuestras experiencias. Los animales enseñan los incisivos para mostrar su poder. Las personas con incisivos centrales sobresalientes, en muchos casos, ocultan cierta carencia de arrojo. La mordida se mide por la correcta o incorrecta posición de estos dientes.

Diastemas

El diastema se refiere a la separación entre los incisivos centrales superiores. Aparece en personas cuyos padres llevan vidas separadas, a pesar de que en ocasiones vivan juntos. Normalmente, en su edad adulta, estos sujetos presentan dificultades en las relaciones de pareja.

Macrodoncia

Hablamos de macrodoncia cuando los dientes son más grandes de lo habitual. El tamaño de estos dientes indica:

  • Desear tener un espacio propio.
  • Vencer el estrés que provoca la relación con los miembros de la familia.

Este proceso se agrava, cuando el niño o niña se encierra en su mundo interior lleno de temores, bloqueando la glándula pineal o epífisis. Esta sintomatología se observa fácilmente en los niños que tienen pesadillas y dificultades para conciliar el sueño y que, normalmente de forma paralela, temen la relación con el exterior.

Otros

En la protrusión los dientes se desplazan hacia adelante. En un incisivo lateral superior derecho, nº 12, significa que se trata de una persona capaz de defender su libertad individual dentro del núcleo familiar, algo que por lo general crea una disputa con el padre. De forma similar, en el lado izquierdo, nº 22, indica oposición a la madre. Si los dos dientes nº 12 y 22 están en protrusión y superpuestos a los incisivos centrales, la persona tiende a tener ventaja sobre sus padres.

Por el contrario, la retrusión (dientes hacia atrás), la microdoncia (más pequeños de lo normal) o anodoncia (dientes que no están) de los incisivos laterales, nos muestran la subordinación del sujeto, tanto hacia la familia como hacia la sociedad

Caninos o colmillos, los últimos en aparecer

Estos dientes están regados por los meridianos del hígado y la vesícula biliar:

  • A través del hígado nos vinculamos a nuestros afectos, o nos sentimos afectados por todo aquello que no cumple con nuestras expectativas. El hígado es un órgano que se deleita en los sabores, los colores, los ritmos, y todo aquello que hace disfrutar de una vida relajada y sin privaciones.
  • La vesícula biliar muestra la cólera cuando nos sentimos rechazados o sobre exigidos. Los arrebatos coléricos se producen cuando hay mucha tensión o inestabilidad emocional, debido a cierta dificultad para aceptar las diferencias y diversidad.

Los caninos son los últimos dientes en aparecer en la dentadura definitiva, puesto que erupcionan en épocas de gran crecimiento, como lo es el comienzo de la adolescencia. Asimismo, poseen las raíces más largas y son los más sólidos. Generalmente, los caninos se perciben como un símbolo de vitalidad y superioridad

El canino superior derecho, nº 13, representa una personalidad abierta, exterior; el izquierdo, nº 23, muestra la actitud hacia el cambio. El canino inferior derecho, nº 43, es una expresión de lo que queremos lograr hacia el exterior, y el izquierdo, nº 33, es un reflejo de la transformación que se está dando en nuestro interior.

Primeros premolares

Son la representación de nuestros deseos y de nuestro ser, que puede resumirse en las palabras “yo quiero”. El primer premolar superior derecho, nº 14, representa la imagen exterior que quisiéramos proyectar, mientras que el izquierdo, nº 24, nuestros deseos emocionales.

El primer premolar inferior derecho, nº 44, refleja la capacidad de hacer realidad nuestras metas, y el izquierdo, nº 34, nuestra capacidad de transmitir sentimientos y deseos en nuestro entorno.

La autora del libro titulado “Quand le dents se mettent à parler” (Cuando los dientes hablan), Dra. Michèle Caffin, menciona que las extracciones de los primeros premolares debilitan el sentido de sí mismo, y que por lo tanto,  los niños a los que se les extraen estas piezas, tienden a someterse fácilmente a figuras de autoridad.

Segundos premolares

Los segundos premolares se pueden describir con la frase “quiero crear”  o por el término ego creativo. El segundo premolar superior derecho, nº 15, representa nuestro desarrollo en el mundo exterior, nuestros hijos y aficiones. El izquierdo, nº 25, muestra nuestras habilidades naturales.

El segundo premolar inferior derecho, nº 45,, de forma similar al primer premolar adyacente, refleja la capacidad de hacer realidad nuestras metas, sobre todo a nivel profesional. El izquierdo, nº 35, indica la asimilación de la energía materna en nuestra vida.

En este último, cuando el diente de leche no cede su espacio al definitivo, señala una situación en la que el niño no quiere, o no puede, madurar para hacerse adulto. Frecuentemente, tras ello está la influencia de una madre dominante.

Primeros molares

Los primeros molares están estrechamente relacionados con el estado que deseamos, tanto en la sociedad como en la familia. El cumplimiento de los ideales para mejorar nuestra posición en la sociedad, está vinculado a los maxilares y a los primeros molares derechos, nº 16 y 46, que reflejan nuestra vida profesional y éxitos. 

Los primeros molares izquierdos, nº 26 y 36, hablan de nuestro deseo de ser amados, tal y como somos. Son la expresión de nuestros sentimientos, algo que socialmente  tendemos a reprimir. Desgraciadamente, estos dientes se restauran a menudo y con mayor incidencia en edades tempranas.

Segundos molares

Reflejan nuestra relación con el mundo y, en particular, con nuestros parientes más cercanos. Los dos segundos molares derechos, nº 17 y 47, revelan, mediante su estado y alineación, las circunstancias ordinarias de la vida diaria; Situaciones recurrentes a largo plazo, a menudo consideradas triviales en nuestros contextos, que nos molestan pero que no somos capaces de cambiar.

Los segundos molares izquierdos, nº 27 y 37, indican la armonía de las relaciones con nuestra familia. Recordemos que los dientes, al igual que lo hace el resto de nuestro cuerpo, reflejan circunstancias vitales de la percepción subjetiva de la persona en cuestión.

Terceros molares o muelas del juicio

Son regados por los meridianos del corazón e intestino delgado. Expresan la energía individual de la persona. El tercer molar superior derecho, nº 18, corresponde a nuestros esfuerzos para contactar con el mundo material y espiritual. El izquierdo, nº 28, representa el temor al rechazo de estos dos mundos.

Los terceros molares inferiores, nº 38 y 48, son un magnífico barómetro de nuestra energía física, y desempeñan un importante papel en el balance de energía de todo el organismo.

.

La vida tiene su principio y su final en ti

.

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer

Fuentes: Odontología Holística (Xananatura) y Los dientes como espejo de nuestras emociones (Stanislav Cícha).

BioNeuroEmoción® / BioDescodificación, Hipnosis y Regresiones, Numerología Terapéutica. Theta Healing®, Registros Akáshicos, Flores de Bach y MorfoPsicología. Consultas Presenciales en Madrid Alcobendas y Online con Mari Ángeles Cámara de Volviendo a Nacer

Redacción: Mari Ángeles Cámara – Volviendo a Nacer


– Gracias –



Todas las situaciones que consideras problemáticas tienen un aprendizaje para ti
Disfruta de este maravilloso reencuentro con tu Ser. 

.

www.volviendoanacer.es | Bioneuroemoción Madrid | Hipnosis Clínica Reparadora | Regresiones | Hipnosis Profesional | Numerología Terapéutica | Registros Akhásicos | Theta Healing | Flores de Bach | Estudip Proyecto Sentido Gestacional | Estudio del Transgeneracional | MorfoPsicología.

Mail: angelescmr@gmail.com  –  Tfno. y Whatsapp: +34 685 42 36 53
Consultas presenciales en Madrid y en todo el mundo a través de Skype

.

Suscríbete al blog de Volviendo a Nacer y recibirás las últimas publicaciones y novedades en tu correo electrónico:

.

.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *